busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 132 - Uno de sus clásicos de la década de 1970
Si bien la flota de la línea 132 en los tempranos '70 fue bastante heterogénea, hubo algunos modelos que fueron incorporados en cantidades suficientes como para sobresalir del resto. Los productos de El Indio, La Unión, El Detalle, Alcorta y La Favorita se destacaron por la cantidad de unidades adquiridas, mientras que otras firmas como A.L.A. o Vaccaro, entre otras, tuvieron una menor participación.
La foto nos presenta uno de los colectivos fabricados por La Favorita en los tempranos '70, que trabajaron hasta fines de esa década. Hubo varios ejemplares como éste y, además, algún representante de la versión más antigua que traía todas las ventanillas con forma trapecial.
Varios llegaron a 1979 ó 1980 en servicio. Es probable que alguno haya llegado activo a 1981, aunque no nos consta.
110206.jpg 110240.jpg 110247.jpg 110270.jpg 110271.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110247.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jan 12, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1279 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11021
Favorites:Add to Favorites
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 13, 2018 at 04:49 PM]
Hermosa foto. La 132 de esos años renovaba de manera mas lenta que la actual. ¿Hubo cambio de manos en la empresa o Nuevos Rumbos es siempre de los mismos, digamos, dueños?
Linea 141  [Jan 14, 2018 at 12:04 AM]
DOTA no tiene un % en NR o son solamente socias en NuDo?
eivar12434  [Jan 15, 2018 at 01:10 AM]
fernando : Son los mismos socios lo que sucede es que en la decada del 70 habia muchisimos componentes y habia tropas. A principios de los 90 ya quedaban 10/15 componentes pero estaba casi terminado el proceso de que sea por acciones. Hoy en dia hay dos socios que acaparan algo asi como el 80/90 % y deben quedar 3 mas que tienen muy poquisimas acciones.