busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La "segunda vida" de un "frontalito" de la línea 36
Cuando la línea 36 ingresó al Grupo Plaza en los tempranos '90, se aprovecharon varias de sus unidades antiguas para reforzar los servicios en otras de las líneas del entonces pequeño grupo. La 143 era la que contaba con coches más veteranos y varios ex 36 llegaron de refuerzo.
Aquí vemos a uno de ellos, carrozado por Alcorta sobre Mercedes Benz OC-1214. Llegaron varios nuevos a la 36 allá por 1980 y se los numeró internamente como 4, 8, 45 y tal vez alguno más se escape de nuestra memoria.
Aquí lo vemos ya repintado parcialmente con los colores de Plaza (conservó el techo blanco que trajo de la 36) al servicio de la 143. No duró mucho tiempo en servicio: quizás no llegó al año en esta línea.
110204.jpg 110205.jpg 110206.jpg 110240.jpg 110247.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110206.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 143
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Dec 06, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1357 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10914
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Dec 06, 2017 at 08:09 PM]
Tiene el logo de Plaza con las mención a las líneas 61 y 62?
jca28  [Dec 06, 2017 at 08:12 PM]
Que mezcolanza, de la 36, a la 143 y con esos colores parece más un 141 que otra cosa.
Enriquebcn1  [Dec 06, 2017 at 10:52 PM]
Me parece que ademas había dos coches asi en la 36, el 21 y el 33. No recuerdo mucho la flota de la 36 del 78 al 81 que fue una época de renovaciones, de La Preferida fueron el 9 y el 31, de Alcorta frontalito el 4/8/21/33/45, de San Juan fronlitos el 19/39, ALA el 42, FRAM frontalito ( horrible ) el 47, El Indio , el 24, Crovara , 25/26/27, San Miguel frontalito el 28, ademas el 10 de El Detalle 1979, los 23/43/46 FRAM 1978, el 48 El Indio Campeón 1978 y el 36 de El Indio 78 . El 44 era de FRAM modelo 1981 ultimo 0km de esa etapa. Estos son los que yo me acuerdo.
Linea 141  [Dec 06, 2017 at 11:45 PM]
Hermoso corte.
ancampodonico  [Dec 06, 2017 at 11:48 PM]
Si memoria no falla, dice Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. y en el centro lineas 61-62-143. (Transporte Automotor en singular).
busarg  [Dec 07, 2017 at 08:54 AM]
Varios temas:
Marcelo, el logo de Plaza tiene tres líneas: 61 y 62 en el medio y 143 en el semicírculo de abajo.
Enrique, creo que tenés razón. El 21 era como éste y creo que el 33 también. Algunos otros coches nuevos de la época fueron:
17 - OC Supercar.
La Preferida frontalitos: tuvo dos, pero no recuerdo los internos. Creo que uno era alto.
También por la época llegaron un montón de coches usados, que son para charlar largo y tendido.
Gabriel P.  [Dec 07, 2017 at 10:58 AM]
Pensar que la 143 recien este año ligo un coche con aire
adrian736  [Dec 07, 2017 at 11:50 AM]
Lindo para hacer un listado con los OC1214 de esa época, con la invasión y variabilidad que hubo carrocerias.
busarg  [Dec 07, 2017 at 03:26 PM]
¡Uffff! Estos frontalitos eran interesantes, Adrián. No me tientes con lo del listado...
Eduardo Maciel  [Dec 07, 2017 at 04:20 PM]
A simple vista pareciera un ex. Coche de la Linea 126 por los colores.
Gustavo_32  [Dec 07, 2017 at 08:13 PM]
Gabriel... son dos... el ex 6 y 600 un Puma II 4 cilindros! y el 138, que era el 59 / 19
Gabriel P.  [Dec 08, 2017 at 10:52 AM]
El ex 59 puede ser que fue 600 de la 133 hace como 3/4 años?
ariel27  [Dec 08, 2017 at 05:31 PM]
la 37 tuvo un alcorta como este era el 75 y fue renovado cuando entro la tanda de eivar 1320
GUSTAVO IRALDI  [Dec 08, 2017 at 05:59 PM]
Los de la 37 eran como este ,pero tenían el parabrisas más embutido. Recuerdo los internos 45, 75,¿20?, entraron 0km a fines de 1980 o principios de 1981.
gusbus146  [Dec 08, 2017 at 11:16 PM]
Lamentablemente yo nací en el año 1990 y no pude viajar en un Alcorta como el de la foto porque casi estaban radiados allá por el 93 o 94 cuando empecé a memorizar a casi todos los bondis.... recuerdo uno similar en la 289 pero carrozado por San Miguel, con la luneta trasera dividida en 3. Una pregunta, en su primer ventana, encima del 113, podían sentarse los pasajeros o era un espacio vacío. Saludos.
fabioosorio  [Dec 09, 2017 at 03:31 PM]
Ahí había un cajón cubriendo el pasarrueda con tapa tapizada donde los niños comedidos que soñábamos con manejar uno de estos, nos sentábamos de espalda a la ventanilla a cebar mate, y era de acceso restringido.
En los de media distancia estaba el asiento del guarda, pero en modelos 10 años más viejos, o alguno de estos que haya prestado servicio en lo más interno de las provincias.
Ruby223  [Dec 09, 2017 at 05:44 PM]
Una prgunta a ariel27 o a GUSTAVO IRALDI. Ustedes mencionan al coche 75 de la linea 37, yo trabaje en 1973 el 75 de la 37 que en ese entonces era un convencional 911 carroceria CEAP, modelo 1972. Puede ser que el frontal de Alcorta lo reemplazo en 1980 o habra habido otra renovacion en el medio. Tal vez uds. tengan esa informacion
GUSTAVO IRALDI  [Dec 09, 2017 at 06:25 PM]
Hola Ruby223, el 911 CEAP era modelo '75 0km., reemplazó a un 1112 con Serra de 1968. Si mal no recuerdo al CEAP lo renovaron en el año 1979 por un 1114/48 Supercar 0km.que duró añares. Me parece que el OC 1214 Alcorta era un renumerado y estuvo entre este Supercar y un OH Eivar con puerta al medio 0km.'95 o '96, como dice ariel27 más arriba. Saludos.
Ruby223  [Dec 10, 2017 at 01:02 PM]
Muchas gracias Gustavo por los datos. En ese tiempo me aleje de la zona de Lanus y ya no pude seguir las renovaciones de la 37 que eran bastante fluidas
busarg  [Dec 11, 2017 at 09:16 AM]
Hablando de frontalitos con Alcorta, recuerdo dos que la 99 trajo usados. Uno era el 21 y el otro quizás fuera el 12, la viceversa. Tenían sus ventanillas algo más chicas que el ejemplar de la foto, eran largos y se ve que llegaron del interior, porque tenían un asiento en el espacio vacío del otro lado del chofer. Duraron unos pocos años.
damian113  [Dec 11, 2017 at 10:00 AM]
Hablando de este número de interno de la 143, según comentó Gustavo 32 en otra página, el 113 actual se incendió hace un par de días en la General Paz, era un Italbus 1315.
Gabriel P.  [Dec 11, 2017 at 11:04 AM]
Tambien estos dias se quemo el 314 de la 36,cada dia que pasa mas dudo sobre si Mision Buenos Aires agarro a Plaza o no por que no se ven cambios
almafuerteymas  [Dec 11, 2017 at 11:47 AM]
Damian estas seguro que se incendio el interno 113, le saque fue el jueves en Constitución.
damian113  [Dec 11, 2017 at 12:13 PM]
Diego, por lo que dijo Gustavo entiendo que fue el viernes, hay que ver que dice él.