busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 127 - Uno de sus Zanello más raros
Este ómnibus fue uno de los tantos Zanello que llegaron a la línea 127. No recordamos si era usado como la mayoría de los que se incorporaron o si llegó nuevo.
Es uno de los pocos carrozados por Integral Reparaciones, más conocida por su sigla: I.R. Lo llamativo fue que venía equipado con un equipo que le permitía funcionar con Gas Natural Comprimido. Desconocemos si dio resultado en una planta motriz con tantos problemas.
Fue uno de los últimos que ingresó a la 127 y duró unos meses en servicio. Aquí lo vemos en la parada de Chacarita frente al antiguo mercado que fue demolido años atrás, cuando aún paraba del lado izquierdo, ubicación que dificultaba el ascenso de los pasajeros por no contar con puerta de ese lado.
110122.jpg 110123.jpg 110148.jpg 110155.jpg 110170.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110148.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1991-92
Carrocería:Integral Reparaciones (I.R.)
Empresa / Línea:Autolíneas Argentinas / Línea 127
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Dec 19, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1380 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10949
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Dec 19, 2017 at 10:55 AM]
Por la distancia entre ejes, ¿¿no será un UN-1030???
busarg  [Dec 19, 2017 at 11:01 AM]
No lo creo, Esteban. Tiene demasiado voladizo de ambos lados, tal cual sucedía con los 960.
Gabriel P.  [Dec 19, 2017 at 11:41 AM]
Que lineas tuvieron Zanellos con I.R.? Yo solo recuerdo a la 127 y 740
jca28  [Dec 19, 2017 at 12:15 PM]
Me parece que duró un poco más que unos meses. Había dos Zanello raros en la 127, el 88 y este. Ambos fueron renumerados bajo LC como internos 210 y 211, pero no llegaron a ser repintados de color verde. Al menos después que este, ingresaron usados los Bus ex Expreso Paraná con motor delantero.
costa_brava_frontal  [Dec 19, 2017 at 12:25 PM]
Sólo conocí otro Zanello I.R. en la linea 4 "Sol de Mayo"
altbus  [Dec 19, 2017 at 05:04 PM]
Costa_brava, ¿te acordás del interno?
jar_2000  [Dec 20, 2017 at 08:53 AM]
ESTE O UN HNO DE EL ESTUVO BASTANTE TIEMPO EN BABINI ROSARIO TIRADO EN UNO DE LOS GALPONES, Y HICE EL PLANO APROVECHANDO TENERLO CERCA, NO RECUERDO MUY BIEN PERO NO TENIA YA LA FRANJA CELESTE SOLO EL CREMA/ROJO/AZUL OSCURO, Y ESTEBAN ES ORIGINAL DE 4500mm ENTRE EJE, SI PODRIA SER UN1030, PERO AL MENOS DE FABRICA, AUNQUE FIGURABAN EN EL FOLLETO, NO SE HICIERON DE 4500mm SOLO SE FABRICARON DE 5300mm ASI COMO LOS MN1040, Y LOS MN1140 EN 6300mm, SI PONES LAS CUBIERTAS ENTRE LA DISTANCIA ENTRE EJE DE ESTA FOTO VERAS QUE ENTRA APROXIMADAMENTE 4, CUBIERTAS Y MEDIA DADO POR CADA DE UN RADIO DE 1000mm HACEN LOS 4500mm
el_54  [Dec 20, 2017 at 12:58 PM]
Este coche debe haber estado bastante tiempo en la 127. En la primer ventanilla tiene la calco amarilla de unidad equipada con maquina expendedora de boletos, por lo que la foto debe ser de finales del 93, principios del 94.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 20, 2017 at 10:37 PM]
interno 109 ?? tantos coches tenia o ya era parte de los constituyentes ?? alguien sabe si esta carrocera era un desprendimiento de otra mas grande y conocida ?? porque la unidad tiene un cierto aire a la favorita, san juan, peveri, etc. y otra cosa, esas rejillas que se ven debajo de donde dice unidad propulsada a g.n.c para que eran ??
jca28  [Dec 21, 2017 at 09:17 AM]
En realidad iban del 50 al 122, con algunos faltantes, más o menos la flota siempre rondaba entre 67 y 68 coches. Actualmente la flota es de 50 coches, peor teniendo en cuenta que esta era una empresa familiar y la dueña actual es una corporación que además fabrica sus propios coches.
Eivar1214  [Dec 21, 2017 at 01:39 PM]
El coche de las foto laburó hasta al menos fines de 1994, ya que a mediados de ese año AA colocó las máquinas expendedoras de boletos. Saludos.
jca28  [Dec 21, 2017 at 01:50 PM]
Doy fe que el coche de la foto trabajó como tal, por lo menos hasta octubre de 1997.
busarg  [Dec 21, 2017 at 02:42 PM]
¿1997, Jca28? ¿Tanto? ¿Se llegó a renumerar?
jca28  [Dec 21, 2017 at 10:23 PM]
Como puse más arriba, eran dos los Zanello raros. Recuerdo a este y al 88, a no ser que haya habido un tercero, al momento de la renumeración esos "raros" se renumeraron 210 y 211, y doy casi por sentado que este era uno de esos dos. En esa época los cruzaba todo el tiempo por Chacarita y Av. Corrientes. Quizás alguno de los que llevan el seguimiento de flotas, tenga los datos más precisos.
ariel27  [Aug 24, 2021 at 05:33 PM]
este debe ser el que hablaban hoy.