busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Desolación (XXI)
Bien sabemos que el presente del Grupo Plaza es bastante precario y que se nutren de Pumas usados para sumar unidades a sus líneas urbanas, que en su mayoría prestan un servicio poco satisfactorio.
En los últimos años adoptó un "modus operandi" que recordamos en tiempos antiguos en Transportes de Buenos Aires: cuando se paraba un coche por desperfectos graves, quedaba parado en un rincón de la playa y servía de fuente de repuestos para los que funcionaban. Y eso es lo que hace la gente del grupo actualmente.
Este Puma D-12 todavía tenía para un par de años más de uso, pero quedó tirado en los playones de La Noria y sirve como fuente de repuestos para otros que funcionan. Da pena verlos así.
110121.JPG 110122.jpg 110123.jpg 110148.jpg 110155.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110123.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / Ca. 2010
Carrocería:TATSA, modelo D 12
Empresa / Línea:Ex Mayo S.A. / Línea 141
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Oct 11, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1784 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10741
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Oct 11, 2017 at 08:48 AM]
Asi se empieza a vislumbrar el futuro de una empresa, cuando esto sucede ya estamos viendo perdida de trabajo y consecuencias para los pasajeros, es muy lamentable que a veces la fama termina asi nomas perjudicando a todos los interesados.
Gabriel P.  [Oct 11, 2017 at 10:30 AM]
El coche de atras era un Bus OF1214 ex TDO,hay una foto donde claramente se lee 321 ECOTRANS
gerbus  [Oct 11, 2017 at 03:18 PM]
En el taller Ranelagh de la 129 pasa lo mismo,hay hasta Pumas D12 modelo 2011 o 2012 desmantelados.
altbus  [Oct 11, 2017 at 04:03 PM]
Esta semana 2 coches de la 114 varados en Rivadavia y M. Acosta, en un estado deplorable. a un int. le cambiaron la ventanilla pegada por una con burlete, no anoté el número pero da una muestra clara del estado en el que se encuentra la empresa. No hablemos de la 143 ni de la 36 ni de la 141.
MACER  [Oct 11, 2017 at 05:54 PM]
Hoy vi un OA 106 de escolar en el P.Centenario, probable ex 104 y tambien me cruce en Once con un Ugarte de la 68 que tenia pintada la pollera roja, a que se debe??
Carmelo  [Oct 11, 2017 at 06:00 PM]
Macer supongo que era un 168 quizas un MB ex ESISA o uno de los Agrale usados que metio DOTA
Booster98  [Oct 11, 2017 at 07:28 PM]
Ni 10 años tienen estos coches... Que pena da Plaza.
Gustavo_32  [Oct 11, 2017 at 07:34 PM]
el nuevo modus operandis que se puede ver... a los Pumas con ventanilla selladas se le rompe el equipo de aire acondicionado.... solucion: canibalizan un coche y le sacan las ventanillas centrales, que son comunes y se las pasan a los coches con ventanilla selladas... ejemplo... coche 10 de la 61, hay un par en la 140 tmb
Linea 141  [Oct 11, 2017 at 07:49 PM]
Historicamente la empresa fue así, no es cosa nueva, quizás ahora con el tema de la tecnología se muestre muchos mas estas desgracias pero en epocas de OA101 te cansabas de pasar por los galpones de todas las lineas para verlos tirados ahí esperando algun repuesto que quizás no llegará. El tema es que ahora es muchisimo más grave y parece que la nueva gerencia no asumió o esta ocupada en otras cosas...
Gustavozsur  [Oct 11, 2017 at 08:24 PM]
la ventanilla que todavia tenia al momento de la foto, hoy ya no la tiene y el de la lado esta igual si es el mismo que esta estacionado hoy en ese lugar.... da pena lo que se ve, justo le iba a enviar a Alejandro algunas fotos. Hasta el auxilio int 511 esta tirado ahi.
sgn_buses  [Oct 11, 2017 at 09:28 PM]
Es para llorar a moco tendido realmente. ¿Se sabe algo mas de la participación de ERSA en Plaza?
busarg  [Oct 12, 2017 at 07:30 AM]
Gustavozsur, genial. Espero esas fotos, cuando puedas. Te las agradezco por adelantado. Hablando de los servicios del grupo en sí, también uso el 114 bastante seguido y el otro día encontré un detalle nuevo: tienen cucarachas...
Gabriel P.  [Oct 12, 2017 at 10:57 AM]
ERSA no esta metida en plaza,no se de donde salio eso
Ruby223  [Oct 12, 2017 at 03:02 PM]
Me gustaria saber si por este coche reciben subsidio o lo dieron de baja....
altbus  [Oct 12, 2017 at 10:44 PM]
Quizás ya todos los sepan, se oficializó la compra del grupo Plaza por parte de Don Casimiro, sólo resta la homologación por parte del ministerio de transporte. Lo curioso es que en la nota no aparecen incluidas las líneas 36, 104 y 141. Habrá que esperar. Enlace (https://t.co/t60cOQcoVM)
sgn_buses  [Oct 12, 2017 at 11:15 PM]
Altbus: yo no quiero descreerte, pero me gustaría que saber de que fuente has sacado esto.
altbus  [Oct 13, 2017 at 12:53 AM]
sgn_buses, coloqué el link, allí hay un artículo del cual tomé la información, te lo suministro otra https: //www .informadorpublico. com /corrupcion /con- aval- judicial -cirigliano- vende- las- lineas- de- colectivos -del- grupo- plaza- a- una- empresa- misionera
Si la información publicada es verdadera o falsa, no podría más que levantar los hombros. Para acceder al LINK quitale los espacios en blanco.
busarg  [Oct 13, 2017 at 07:31 AM]
En esa nota no figuran ni la 36, ni la 141. ¿Quedarán en manos de los Cirigliano para despuntar el vicio, como Mayo y Mariano Moreno respectivamente?
adrian736  [Oct 13, 2017 at 09:43 AM]
Por favor. Algun día estaria bueno que se cuelgue alguna imagen del auxilio 511 de Plaza. Ese auxilio 511 tuvo gran labor durante muchos años levantando a toda hora quedados de las 141, 36, 104, 114.
ELCOSTERO  [Oct 13, 2017 at 11:02 AM]
Los Cirigliano no están mas en condiciones de conducir nada.
Gabriel P.  [Oct 13, 2017 at 11:48 AM]
El final de Plaza es cada vez mas indeciso
busarg  [Oct 13, 2017 at 11:50 AM]
Si es que hay final, obviamente...
Gustavozsur  [Oct 13, 2017 at 12:36 PM]
Adrian el auxilio 511 esta tirado al costado de estos esqueletos, el martes le saque foto desde el 550. Me parece que le faltaba una rueda. Estaba junto a una TATSA de la 36 que habia empezado a ser historia
jca28  [Oct 13, 2017 at 01:41 PM]
Tanto ERSA como La Metropol se "asociaron" a Plaza, pasando a tener parte de ella. Esto ocurrió al menos desde 2015 hasta junio de 2016, cuando llegaron a un arreglo cediéndole líneas de Ecotrans a ambas. Por ejemplo la terminal de Barrio Nuevo de la 153 fue construída por ERSA, a pesar de haberse hecho aún cuando Ecotrans andaba bien. Y por otro lado, personal de la 136 ya había pasado por La Metropol en épocas de Ecotrans.
Linea 141  [Oct 13, 2017 at 06:16 PM]
Habia un 1114 que hace unos años sonaba tal cual a un 1621, era muy raro de ver.
Gabriel P.  [Oct 14, 2017 at 11:59 AM]
Es cierto esa sociedad de Metropol y Ersa con Plaza?? No me termina de cerrar... Y Ecotrans digamos que nunca anduvo bien
MarianoC  [Oct 14, 2017 at 12:29 PM]
La empresa misionera metida en Plaza no era "Misión Buenos Aires"?
jca28  [Oct 15, 2017 at 12:18 PM]
Eso está muy bien explicado en un informe que hicieron sobre la caída de la Río, donde explicaban muy detalladamente la relación entre Plaza y sus socios, que si bien no estaba avalado por documentos, era algo que lo podía percibir cualquiera de los que seguíamos a Plaza. Ersa y La Metropol se asociaron con Plaza hacia 2015, algo que le vino bastante bien a esta última. Una vez que ambas empresas habían puesto el dinero para salvarla, recibieron las líneas de Ecotrans como parte de pago. El ingreso de Don Casimiro, es un capítulo aparte. Yo supongo que en un tiempo ocurrirá lo mismo que con Ersa y La Metropol, le darán alguna para pagarle la ayuda económica que este le dio al grupo.
Booster98  [Oct 15, 2017 at 03:56 PM]
El final de Plaza es como un tema de Pink Floyd... Largo e impredecible...
Linea 141  [Oct 15, 2017 at 05:17 PM]
Anoche fui al casino de Palermo y a la salida me fui a Plaza Italia a esperar el 36. 2 horas en donde sale estuve y no apareció ni uno, despues de 2 horas clavadas apareció. Desastre.
German  [Oct 16, 2017 at 11:28 AM]
Respecto a la 129, puedo aportar que la titularidad de las recientes unidades 0 km. incorporadas por dicha línea, pertenece a La Central de Vicente López.
busarg  [Oct 16, 2017 at 05:02 PM]
Excelente dato, Germán. O sea que si hay quilombos financieros, se salvan del remate y se las llevan tranquilitos.
Gabriel P.  [Oct 17, 2017 at 12:03 PM]
Hara cosa de 3 semanas vi un 141 ¡¡en un taller en Merlo!! y a principios de año vi un 104 trasladando gente en el playon de la ex Ecotrans en Merlo
German  [Oct 18, 2017 at 08:51 AM]
Si Ale, es una jugada de manual, ponen los coches, en algún momento quiebran, los coches se salvan por no ser propiedad de la fallida, y después los ponen nuevamente a circular o si el negocio no les cierra, se los pueden llevar cuando quieran.