|
La línea tranviaria que "gestó" a la actual 146
|
La línea 86 de tranvías fue por un lado antecedente directo del trolebús 306 y por el otro lo sobrevivió, primero con un servicio auxiliar que llegaba a Guardia Vieja y Lavalle (actual Estado de Israel) aunque luego se la volvió a alargar al Centro.
Desconocemos donde se tomó esta foto, pero por el estado que presenta este tranvía modelo "Tassara" y la vestimenta de la gente pensamos que fue tomada en los últimos años de operaciones de este recorrido.
Obsérvese abajo a la derecha una vía trunca, que seguramente se dirigía a un cambio levantado.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
No. No puede ser. Río de Janeiro muere al 1100, en Angel Gallardo.
Calculo que debe estar al servicio de la línea 99 y omitieron cambiarle el identificador. (Coches en misma estación - Gaona).
Los edificios siguen en pié (Ver en el "Gugle-Estriviú"), la famacia no pero si necestian algún remedio en la vereda opuesta tienen al Dr. Ahorro.
EDITO porque no me gusta borrar comentarios, desconocía el servicio a Guardia Vieja y Lavalle, recién lo leí. Corresponde con la línea 86.
El Tassara ya está reformado, con los marcos de las ventanillas de madera.
Usé el mismo sistema de Bondiman con el B. Oficial pero tuve más suerte que él.
Está publicada la venta de la farmacia el 9 de Enero de 1950.
Como comentario, las vías al costado no son desvíos levantados, fue movimiento
de rieles desde el borde del cordón hacia el centro. (Ver en la toma aérea de
1940).
Estimo querido MAP que el cambio de rieles fue durante el gobierno de tu amigo Marx.
En algún lado tengo guardada la licitación para la renovación de rieles en 1959 sobre Av. Gaona, en otra del mismo año sobre Av. Belgrano, y no puedo precisar el resto. Cuando lo encuentre lo agrego.
Carmelo, el 325 sí iba por la avenida Córdoba, pero cuando llegaba a la bifurcación de Gascón tomaba Lavalle hacia Corrientes.