|
Línea 136 - Hermosa vista "campestre"
|
Es sabido que la línea 136, en su largo recorrido que la llevaba a Navarro, atendía numerosas localidades intermedias que, en tiempos ya pasados, eran prácticamente parajes campestres escasamente poblados.
La mayoría de las imágenes que conocemos de esta línea muestran unidades en entornos urbanos, pero ésta nos trae "la otra cara" del recorrido, en donde se lo apreciaba muchísimo porque a veces era la conexión más directa de la zona en cuestión con áreas más pobladas.
Vemos en el refugio la leyenda "Terminal 136 - Ricardo Gutiérrez" asentada en la Colonia Gutiérrez, que esta línea atendía. El coche es un Mercedes Benz L-312 ó 911 de 1966 ó 1967 San Juan
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
A este coche lo reemplazaron en 1980 por un El Detalle 0km, y siempre lo tuve como ALA , pero aclaro que no soy experto.
Matthius, el 236 M.Paz sí corre pero sólo desde M.Paz hasta La Blanqueada, no va desde Morón (seguramente fuiste allí para tomarlo). Ocurre que el municipio de Merlo dejó librado a su suerte el camino que se convirtió en un pantano permanente intransitable a pocos kms de la curva de La Teja. Entonces la 216 manda el coche por Pontevedra vacío, y luego un camino de tierra hasta La Blaqueada (el punto donde el recorrido por tierra cruza la futura autopista Pte Perón) , y se queda el turno haciendo un rondín de ahí a M.Paz y regreso hasta el fin del turno, cuando regresa cortado a B.Nuevo. El tema es que no sé los horarios, y sé que son distintos a los normales porque lo fotografié en M.Paz saliendo a una hora que no era la normal.
mattius, el exif de la foto dice que fue a las 19.45, y al toque salió. Supongo que debe ser el último.
Primero en el ala el cinturon bajan las 2 lineas en curva hacia el capot disminuyendo su altura de a poco en todo su trayecto, en los san juan desde la puerta salen paralelas , la de abajo se mantiene casi recta unos 30 cm luego empieza a bajar y la linea de arriba hace una curva en diminucion casi abrupta desde la mitad hacia el capot algo asi como de la medida inicial de la puerta se achica a la mitad.
Segundo los San Juan en estos modelos la puertita de ventilacion-cierre con cerradura la traia poor encima de la bagueta de aluminio del panel medio, y los ALA las traian entre medio de las dos baguetas antirose la inferior con goma y la superior masisa-ciega.
Les acerco a ultimos comentarios imagenes ALA imagen 59121 y SAN JUAN imagen M132 para que comparen los cinturones