busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Interesante congestión cerca de Plaza Constitución
Creemos que esta imagen fue tomada a mediados de los '70, ni muy antes ni muy después. No recordamos el momento en el cual fueron demolidas las manzanas de la zona destinadas a desaparecer para que pase por allí la 9 de Julio, pero creemos que no fue muy lejos de la fecha que estimamos.
Vemos colectivos de las líneas 168 (C.E.A.P.), 102 (La Favorita), 60 (El Indio) y 53 (A.L.A.), cuatro clásicos. Completa la imagen un micro Leyland carrozado por El Halcón de la empresa Antártida, especializada en charters y transporte de personal.
101162recorte.jpg 101164.jpg 101177.jpg 101178.jpg 101203.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101177.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 (3) y LO-911 (1) / Entre 1967-68 y 1973-74 - Leyland Royal Tiger / 1962-63
Carrocería:(Izq. a Der) C.E.A.P. / 1973-74 - La Favorita / 1972-73 - El Halcón / 1962-63 - A.L.A. / 1967-68 - El Indio / 1972-73
Empresa / Línea:Varias / Líneas (izq. a der.) 168 - 102 - 53 - 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Jun 10, 2012
Dimensions:531 x 346 pixels
Displayed:1932 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3434
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Jun 10, 2012 at 10:43 AM]
Ya las manzanas están demolidas (la demolición se realizó hacia 1.975), y las construcciones que se ven, lucen parecidas a hoy día.
Eran los tiempos de la ESISA que te ponía ceros de a malones, bah, en realidad la ESISA de toda la vida, la actual ESISA da pena y está metiendo usados a lo loco.
En estos años puso muy pocos cero kilómetro, veremos como sigue la novela de ESISA.
Saludos.
BusesdelSur  [Jun 10, 2012 at 11:00 AM]
Hay algún dato más del Leyland, parece camello por la altura.
leandbona  [Jun 10, 2012 at 12:12 PM]
ojo Eivar que por lo que vi, seran usados pero estan muy bien presentados, a comparacion de los ya eternos 1621 Ugarte o Eivar, mas algun 1721 y creo que tienen un OA105 todavia. si se llega a dar eso de que la 90 pase a LNM MODO, van a tener un buen alivio, y seguro repuntan.
busarg  [Jun 10, 2012 at 01:39 PM]
Busesdelsur, el Leyland era carrocería El Halcón y hacía transporte de personal. Circuló muchos años, hasta fines de los '80. Este fue el coche al cual le saqué mi primera foto de mi etapa "profesional" de fotógrafo de calle, allá por 1984.
Eivar1214  [Jun 10, 2012 at 01:50 PM]
Hola Leand!. Olvidaste mencionar los eternísimos Otta que aún circulan en ESISA. Es muy cierto lo que decís, muy bien presentados en el caso de los Italbús, pero en el caso de los MB 1315 Ex SUR-NOR y los Ex Línea 71, llegaron detonados y con sólo laburo de pintura los sacaron a la calle. otra cosa que ayuda a ESISA es que el corte que tiene es hermoso y hace lucir y resaltar a cuanto coche se lo ponen. Ojalá veas a BI-MET Ex Línea 15, Coche 97 de ESISA el cual luce bellísimo.
Los OA 105, así como las batatas Marcopolo Viale MB 1115 originales de ESISA y los MB 1521 Ex TESA, están en la Ex 90, donde cada tanto ponen un Italbus para realzar. De todas maneras ESISA tiene mucho que laburar para levantarse.
Saludos.
BusesdelSur  [Jun 10, 2012 at 03:11 PM]
Entonces es todo un emblema en tu carrera busera, lo debo haber visto aunque no lo recuerdo ahora.
busarg  [Jun 10, 2012 at 04:17 PM]
Solía estacionar en casa de uno de los choferes, en Rocamora entre Medrano y Acuña de Figueroa. Cuando compré el primer rollo con fines de fotografiar fierros, era el que más cerca me quedaba de mi casa (vivía en Corrientes y Medrano, en aquellos años. Te hablo de 1984)
LUIS ESPINOSA  [Jun 10, 2012 at 04:42 PM]
La esquina a media cuadra que se observa por arriba del 102 es el ingreso al Pasaje Giorello.
ferchu  [Jun 11, 2012 at 03:16 AM]
Y por donde está el 53 y el hombre en segundo plano, estaba la casa de Hipolito Yrigoyen, hasta hace poco habia una placa en ese sitio.
alberto_151  [Jun 11, 2012 at 02:47 PM]
si si debajo de la autopista estaba la placa ,no se si la habran sacado o se la afanaron ....
leandbona  [Jun 12, 2012 at 12:22 AM]
¿¿demolieron la casa de un procer??? increible...
bondiman  [Jun 12, 2012 at 12:26 AM]
Bueno, leand, no te olvides que cortaron una parte del Cabildo para hacer Av. de Mayo, y después otra para hacer la diagonal...
Leonardo Martín  [May 21, 2016 at 06:16 PM]
Consulta, mirando las peuser que tengo de las s 60 y 70 y comparandolo con la actualidad me parece que en esas epocas llegaban más lineas a plaza constitucion
. Hoy mirando la peuser del 64 conte alrededor de 42 lineas y en la del año 74 conte unas 45. Hoy por lo que piedo ver hay menos.
busarg  [May 21, 2016 at 09:06 PM]
Y, Leo, pensá en todas las caducadas y en otras que acortaron su recorrido, como la 158.
Leonardo Martín  [May 21, 2016 at 11:25 PM]
Si creo que hay varias menos.una lastima
saranditown  [May 22, 2016 at 08:59 AM]
Entre otras que no están y estaban en los '70 recuerdo estas: 3 (ramalizada), 18, 27, 30, 38 (ramaliazada), 69, 72, 77, 83, 116 (ramalizada), 120, 147, 149, 158. Pero se deben sumar las que llegaron posteriormente, como la 97 y la 133. La 127 llegaba a Constitución y ahora no, pero en el '74 ya no llegaba creo.
Leonardo Martín  [May 22, 2016 at 01:14 PM]
La 127 creo llegi a mediados de los 60 y la 3 no era de Talesa?
busarg  [May 22, 2016 at 05:58 PM]
Sí, Leo. Mientras fue de TALESA, la 3 fue línea. La 100 la ramalizó.
jca28  [May 06, 2023 at 05:53 PM]
No se si alguien ya lo comentó, pero en los últimos días apareció publicado lo que sería un MB L 312 La Favorita de 1962. De carrocería está enterísimo, pero no hay fotos de la trompa por lo que supongo que no debe tener ni el motor. El corte de pintura parece el de El Costero.
busarg  [May 07, 2023 at 02:49 PM]
¿En donde apareció esa publicación, jca28?
jca28  [May 07, 2023 at 09:10 PM]
Está en mercado libre. La forma más rápida de encontrarlo, es poniendo "colectivo" en el buscador y luego filtrar por año 1962.
busarg  [May 08, 2023 at 07:20 AM]
Mucha gracias, jca28. Después revuelvo.