|
Línea 125 - Uno de sus coches más modernos
|
Estamos ante una fotografía a la que podemos tildar de hallazgo: nos muestra a uno de los escasos colectivos de la década del '70 que la línea 125 llegó a tener en su flota.
Es un ejemplar de 1972, que no debió sobresalir demasiado entre tantos congéneres que Carrocerías A.L.A. fabricó para ellos en 1968. Era prácticamente igual, a excepción de las ventanillas que no eran divididas.
Obsérvese que ya tiene en su cenefa parte del recorrido correspondiente a la línea 58. Además su número interno, 160, es alto y esto obedece a la ampliación de flota practicada luego de la absorción del piso provincial de la 58.
Lo raro es que los recorridos provinciales detallados comienzan en Martín Coronado y no en la Puerta 8 de Campo de Mayo.
|
|
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 9 votes) |
|
|
|
|
|
|
Flagg, es como dijiste. Los socios de la 58 trasladaron sus "vicios" a la 125 y así les fue. Tenés referencias en la historia de la línea 58 que está en el cuerpo principal del sitio.
Gabriel, esta foto es de la época que mencionás, pero cabe aclarar que no era de la línea 109, si no de varios de sus socios.
Leo, exactamente, las autoridades le otorgaron a la 125 el alargue del piso provincial y da la casualidad que ingresaron los socios de la caída 58.
Ale: lamentablemente solo tengo anotados un par de coches raros más, dos El Indio int 123 y 135, un Cóndor int. 121 y otro con carroceria para mi desconocida int. 136, todos sobre MB. También tengo los MB ALA que seguían andando en esos últimos tiempos.