busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Otra hermosa foto de una línea nacional caducada
Esta bella fotografía es un verdadero hallazgo, una de las pocas que conocemos que muestran a la desaparecida y recordada línea 119 a todo color.
Es evidente que se tomó en los últimos tiempos de la línea. Ambas unidades son de modelos no tan antiguos para la época (entre 1970 y 1972 el convencional y el semifrontal sería de 1967-68) pero fueron escasos los socios que lograron renovar sus unidades para intentar una recuperación cualitativa de su flota y así evitar la caducidad de la concesión.
Ambos coches fueron carrozados por El Indio. Es probable que giren bajo la razón social Línea 119 S.A., la prestataria en el momento del cese de sus servicios.
109713.jpg 109741.jpg 109756.jpg 109757.jpg 109765.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109756.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1970-72
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Línea 119 S.A. / Línea 119
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 01, 2017
Dimensions:561 x 386 pixels
Displayed:1244 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10384
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Jul 01, 2017 at 10:51 PM]
Hermosa foto del 119. Pensar que Cusa, la que se benefició enormemente con su caducidad, hoy tampoco existe como empresa.
Jorge1963  [Jul 01, 2017 at 10:57 PM]
¡Qué parecido al viejo 164! Se extrañan esos colores. A propósito BusArg, hace varios días que aparece un cuadro bajo el foro de "Información de Debug".
Eivar1214  [Jul 02, 2017 at 12:17 AM]
Una pena, tenía un muy buen recorrido que tocaba puntos neurálgicos de la ciudad. Saludos.
Carmelo  [Jul 02, 2017 at 12:29 AM]
LLEgué a viajar en los dos, el convencional tenía el espejo con marco, o sea es modelo anterior a los tenían el techo sobre tapizado en la zona de conducción: Muy buena foto, y con respecto al comentario de altbus se comentaba que el 106 tenía intenciones de tomar la línea como ramal
altbus  [Jul 02, 2017 at 01:29 AM]
Gracias Carmelo por el dato que desconocía por completo.
Leonardo Martín  [Jul 02, 2017 at 09:38 AM]
Ale la verdad esto se pone cada dia mejor, que fotooooo. Una foto que quisera ver es un bedfor de la 146 o 114 en colores, que lindo bicho debe haber sido, lastima que no lhabia nacido.
busarg  [Jul 02, 2017 at 10:31 AM]
Varias apostillas:
Jorge, ese cuadro de "debug" que aparece abajo de todo quedó ahí luego de un desperfecto en el sistema originado en el hosting y no en nosotros. Estoy esperando que lo quiten, pero si el sistema funciona sin problemas con ese cuadro ahí, que quede porque no molesta.
Carmelo, tengo la misma info que vos y comentada por gente de la misma 106. La intención primaria de la gente de CUSA fue tomarla, pero al caducar la concesión la ST le ofreció un aumento de flota para cubrir el aumento de demanda y nada más. Las autoridades de aplicación ni consideraron reflotar la concesión para CUSA.
Eivar, el recorrido era tan bueno que la única manera de hacerlo pelota era con servicios deficientes. Y la gente de la 119 lo logró. Lo mismo pasó con la 94 o con la 156. Creo que las tres líneas serían útiles hoy.
Leo, creo haber publicado algún Bedford de COPLA en colores, pero no en primer plano. Buscá, que alguno hay.
Eran lindos esos Bedford. Tenían simpatía. Lo raro era el último asiento adelante de la puerta trasera, que era uno puesto de costado. Era rarísimo viajar ahí (por suerte pude hacerlo de pibe)
Carmelo  [Jul 02, 2017 at 11:57 AM]
Comparto lo de Leonardo, cada día mejor!
sgn_buses  [Jul 02, 2017 at 03:41 PM]
Ale, a lo dicho por vos en las líneas útiles, agregá a la 125 también, que de estar en servicio hoy, le pasaría el lampazo a muchas.
Carmelo  [Jul 02, 2017 at 05:37 PM]
Teniendo en cuenta que el 106 y el 119 compartían la cabecera de Liniers hubiese sido una buena opción dejarlo como ramal "119" y terminar en Retiro luego de pasar por Aduana
Jorge1963  [Jul 02, 2017 at 06:36 PM]
Muchas gracias Alejandro!
busarg  [Jul 03, 2017 at 07:35 AM]
Cierto, Gus. Hoy día, la 125 serviría para descomprimir a otras líneas (99, 106, 109, etc.) en horas pico.
Carmelo  [Jul 04, 2017 at 05:04 PM]
El 119 tenía un recorrido donde coincidían bastante con el 99 en el eje Córdoba-Estado de Israel-Angel Gallardo-Gaona
ariel27  [Sep 01, 2022 at 06:33 PM]
no hay novedades en la 119 al menos hoy ya que empezo el mes habria que ver mañana que pasa sino la semana proxima.
busarg  [Sep 02, 2022 at 10:06 AM]
Los cambios no se verán enseguida, Ariel27. El cambio será gradual, creo.