busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La línea 126 recién privatizada
Parece increíble ver a la actual línea 126, cuya flota puede calificarse como muy buena en cuanto a su antigüedad y cuidado, con estos viejos microómnibus de Transportes de Buenos Aires sin siquiera repintarse.
Seguramente, esta toma fue realizada poco tiempo después de que esta línea, una de las últimas que Transportes de Buenos Aires explotaba con microómnibus (las otras fueron la 130, la 133 y la 140) fue privatizada y entregada a sus trabajadores.
Al principio, los nuevos dueños solo agregaron las leyendas de línea, recorrido y número interno. Meses después comenzaron a recibir los nuevos colores que la identifican hasta hoy.
109552.jpg 109553.jpg 109565.jpg 109566.jpg 109567.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109565.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1946
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Cárdenas S.A. / Línea 126
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:May 17, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1208 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10225
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [May 17, 2017 at 08:29 AM]
La foto que parece tomada en L.N.Alem, muestra como la ciudad padece falta de estacionamiento desde siempre. El colectivo que esta delante del chivo tiene pinta de ser un Isotta Fraschini.
Carlos_5576  [May 17, 2017 at 08:47 AM]
Exactamente, es Leandro N.Alem y la por entonces Cangallo. Al fondo se ven la Casa Rosada y Plaza de Mayo. Lo que no sabía es que ese lateral de Alem tenía mano en ese sentido
busarg  [May 17, 2017 at 09:28 AM]
Si se ve la Casa Rosada y la Plaza de Mayo a la derecha entonces es Eduardo Madero. Y creo que la 126 hasta hoy viene por ahí. El coche que apenas se ve adelante no es un Isotta si no un Sapo con una de esas Costa Rica más cuadradas. Ya lo verán...
Carlos_5576  [May 17, 2017 at 10:46 AM]
Me parece que está yendo por la avenida Rosales entre Cangallo y Mitre, Madero no puede ser porque no se ve la palmera de la Casa de Gobierno con los edificios de fondo con esa perspectiva.
busarg  [May 17, 2017 at 11:31 AM]
¡Claro! ¡Es Rosales! La olvidé...
bondiman  [May 17, 2017 at 11:54 AM]
El 126 va a Retiro por cualquier lado. Desde La Rábida van por donde quieren, bah, por donde les dice el inspector de Perú y Carlos Calvo. A veces Alem derecho; a veces Alem, Corrientes, Madero; a veces, Alem, Perón, Madero. Y una vez entramos a Puerto Madero, cruzando los diques por Perón. Ganamos tiempo, pero volver a entrar a la ciudad nos llevó casi todo el tiempo recuperado.
Para la vuelta es más homogéneo: Madero, Bouchard, Lavalle, Alem, pero más de una vez se manda derecho por Alem y deja pagando a los que esperan en el Bajo.
(PD: Me acuerdo de cuando entraba por Rosales, entre medio de los 159, "por blanquita" era la palabra clave del inspector para mandarlos por ahí).
ricardito  [May 17, 2017 at 12:38 PM]
Cuando entraba por Rosales tenía que meterme entre los 159 que estaban estacionados para poder tomarlo, en medio del empedrado. hasta que empecé a tomarlo en el Luna Park sobre Madero
edgardo  [May 17, 2017 at 12:54 PM]
Mi recuerdo de esta línea cuando eran de este color se remontan a los años 50.Cada tanto íbamos a unas reuniones con mis viejos a la calle Perú 428.Yo me quedaba en la puerta para ver los colectivos- yo tendría 7 u 8 años- y desde la esquina de Perú y Méjico o Venezuela aparecía este colectivo gris que pasaba cada 15 minutos.Aunque consultando la Peuser del 51 el recorrido es distinto:Lacarra y Directorio- Puerto Nuevo y el número era 26.En lugar de Directorio San Juan derecho, iba y venía tocando Av del Trabajo,Belgrano,Av de Mayo etc. Cuando yo lo vi a mediados de 1950 seguramente ya privatizado habrá modificado el recorrido y el número.
Carmelo  [May 17, 2017 at 02:35 PM]
Bueno por fin pude entrar con el celular pero en la zona de Olivos, Edgardo creo que estás hablando del 226 actual 56, el 126 nunca fue 26 y se manejó con onmibus
busarg  [May 17, 2017 at 03:04 PM]
Ojo, que el ómnibus 26 fue durante un tiempo colectivo 226, cuando el 226/56 aún era colectivo 26. No sé si se entendió, pero...
edgardo  [May 17, 2017 at 07:37 PM]
Voy a transcribir los dos recorridos-26 y 226- ambos microomnibus de la"corpo" que aparecen en la Peuser de 1951.LÍNEA 26:PARQUE AVELLANEDA-PUERTO NUEVO : :Lacarra-Directorio-Laguna-Tandil-San Pedrito-Fco. Bilbao-Varela-Del Trabajo-Emilio Mitre-Directorio-La Plata-Independencia-24 de Noviembre-Belgrano-Entre Rios-H. Yrigoyen-Saenz Peña (O)-Av de Mayo-Bolivar-H. Yrigoyen-Paseo Colón- L.N.Alem- Av Maipú-Av Antepuerto (Casa de la Moneda). LÍNEA 226: CASTAÑARES Y CURAPALIGÜE- PUERTO NUEVO: Castañares-Curapaligüe-Asamblea-La Plata-San Juan -Paseo Colón-L.N.Alem-Maipú-Antepuerto-(Casa de la Moneda).Por lo visto compartían cabecera y un recorrido donde se superponían en algunos tramos.El que yo veía en la calle Perú era el de la foto,el 126.
MACER  [May 17, 2017 at 10:41 PM]
Si este es el 126, cuando empezo a llegar a V.Madero??
Carmelo  [May 18, 2017 at 10:19 AM]
Estoy un poco confundido, el ómnibus que funcionó con Berliet que número tenía? Tema aparte no conocí este modelo de carrocería en la 126, los tuve visto eran sapos de las cuadradas y la posterior con ojivas
Eduardo Maciel  [May 18, 2017 at 03:05 PM]
Carmelo,_La Linea 126 tuvo Berliet hay fotos y algunos noticieros de epoca donde se pueden ver._ Despues de su Privatizacion con el nacimiento de CARDENAS vi cantidad de coches y carrocerias pasar por el frente de mi casa en la calle Humberto 1ro al 700.
baretta  [May 18, 2017 at 05:08 PM]
creo que cruzo la gral.paz en el 65,66,para llegar a est.tablada por crovara empedrada,ojo hasta donde recuerdo,y antes de esto estacionaba en montiel y av.del trabajo en un boliche que habia alli,de ahi el nombre de la razon social.
Carmelo  [May 18, 2017 at 05:59 PM]
Gracias Eduardo, recordaba eso
edgardo  [May 18, 2017 at 06:28 PM]
En la guia de 1951, no aparece ningun ómnibus con la línea 126.Muchas líneas como la 21,la 27, la 51 ,cuando se transformaron en ómnibus cambiaron el número agregandole el 1 adelante para ser 127,121,151 etc. Por eso supongo que la 26 cambió a 126 ya que el recorrido si bien no es el mismo,discurre por los barrios aledaños.
MACER  [May 20, 2017 at 02:17 PM]
Eduardo: Estoy viendo mi copia de 1950 y no hay 126 tampoco, pero si esta ya privatizada podria ser ahi el cambio.
Spurr  [May 23, 2017 at 05:07 PM]
Uh, qué confusión. ¿Entonces las actuales líneas 56 y 126 usaron ambas los números 26 y 226 en algún momento?
Enriquebcn1  [May 23, 2017 at 08:08 PM]
Esta 126 se privatizo en 1955 o 1961. Si fue como ómnibus ya no tendría los Berliet
busarg  [May 24, 2017 at 07:27 AM]
Spurr, la progresión numérica de ambas líneas fue así:
26 de ómnibus - 226 con microómnibus - 126 nuevamente con ómnibus
26 de colectivo - 26 con microómnibus - 226 con microómnibus - 56 a partir de 1969.

Enrique: esta línea se privatizó en 1961, después de los "ómnibus - ómnibus" junto a otras cuatro líneas de microómnibus que operaban con números de la centena del 100 (130, 133 y 140)
Spurr  [May 24, 2017 at 12:42 PM]
Gracias Alejandro. Ahora me queda claro. También me queda claro que ambas líneas tuvieron modificaciones importantes en sus recorridos. No fueron simples alargamientos.
busarg  [May 24, 2017 at 01:36 PM]
Venían de sistemas diferentes (ómnibus y colectivo) y cuando quedaron bajo la misma administración se las modificó de la manera más conveniente para la tan mentada coordinación de transportes.
Ruby223  [Jul 16, 2017 at 04:49 PM]
El 126 no tiene recorrido fijo entre Retiro y el Luna Park. Cuando intente tomarlo en Bouchard y Lavalle junto con otras 20 personas, alguien dijo que ese dia viaja por Madero donde al llegar a Corrientes tambien tiene parada. Todo ese quilombo nos llevo 40 minutos de tiempo perdido y las corridas de la gente de una parada a otra. El chofer dijo que el inspector los mando a todos por Madero derecho hasta Plaza de Mayo
MAPTBA  [Jul 17, 2017 at 06:34 AM]
Ale, en realidad, las líneas de microómnibus fueron las primeras privatiz
busarg  [Jul 17, 2017 at 08:45 AM]
¿Antes que los ómnibus, Don MAPTBA?
MAPTBA  [Jul 17, 2017 at 02:00 PM]
Sí, las tres líneas se privatizaron en 1960 (la 133 había desaparecido un año antes, cuando la 111 se extendió de Pompeya a Liniers).
busarg  [Jul 17, 2017 at 02:04 PM]
¡Ahhh! Pensé que las habían entregado después. Gracias por la desasnada, estimadísimo.
MAPTBA  [Jul 17, 2017 at 02:10 PM]
Empezaron por lo más fácil:
'60: microómnibus
'61: ómnibus
'62: tranvías
'63: trolebuses
Y si Frondizi hubiera seguido... en el '64 privatizaban los subtes y en el '65 los ffcc. Menos mal que después vino HdP Menen y completó el ciclo...