|
La línea 126 recién privatizada
|
Parece increíble ver a la actual línea 126, cuya flota puede calificarse como muy buena en cuanto a su antigüedad y cuidado, con estos viejos microómnibus de Transportes de Buenos Aires sin siquiera repintarse.
Seguramente, esta toma fue realizada poco tiempo después de que esta línea, una de las últimas que Transportes de Buenos Aires explotaba con microómnibus (las otras fueron la 130, la 133 y la 140) fue privatizada y entregada a sus trabajadores.
Al principio, los nuevos dueños solo agregaron las leyendas de línea, recorrido y número interno. Meses después comenzaron a recibir los nuevos colores que la identifican hasta hoy.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Para la vuelta es más homogéneo: Madero, Bouchard, Lavalle, Alem, pero más de una vez se manda derecho por Alem y deja pagando a los que esperan en el Bajo.
(PD: Me acuerdo de cuando entraba por Rosales, entre medio de los 159, "por blanquita" era la palabra clave del inspector para mandarlos por ahí).
26 de ómnibus - 226 con microómnibus - 126 nuevamente con ómnibus
26 de colectivo - 26 con microómnibus - 226 con microómnibus - 56 a partir de 1969.
Enrique: esta línea se privatizó en 1961, después de los "ómnibus - ómnibus" junto a otras cuatro líneas de microómnibus que operaban con números de la centena del 100 (130, 133 y 140)
'60: microómnibus
'61: ómnibus
'62: tranvías
'63: trolebuses
Y si Frondizi hubiera seguido... en el '64 privatizaban los subtes y en el '65 los ffcc. Menos mal que después vino HdP Menen y completó el ciclo...