|
La vieja Buenos Aires con toques plateados en sus calles
|
Esta foto es un interesante testimonio del Buenos Aires del ayer. Para quienes la vivimos a diario hoy, es más que llamativo ver tanto cielo detrás del Correo Central. Aún no había comenzado la construcción de las primeras torres de Catalinas Norte y el único edificio que emerge entre tanto cielo es el Alas (o Atlas, si esta foto fue tomada antes de la Revolución Libertadora)
La calle está casi vacía, pero con dos plateados que llaman la atención. A la izquierda, semioculto, vemos un Leyland Olympic con sus ventanillas aún sin modificar. Por el lugar en el que circula podría ser un 119.
Y detrás vemos a una rareza que presentamos en otra foto tiempo atrás: un ómnibus Berliet del tipo "Bus" con la carrocería modificada con ventanillas tipo tranvía Estomba. Son desconocidos, porque prácticamente no existen fotos que permitan recordarlos.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En Del Plata los BC (Berliet Car) de las 114 y 117.
En Crámer primero con BC de las River Plate (118) y 51, luego BB (Berliet Bus) de las 118 y 151.
En América primero con BC de la 27 y luego BB de la 127.
En Rural BB de la 126.
En fechas tempranas, la 117 se privatizó como 406, la 118 pasó al garaje Echeverría (Mack), y la 127 a Lastra (Mack). El resto continuó con Berliet.
A fines de 1956 se reabrió Cabildo (hasta 1955 era playa de microómnibus) y entre diciembre y enero de 1957 todos los Berliet pasaron a ese garaje y los anteriores se cerraron.
La 114 se llevó los BC y empezó a mezclarlos con BB, la 151 se llevó los BB y la 126 se convirtió en microómnibus y sus BB pasaron a la línea 171.
(Para precisiones sobre la identificación de cada garaje ver foto nº 100218)
Cuando se dieron cuenta de que no servían para servicios urbanos (porque los que los compraron entendían sólo de curros políticos y nada de transporte), permanecieron sólo en las 114 y 117. Años después, a un coche le pusieron una puerta trasera de descenso.
Además, se quedaron con sólo 50 coches y los otros 50 los transfirieron a la A.G.T.A. Yo recuerdo haberlos visto estacionados en la av Constituyentes, frente al garaje Buenos Aires (ya transferido a la A.G.T.A.), pintados abajo de rojo y el resto con el plateado y azul original.