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Uno de los tantos coches incorporados de apuro en Ecotrans
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Tras el reinicio de los servicios de la líneas ex Transporte del Oeste por parte de Consultores Asociados Ecotrans, la flota disponible se reveló como insuficiente casi enseguida.
Al volver a funcionar todas las líneas de manera gradual, se reparaban coches ex TDO y se alquiló un pequeño lote que se numeró en la centena del 600, pero las quejas por el mal servicio eran tantas, que la Municipalidad de Merlo hasta amenazó con quitarles la concesión de la 503.
Por eso, el Grupo Plaza trajo una buena cantidad de coches viejos sacados de varias de sus líneas, que iniciaron sus actividades con solo el frente pintado. Y no disimulaban para nada su origen, como este OA-101 asignado a la 136.
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En cuanto a las fechas de caida de TDO y comienzo de Ecotrans, hubo 2 meses sin servicio. TDO circula por ultima vez el 12 de Abril de 2004. Los servicios en Merlo fueron cubiertos por remises truchos. Y en Ituzaingó la Municipalidad puso a su mitico 1114 San Miguel a realizar el recorrido desde la Estación hasta Bº Nuevo por el piso del 153, gratis.
Hubo un pool de empresas que se presentó a licitación para obtener los pisos, en primer termino, conformado por Plaza, 216, TUM, Empresa del Oeste y La Cabaña. La propuesta de la 216 era ELIMINAR el 136, creando una suerte de trasbordo entre las líneas 96, 182, TUM y 216 para llegar de Primera Junta a Marcos Paz. Esta locura, más que se quería quedar con todos los recorridos rentables de Merlo, hizo que la UTE se desarmara. La 216 y Empresa del Oeste se retiraron. En su lugar entraron Transportes San Cayetano (Línea 1) y Sargento Cabral (Línea 182). Pero esta nueva UTE tampoco funcionó.
Al cabo, quedó solo Plaza, quien mediante su empresa satélite Ecotrans se queda con los pisos de la ex-TDO. El 1° de Julio de 2004 debería arrancar en sus funciones, pero solo cuenta con 30 unidades en condiciones de funcionar. Por lo tanto se resolvió lo siguiente: Comenzar solo con las líneas 503 (Merlo), 321 (Castelar), 317 y 635 (Morón), con las 30 unidades de Plaza más unas 100 unidades de TDO, que son aprox. 60 unidades de las que estaban en Merlo más unas 30 que estaban en el playón de Morón. El día 30/6/2004 en la cabecera de Morón ya había movimientos: se movieron todos los coches y se lavaron los que funcionan, listos a comenzar a rodar otra vez... Pero NO comenzaron...
Al cabo, la nueva empresa comenzó a rodar el Lunes 12 de julio de 2004. La 136 (única que empezó ese lunes) arrancó con unidades Bus OF1214 Mod.1991 (los que TDO ya había sacado de circulación), y sin NINGUNA referencia a Ecotrans, todas dicen por todos lados Transporte del Oeste. Recién el Martes 13 le pegaron, a las apuradas, una calcomanía con el nuevo nombre y logo de la empresa.
El miércoles 14 de julio de 2004 comenzaron a rodar la 635 (comunal de Morón) y la 503 (comunal de Merlo). Y aquí si que hubo “cambios”, ya que para abastecer los recorridos de la 503 recurrieron a coches de todas las líneas de la empresa. Así se podía ver a los internos 385, 457 y 368 con cartelera 635 en Merlo. O a los coches 43 y 241 de la 153. O al 456 y 324 de la 317 y 321 respectivamente. O al 278 (un San Miguel 814) con cartelera 321. O un 253 al que le abrieron un pequeño hueco dentro del número (en la cartelera) para insertarle el rodillo de líneas. Así se ve el 2, el 136 del rodillo, y el 3 final del 253, ya que el numero de la cartelera es mucho más grande que el hueco y el rodillo. Ah, pero no todos lucieron su numero original de línea. En algunos coche les pegaron un papel sobre la línea vieja..., pero se olvidaron de ponerle 503...¡¡es solo un papel en blanco!!. Y hasta hubo uno el que no le sacaron un papelito donde decía 635.
Las líneas 317 y 321 comenzaron a rodar a principios de agosto de 2004, mientras que en la última semana de agosto del mismo año comenzaron a rodar la 153 y 253.