busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un colectivo "muy urbano" para la línea 136
La línea 136 fue en sus orígenes del tipo "media distancia" con unidades preparadas para servicios de ese tipo, pero con los años se "urbanizaron" de tal manera que en los '70 prácticamente no hubo coches preparados para el recorrido "navarrero" como en décadas anteriores.
Por eso, colectivos como éste tenían "sabor a poco" cuando se asignaban a los servicios más largos. Este "convencional" carrozado por San Juan hubiera "pegado" más en líneas como la 153, la 163 o alguna de las provinciales, pero aquí lo vemos con las leyendas de la 136.
Sus líneas urbanas eran bien clásicas de la época. Fue una de las carroceras más conservadoras en lo que a diseños se refiere. No vemos un coche tan conservador como éste en la ruta camino a Navarro...
109380.jpg 109381.jpg 109382.jpg 109388.JPG 109426.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109382.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971-72
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Línea 136
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Jul 23, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1134 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10465
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Jul 23, 2017 at 11:35 AM]
A estos generalmente los mandaban a lo sumo a Marcos Paz, a Navarro enviaban colectivos "mas rapidos" y por lo general con paqueteros en los laterales internos
glaychris  [Jul 23, 2017 at 11:57 AM]
no quiero decir pavadas, pero a navarro no iban los frontales velox??? esos tenían pullman y paqueterías, o esto es después de eso???
Jonatan Valdez  [Jul 23, 2017 at 01:02 PM]
De casualidad no los mandaban a Parque San Martin? O en ese momento no tenían ese recorrido?
Carlos_5576  [Jul 23, 2017 at 01:32 PM]
Hermoso el San Juan, cómo me gustaban estos, al igual que los Vaccaro contemporáneos, y más que los Biglia. Todos medio "parientes" en cuanto a diseño en esa época. Este coche fue renovado en 1980 con un 1114 El Detalle.
glaychris, se superpusieron algún tiempo quizás, pero ya entrados los 70 la política era mandar los coches más nuevos a Navarro, pero todos comunes, abandonando de a poco los coches fijos, criterio que duró hasta 1988. Para darte una idea, en 1980-81 sólo iban los nuevos El Detalle cuadraditos por ejemplo. Desde que desaparecieron los frontales sesentosos la 136 incorporaba los mismos coches que las demás líneas de TDO, sólo que como apunta Motorhome tenían el portaequipaje interno y asientos de respaldo con apoyacabezas. Es decir, un El Detalle 80 de la 163, 153 o provinciales tenía asientos de respaldo corto y no tenía el portaequipajes interno, los de la 136 tenían respaldo largo y paquetero, pero en esencia eran coches similares.
Tengan en cuenta que a hacia fines de los 70 y principios de lo 80 TDO no era "de punta", renovó mucho con El Detalle y mantuvo hasta 1982 reliquias que se caían a pedazos (literalmente), que seguían en la 136 pero en el corto Marcos Paz -Merlo. Justamente en 1982 los Indio campeón entraron para sacar todos esos cachivaches y ahí empezó una etapa de oro que duró hasta 1992, momento en que empezó a caer sin parar (la incorporación masiva de Bus de 1995 fue para levantar renovaciones atrasadas de 1993 y 94, y se convirtió en un salvavidas de plomo)
Jony, la entrada al Parque de la 136 es de mayo de 1991, para lo cual incorporó 28 0km como extensión de flota numerada 173 a 200 (extensión hacia abajo de la serie 201 a 281 que en ese momento tenía la 136, y que por años -hasta 1988- había sido 201-270), de los cuales en la práctica se usaron 25 y 3 entraron desde el principio a Marcos Paz (desde fines de 1988 los servicios a Navarro se cubrían con unidades más largas y fijas en ese servicio).
MOTORHOMEMASTER  [Jul 23, 2017 at 03:54 PM]
En los 70 habia un interno que casi siempre iba a Navarro, el 230, incluso habiendo internos mas nuevos, ese siempre salia para alla, era muy dificil verlo en recorridos cortos. Y era realmente una maquina de viajar por como caminaba. Es una lastima no tener alguna foto del mismo, nadie parece tenerla pero quien les dice, que alguna vez aparezca. Era un raro CARROCERIA EL SOL, muy similar a las CASEROS de similar año, de fines de los 60. No recuerdo si era un 1114 o un 1112 originalmente.