busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 117 - Su breve incursión en los servicios diferenciales (II)
Durante 1988, Transportes Larrazábal estableció un servicio diferencial en su línea 117 con diez ómnibus exactamente iguales numerados con internos pares, carrozados por Bus sobre el entonces nuevo chasis FIAT 130 AU.
A pesar de que su recorrido era propicio para montar estos servicios debido a que buena parte discurre por la avenida General Paz, el intento no prosperó y fue levantado durante 1989.
Los coches fueron devueltos. Un par tuvieron un paso efímero por la línea 98, otro recaló en la 129, gran parte marchó al interior. El de destino más insólito fue un coche, cuyo interno no sabemos, que fue adquirido por el cantante Sergio Denis para oficiar de motorhome durante sus giras.
109376.jpg 109380.jpg 109381.jpg 109382.jpg 109388.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109381.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Feb 01, 2020
Dimensions:531 x 414 pixels
Displayed:1067 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13246
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Feb 01, 2020 at 09:54 PM]
El tema era que no eran muy diferenciales que digamos; sin aire, parando en todas, creo que los asientos eran comunes y ¿estos Fiat no hacían ese insoportable soplido a intervalos regulares?. Para eso espero un 1114 del servicio común.
JAVIER W.  [Feb 02, 2020 at 05:33 AM]
Ese modelo fué muy usado en Córdoba principalmente por hoy ex 3 empresas, MANUEL BELGRANO, MEDITERRÁNEO Y SAN ALFONSO, bastante noble y bueno salieron para el mantenimiento que les hacían, muy duros de suspensión, parecía tener piedras en vez de amortiguadores, una posición de manejo poco favorable para el chofer, pero dieron batalla por muchos años.
LUIS ESPINOSA  [Feb 02, 2020 at 10:49 AM]
Justo en esta foto no se ve completo el frente, cuya parte superior intuyo que fue fuente de inspiración para el mismo sector de los OA101 2° cabezones.
Eivar1214  [Feb 02, 2020 at 01:35 PM]
Estos coches eran buenísimos, pero muy toscos. Otro tema era que el chasis era bastante alto en comparación a los demás. COPLA los tuvo durante muchos años sin problemas, al igual que Río Grande y otras líneas contaron con ejemplares sueltos que los hicieron durar también. El tema en esos años es que no se justificaba esa línea tenga servicio diferencial, ya que de por sí el servicio era rápido y el cambio de comodidades ofrecidas eran mínimas.
Saludos.
sgn_buses  [Feb 02, 2020 at 11:37 PM]
Lamento decir que no fueron veinte coches, sino que fueron solo diez. Eran todos pares y arrancaban desde el interno 102 ,104 hasta el 120.
busarg  [Feb 03, 2020 at 12:23 PM]
Lo corroboré y es como decís, Gus. Eran diez coches con numeración par. Quizás especulaban con incorporar otros diez si el servicio era rentable, pero de ser así nunca llegaron ni a comprarlos.
el_54  [Feb 04, 2020 at 01:21 PM]
Recuerdo que el 104 estaba en la zona de Warnes y lo estaban haciendo motor home a fines de los 90.
maxbernal  [Feb 04, 2020 at 01:27 PM]
a la 98 fueron dos a prueba para el diferencial , coches 316 y 318
adrian736  [Feb 04, 2020 at 08:06 PM]
Como dice el_54 uno de estos ex D estaba seguido por cerca de la estacion Paternal, por la calle Manuel A. Rodriguez y Dickman, prox. a Warnes, a fines de los 90, bastante entero y conservando los colores de Larrazabal ya en manos de algún particular..
Diego R  [Feb 06, 2020 at 05:50 PM]
Asies o asi fue mejor dicho. Yo le vi a ese ex 117 Diferencial devenido en MotorHome en San Clemente del Tuyu......
gusbus146  [Mar 02, 2020 at 10:20 PM]
Por casualidad estos diferenciales eran los de chasis Fiat en la versión corta, lo digo porque los de Copla tenían adelante una ventana compensadora fija y esos sí eran chasis largos...
altbus  [Mar 03, 2020 at 02:10 AM]
eran todos chasis cortos.
busarg  [Mar 03, 2020 at 12:50 PM]
Los de la 117 eran todos cortos y del primer modelo de Bus. Los de COPLA eran más largos y del modelo que sucedió a este, con ventanillas no tan amplias.
gusbus146  [Mar 04, 2020 at 04:58 AM]
Gracias por la aclaración, me agradaba más la versión continua a esta... gustos son gusto dicen...
busarg  [Mar 04, 2020 at 11:22 AM]
Coincido, Gusbus. El diseño que sucedió a este era más armónico, a mi juicio.