busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La culata de una carrocería poco vista
De por sí, conseguir imágenes de la rara carrocería Martín Car es muy, pero muy raro. Y más aún de culata. Ya hemos mencionado alguna vez que son muy pocas las fotos de época que muestran a los coches desde ese ángulo.
Este coche de la línea 111 nos ratifica que el modelo de esta firma era una copia casi fiel del más conocido de Carrocerías La Estrella. La perspectiva no dela lugar a dudas: ¡Copiaron hasta el alero parasol!
Aquí lo vemos por la 9 de Julio, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, desviado de su recorrido habitual.
101153.jpg 101159.jpg 101160.jpg 101161.jpg 101162.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101160.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1960-61
Carrocería:Martín Car
Empresa / Línea:Los Constituyentes S.A. de Ttes. / Línea 111
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:May 14, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1819 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3328
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [May 14, 2012 at 10:21 AM]
¿Y cual era el motivo?, ¿algún ex socio de La Estrella encaprichado? Estos eran los que tenían un suplemento de vidrio con el N° de línea al costado del parasol delantero, ¿no?
busarg  [May 14, 2012 at 10:27 AM]
Realmente no sé los motivos de la imitación a La Estrella por parte de Martín Car. Puede no ser por alguna escisión empresaria. A lo mejor a los de Martín Car les gustó el diseño y armaron sus planos mirando la foto de un Estrella. En lo que fueron innovadores fue en ese suplemento de vidrio que recordás. En efecto lo llevaban y era realmente raro, muy poco visto.
carlos sueiro  [May 14, 2012 at 11:12 AM]
Hasta el perfil de los flejes de los paragolpes traseros imitaron.
GiorgioMardel  [May 14, 2012 at 12:26 PM]
Los carrozados por La Estrella sobre este mismo chasis tenían 4 ventanillas, ¿no?.
delmanzo gu  [May 14, 2012 at 12:28 PM]
ALE YA PUBLICASTE LA CULATA DE UN 110 IGUAL A ESTE Y ALLI PODEMOS APRECIAR QUE EL CHAPON EMBELLECEDOR ERA UN AFANO DE LOS EL DETALLE CORNUDOS DESOTO AL IGUAL QUE LOS PARAGOLPES TRASEROS, IGUALMENTE ES UNA HERMOSURA!!!!!!!!!
busarg  [May 14, 2012 at 12:48 PM]
No tengo dudas: el alemán me ataca... No recordaba haber publicado una culata 100% visible como ésta.
Eivar1214  [May 14, 2012 at 06:10 PM]
Hoy día la vista es la misma, casi sin variaciones en el tema construcciones. Saludos
costa_brava_frontal  [May 14, 2012 at 06:57 PM]
Léase Metalpar Tronador-Todobus Pompeya...
carlos sueiro  [May 14, 2012 at 07:10 PM]
GIORGIO: En modelos anteriores de La Estrella(sin sobresaliente trasera) fueron de tres ventanillas , y algunos de tres y media.
Y en modelos como este ,de cuatro ,pero más cortas que las de chassis 4.83 e/e.
LUIS ESPINOSA  [May 14, 2012 at 07:18 PM]
Ale: ¿Cómo diferenciás en esta foto que es de LOS CONSTITUYENTES y no de 25 DE MAYO?
GiorgioMardel  [May 14, 2012 at 07:27 PM]
Gracias Carlos por la respuesta. Efectivamente, yo me referia a este modelo con el alero trasero. Estos colectivos debian tener 6 filas de asientos, por lo que con 3 ventanillas quedaba una hoja para abrir por fila. Mejor solucion que con 4 (o 5) ventanillas.
busarg  [May 15, 2012 at 07:56 AM]
Esta foto es parte de una serie más grande, de las cuales muchas no tienen colectivos, pero podés visualizar el entorno, los autos, etc. Y por los autos que hay en las otras imágenes me hace pensar que esta foto será de 1973-75, cuando la 25 de Mayo ya se había transformado en Los Constituyentes.
LUIS ESPINOSA  [May 15, 2012 at 08:22 AM]
Perfecto Ale, mi duda era si es como efectivamente lo haces sacando la fecha de la foto o si había algo en el colectivo que diferenciara una de otra empresa; gracias.
busarg  [May 15, 2012 at 09:01 AM]
En este caso es estimando la fecha de la foto, algo que este cuadro no permite hacerlo con exactitud, pero las fotos "compañeras" de ésta sí.
jc-maqcarr  [May 18, 2012 at 02:16 PM]
Ale, las fecha le corresponde. Los chasis M-Benz L-312 por aquellos años eran cortos, es mas, yo diria que en el 60 ya eran mas largos. Es por eso que tanto La Favorita, El condor, La Estrella, eran de 3(tres) ventanillas y en el caso de La Estrella. la 106 tenia de 3 ventanillas todavia en el modelo anterior a la con visera, tenia una luneta trapesoidal con 3 paños, uno central de tronco de piramide y 2 laterales acompañando el marco. Fue en la única línea que los vi. Aclaro, tenia 12 años y no recorria los 100 Barrios Porteños de Castillo
busarg  [May 18, 2012 at 02:33 PM]
Hay coches de fines de los '50 con chasis más largos. A lo mejor el standard en esa época era el más pequeño y el que luego conocimos como standard era el largo. Hay registros de algunos coches de fines de los '50 (La Favorita o El Cóndor, por ejemplo) más largos que el coche de esta foto o de los ejemplos que diste (pero en verdad estos chiquitos eran mayoría absoluta. De los otros había menos)