busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Jugando con la ciudad (LXV)
Esta escena nos muestra un recambio de vías tranviarias en una avenida que no llegamos a reconocer. O sea que en ésta jugamos todos, ustedes y nosotros.
Las pistas son pocas: que es una avenida ancha, con una curva en el lugar en el que se sacó la foto, que se cruzan dos vías en cada sentido, que es muy arbolada y que pasa un ómnibus GM de los largos, cuya línea no se llega a identificar.
Esta vez costó, pero finalmente se identificó: se trata de la esquina de la avenida Montes de Oca y Osvaldo Cruz y el ómnibus se encuentra inequívocamente al servicio de la línea 116. Destacamos al amigo MAPTBA que descubrió el lugar exacto y a todos los que le "anduvieron cerca"
109327.jpg 109359.jpg 109362.jpg 109376.jpg 109380.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109362.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:G.M. TDH-4008 / 1948
Carrocería:G.M. / Original
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Mar 30, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1235 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10047
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Mar 30, 2017 at 09:46 AM]
Al fondo, donde parece que hay dos edificios, ¿se divisa una torre?
busarg  [Mar 30, 2017 at 10:23 AM]
No sé si es una torre o dos edificios diferentes. Hay poco y nada de referencia.
Carlos_5576  [Mar 30, 2017 at 10:52 AM]
Es difícil saberlo. Para mí es una avenida más ancha que Las Heras, y tener en cuenta que tiene plátanos plantados en sus laterales, lo que descarta muchas... tiene el aspecto de Alte Brown zona Casa Amarilla, o de algunos tramos de J.B.Justo, por poner ejemplos, aunque por lo que miré en Street View no parece ninguna de esas.
busarg  [Mar 30, 2017 at 11:05 AM]
No recuerdo vías tranviarias en la Juan B. Justo. Sí podría ser Almirante Brown.
Carmelo  [Mar 30, 2017 at 11:29 AM]
Av. Montes de Oca? (un 116)no me da para Alt. Brown ya que en su extensión no tuvo garitas ya que salvo Martín García no tiene cruces importantes y la única curva es la intersección con W. Villafaniel (a 2 cuadras de la subida del Pte. Avellaneda) pero se achica enormente que no es este caso
Carlos_5576  [Mar 30, 2017 at 12:00 PM]
Estuve hoy "recorriendo" Montes de Oca, y a no ser que se trate de algún lugar afectado por demoliciones no parece ser...
ancampodonico  [Mar 30, 2017 at 12:05 PM]
Las Heras y Canning (Scalabrini Ortiz)?
Carmelo  [Mar 30, 2017 at 01:21 PM]
Podría ser Norberto, el 128 buscando Coronel Diaz?
MAPTBA  [Mar 30, 2017 at 02:17 PM]
¿El GM está en servicio en alguna línea? ¿O es uno de Gilda circulando por cualquier parte?
¿O se lo prestó TBA a Leonardo Favio para alguna peli?
Carlos_5576  [Mar 30, 2017 at 02:25 PM]
Las Heras y Canning no parece, el edificio de la esquina es diferente, y data también de hace bastantes años... tampoco parece Las Heras en otras esquinas con curva, de hecho entiendo que Las Heras no tuvo tanta cantidad de plátanos en sus veredas.
Eduardo Maciel  [Mar 30, 2017 at 09:00 PM]
_ parece que no es fasil sacar esta foto, se observa aparentemente una fila de aisladores en curva y seguidos una incorporacion de Linea Aerea Tranvia pasando la Garita., como si empalmara alguna otra Linea.._ No creo que sea Las Heras, No sera Cabildo en algun tramo pasando Pacifico.. ..
Carmelo  [Mar 30, 2017 at 10:37 PM]
Por cabildo no recuerdo GM
busarg  [Mar 31, 2017 at 08:11 AM]
Coincido con Carmelo. No hubo G.M. por Cabildo, salvo en el breve lapso que trabajaron en la 165.
MACER  [Mar 31, 2017 at 08:48 AM]
A la derecha pareceria verse la culata de un bus o un bondi tal vez, este es un tendido tranviario nuevo o alargue??
busarg  [Mar 31, 2017 at 09:00 AM]
Macer, en los '50 los tendidos tranviarios no se alargaban y menos aún se tendían nuevos en avenidas. Supongo que habrá sido una renovación de rieles, como se hizo en muchos lugares. Y sí, a la derecha se ve la culata de algo que podría ser un ómnibus o micro de larga distancia.
Carmelo  [Mar 31, 2017 at 11:26 AM]
Otro detalle para analizar, el GM es largo lo cual descarta algún tramo del recorrido de la 104(24)
MAPTBA  [Mar 31, 2017 at 12:10 PM]
Líneas con GM largos:
114 (1954 a 1957)
116 (1947 a 1961)
120 (1957 a 1961)
128 (1953 a 1961)
145 (1948 a 1961)
155 (1950 a 1951)
159 (1948 a 1953)
165 (1948 a 1950)
170 (1948 a 1950 y 1957 a 1961)

Av Sáenz no es, Libertador tampoco. Entonces el 114 queda descartado.
Si se puede determinar marca, modelo y fecha de fabricación del camión blanco que viene adelante del GM, podrían descartarse otras líneas de las más tempranas.
busarg  [Mar 31, 2017 at 12:49 PM]
¿El camión no es un Chevrolet de fines de los '50?
hugo zapiola  [Mar 31, 2017 at 01:23 PM]
Constituyentes hubo linea tranviarias ??? parece el tanque de gas...
busarg  [Mar 31, 2017 at 01:44 PM]
No lo recuerdo, Hugo, pero lo que sí sé es que no hubo ómnibus GM en esa avenida.
RAD1981  [Mar 31, 2017 at 01:54 PM]
Es Chevrolet, o Ford de los primeros años ´50? Muy borroso, no me doy cuenta... A todo esto tampoco podríamos descartar que esté fuera de servicio, y sea cualquier otra avenida.
Carmelo  [Mar 31, 2017 at 02:39 PM]
El camión es un Chevrolet 56/57 aparentemente sin carrozas todavía, en consecuencia suponemos que la foto es de esa fecha
MACER  [Mar 31, 2017 at 04:15 PM]
Cual es la pick up a la izq.
GUSTAVO IRALDI  [Mar 31, 2017 at 05:14 PM]
Está muy difusa , pero quizás sea una rural Mercedes Benz 170.
Norberto  [Mar 31, 2017 at 09:38 PM]
Coincido con Carmelo. El chassis de camión nuevo parece ser un Chevrolet 1957. Cruzando el dato con las fechas de MAP se pueden descartar varias líneas.
Espam  [Apr 01, 2017 at 02:16 PM]
El camión podría ser un Chevrolet 57 pero también un Fargo/Dodge/De Soto 57.
Enriquebcn1  [Apr 01, 2017 at 04:20 PM]
Podria ser antes del Argerich ? . Como nadie lo ha podido localizar les pongo el vinculo del video para sacar donde esta https://youtu.be/yPuL7J4-f1k
Carmelo  [Apr 01, 2017 at 11:06 PM]
Estuve repasado el vidéo cuadro x cuadro, podría llegar a ser Av.alt. brown y las vías podrían llegar a ser las de la entrada y salida de la estación tranviaria Alt. Brown, ahora veo solo curvas y pareciera que no continuaran hacia La Boca lo cual me desconcierta
JLF  [Apr 03, 2017 at 08:49 AM]
Justamente eso quise hacer, poner el link del video original del AGN (y sinceramente no encuentro la forma de publicar links) en donde se observa el mismo cruce hacia el otro lado donde hay un curioso edificio a la izquierda. Particularmente sigo sin identificar el sitio, tal vez la vista hacia el otro lado ayude.
Lean  [Apr 03, 2017 at 02:07 PM]
Para mi es Montes de Oca y Martín García. El edificio hoy podría ser el ACA. Si miran el Street View puede verse al fondo de Martín García una sombra similar a la de la foto propuesta.
Carlos_5576  [Apr 03, 2017 at 02:16 PM]
Yo sigo perdido, no logro dar con el edificio de enfrente que menciona JL, que parece un hospital o algo así. Para mí no es Martín garcía y M.de Oca, porque la esquina ahí produce un quiebre de las calles que no se observa en el video, y tampoco hubo un edificio como el que se observa en el video, enfrente.
bondiman  [Apr 03, 2017 at 03:55 PM]
El edificio de la esquina se parece al de Patricios y Martín García, pero me parece que le falta un piso (y un adorno entre el cuarto y el quinto para ser). El edificio que aparece a los 19 segundos en el video parece ser un hospital o algo público, pero tampoco lo saco.
Carmelo  [Apr 03, 2017 at 04:24 PM]
Bueno vamos por parte, La esquina no puede ser la de Montes de Oca y M. García ya que hay un cruce de doble vías de ambas manos, además por M. García nunca circuló un GM, si por Montes de Oca el 116 pero ese edificio no corresponde a esa esquina, Av. patricios no pude ser ya que el único GM que circuló fue el 104(24) pero eran cortos(lo confirma MAPTBA). Quizás estemos cerca de la solución, desde el primer momento me orienté por Montes de Oca pero no ubico el lugar, sus cruces importantes son Martín García, Suárez, California, Iriarte, el tema esta si ese edificio sigue existiendo, pero como dice bondiman ese edificio que pareciera algo público no corresponde a esa avenida
MAPTBA  [Apr 03, 2017 at 05:11 PM]
La encontré.
El GM (es de la 116) viene por Montes de Oca y va a doblar a Osvaldo Cruz rumbo al puente.
El edificio del otro lado (a los 20'' del video) es del Servicio de Hidrografía Naval (SHN).
Carmelo  [Apr 03, 2017 at 06:46 PM]
Estaba orientado en la avenida desde el principio que fue mi primer comentario, pero no acerté la intersección, bien por M
Carlos_5576  [Apr 03, 2017 at 07:28 PM]
muy bueno MAP, estuve parado en esa esquina con el Street View cuando sólo teníamos esta captura y no ubiqué al edificio porque fue demolido... y la descarté !!! pero es cierto, es ahí, el otro edificio que sale en el video (SHN) se ve perfectamente
Enriquebcn1  [Apr 03, 2017 at 07:54 PM]
Que bueno que se descubrió el lugar gracias a MAPTBA. Yo tendría que viajar en la Maquina del Tiempo para ubicarme.
JLF  [Apr 04, 2017 at 08:27 AM]
Increíble... Donde la estación Tres Esquinas del FCBAPE... Paso todos los días por ese cruce y no me di cuenta.
busarg  [Apr 04, 2017 at 09:31 AM]
Bueno... por fin salió la precisa... Mil gracias a Don MAPTBA por su aporte.
Carmelo  [Apr 04, 2017 at 10:29 AM]
Evidentemente esta muy cerca de la Estación de tranvías que posteriormente fue la base de TTA
JLF  [Apr 04, 2017 at 01:06 PM]
Un cruce de arterias que cambió constantemente a los largo de los años. Tuvo un paso a nivel (FCBAPE), un cruce de calles, cruce tranviario, la bajada original del Nuevo Puente Pueyrredón y un puente peatonal hasta no hace mucho.
ancampodonico  [Apr 10, 2017 at 10:57 PM]
Esta es la denominación y fecha: Asadito del mediodía. Buenos Aires 1957. Documento fílmico. Tambor 699.C35.1.A
Carmelo  [Apr 11, 2017 at 06:20 PM]
Por lo que se en el film almorzando muy bien