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Cruce de leyendas (LVI)
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Este rescate de una antigua filmación nos muestra el cruce de dos modelos legendarios de los '60 y '70, como lo fueron el Chevrolet 400 que aparece en primer plano en la versión más lujosa que contaba con techo vinílico, y el colectivo carrozado por El Indio de acuerdo a su modelo producido entre 1960 y 1965 con pocas variantes y sobre diferentes chasis.
Ambos vehículos fueron simbólicos, aunque los colectivos duraron mucho menos tiempo que autos.
El Indio que aparece de fondo, pariente de nuestro amigo el "Indiecito", pertenece a la línea 141 y nos muestra su tradicional color en blanco y rojo, sustituido en 1981 con la llegada de algunos coches del tipo "frontalito"
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Los primeros SS con aros de faros rectangulares y nuevo diseño de parrilla frontal se fabricaron en la segunda mitad de 1968 y traían llantas estampadas con tazas aplicadas a presión, tuvimos en casa uno del modelo anterior, fabricado en abril de 1968, por lo que a los SS los conocí hasta en sus mínimos detalles.
En 1969, la segunda serie equipó frenos de disco en las ruedas delanteras y unas llantas deportivas que....eran para el delirio...!!!!. La caja de velocidades de los primeros SS era Corvette, con gatillo para el retroceso y más adelante no recuerdo si en 1970 o 1973 la formidable ZF.
Un dato curioso: creo que más o menos entre 1970-1972 el SS dejó de producirse y en su lugar sólo se fabricó el Rally Sport, decisión extraña que nunca logré entender. En 1973 apareció el último modelo de SS y convivió con el RS hasta 1974 cuando ambos se discontinuaron definitivamente. Vale la pena tener en cuenta que en estos modelos estuvo el sello inconfundible de diseñadores argentinos que, por aquellos años, trabajaban en GMA. Ellos le pusieron tan acertadamente esa impronta de diseño bien al "gusto argentino" que volvía loco a más de un fanático de los "fierros".
¡Qué tiempos aquellos....!!!!!
¿Se acuerdan de aquellos RS y SS de 1973-1974, color naranja con techo vinílico negro, que despertaban todas las miradas?
Por cierto, el concepto de generación implica un cambio sustancial en el diseño, razón por la cual sostengo que no hubo Puma D12 3ra generación, sino versión 2.x ¿se entiende?
Un ejemplo de lo que digo es la línea Marcopolo Paradiso, cuyas generaciones son bien distintas unas de otras.
Después, por supuesto, cada uno es libre para llamar a cada modelo como guste, yo sólo quiero aclarar el concepto de generación.