busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Característico paisaje porteño teñido de plateado
Nos encantan las fotos de la ciudad de época y más si son a color. Traen al presente el ayer de lugares que muchos transitamos tal vez a diario y nos permite, de acuerdo a nuestras diferentes edades, recordar el ayer o imaginarlo, si no llegamos a vivir esa época.
Esta foto del Obelisco tomada desde Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad nos muestra edificios que hoy se conservan, pero obviamente con diferentes publicidades. Acertaron a pasar dos plateados con prosapia: un trolebús M.A.N. al servicio de la línea 306 y, a la derecha, aparece un ómnibus Leyland Olympic que seguramente estaría al servicio de la línea 101, hoy 100.
La foto fue tomada hacia marzo de 1955, cuando se desarrollól "Congreso de Productividad y Bienestar Social" que figura en los carteles dispuestos en la Plaza de la República.
109259.jpg 109260.jpg 109261.jpg 109292.jpg 109309.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109261.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Maschinenfabrik Augsburg Nürnberg (M.A.N.) / 1952-53
Carrocería:Rathgeber
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 306 (hoy 146)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Mar 10, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:966 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9975
Favorites:Add to Favorites
JLF  [Mar 10, 2017 at 09:11 AM]
Año 1955. El "Congreso Nacional de Productividad y Bienestar Social" se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires entre el 21 y 31 de marzo de 1955.
ancampodonico  [Mar 10, 2017 at 09:14 AM]
La foto es de 1955, y es interesante leer un poco de la historia del mismo para comprender, incluso, el ambiente socio politico de la epoca, a quien le interese http: //www. razonyrevolucion. org/ textos/ revryr/ ryr17/ ryr17- kabat. pdf -sacar los espacios-.

Por el carenado del soporte de las lanzas es un Rathgeber. Si fuera Kassböhrer no tendria bombe delantero, ya que no tenia frente.
MACER  [Mar 10, 2017 at 09:52 AM]
SUPER FOTO!!, por su antiguedad y presentacion, el acto pareceria estar llevando el trafico por la derecha, como que a la izquierda esta ocupado o era doble mano?.
busarg  [Mar 10, 2017 at 10:56 AM]
Mil gracias por los datos, amigos. Ya los agrego en la descripción.
Carmelo  [Mar 10, 2017 at 11:48 AM]
Ale pregunto el Leyland no podría ser un 119?
busarg  [Mar 10, 2017 at 12:48 PM]
¡Ah...! Tengo una laguna: ¿el 119 bajaba por Cerrito?
Carmelo  [Mar 10, 2017 at 01:43 PM]
Creo que hacia Córdoba. Cerrito y dgal. Norte, y a la inversa Dgal.Norte, Carlos Pellegrini, Córdoba
Lucho Bordegaray  [Apr 04, 2017 at 04:06 PM]
Aunque tarde, confirmo, Peuser 1954 en mano, lo dicho por Carmelo: el 119 iba hacia Aduana por Córdoba, Cerrito, Diagonal Norte.
busarg  [Apr 04, 2017 at 04:49 PM]
Nunca es tarde, Lucho B. Habría que ver si el coche estaría por tomar hacia Diagonal Norte o si seguiría derecho por Cerrito. Si así fuera, sería un 101.
Espam  [Apr 04, 2017 at 05:55 PM]
Identifico -lo intento, al menos- los vehículos de 4 ruedas, de izquierda a derecha: una limuSina taxi, un escarabajo "oval" (por la forma de la luneta por esa época, un Studebaker 37 (muy borroso), un Buick Sedanette, de línea similar al Fleetline, un taxi "Hormiga Negra" (Mercedes 170 del 52 al 55), una "woody" (rural de madera), tal vez Ford del 41 al 48, que hoy valen fortunas; un sedan tal vez Ford 40.