busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

San Juan y Boedo antiguo...
...nos muestra algunas cosas tan lindas como raras que podían encontrarse durante los '60.
A la izquierda, vemos parte del lateral de un ómnibus Leyland Royal Tiger ex TBA con los colores de Rastreador Fournier, que puede estar al servicio de las líneas 122 ó 144. Detrás del camión asoma un Leyland Olympic, también ex TBA, de la línea 115 con color T.A.R.S.A. mientras, por la mano contraria, se va una "chancha" Mercedes Benz O-321H de Transportes Castro Barros, prestataria de las líneas 23 y 55 (75)
101129.jpg 101129recorte.jpg 101153.jpg 101159.jpg 101160.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101153.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Extrema izquierda): Leyland Royal Tiger / 1951-52 - (Centro, tapado): Leyland Olympic / 1951-52 - (Derecha): Mercedes Benz O-321H / 1962
Carrocería:(Extrema izquierda): Metropolitan Cammell Weymann, modificada por Rastreador Fournier - (Centro, tapado): Metropolitan Cammell Weymann, modificada por TBA y TARSA - (Derecha): Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:(Extrema izquierda): Rastreador Fournier / Líneas 122 ó 144 - (Centro, tapado): Ttes. Aut. Riachuelo / Línea 115 - (Derecha): Ttes. Castro Barros / Línea 23
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:May 24, 2012
Dimensions:552 x 364 pixels
Displayed:2190 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3368
Favorites:Add to Favorites
CHINOXCOLECTIVO  [May 24, 2012 at 10:58 AM]
No puedo creer lo cambiada que esta en comparacion al dia de hoy. Por lo menos el bar historico de la esquina sigue como tal.
busarg  [May 24, 2012 at 11:05 AM]
Pensá, Chino, que ya pasaron casi 50 años del momento de tomarse esta foto. No es poco...
angeldelasoledad  [May 24, 2012 at 11:38 AM]
uhhhh...se acuerdan de esa publicidad de Grafa?
el griego  [May 24, 2012 at 11:52 AM]
...sabanas Grafa, el Cevrolet '46 (armadito), el Chivo 400, el Rambler !!!
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2012 at 01:26 PM]
Al fondo de todo, como escapándose, otro Leyland (¿línea 2?)
MARCELOLEAL  [May 24, 2012 at 01:39 PM]
EL BAR HOY SE LLAMA ESQUINA HOMERO MANZI. ES MUY BUENO.
ElTito  [May 24, 2012 at 01:58 PM]
El Leyland del fondo parace ser un Royal Tiger Weymann de como tenia Centenera.
bondiman  [May 24, 2012 at 02:20 PM]
En ese tiempo, ¿el 122 seguía derecho en lugar de doblar en Carlos Calvo? Y, al fondo, como dice ElTito, en Carlos Calvo, dobla agarrando Boedo.
Después me voy a fijar si es la marquesina de la galería lo que se ve a la izquierda del 115. (Aunque en la web no encuentro la fecha de inauguración de la galería).
geb  [May 24, 2012 at 02:26 PM]
El Leyland de Rastreador Fournier ubica a la foto entre 1961 y 1965. En todo ese período el 122 dobló en Carlos Calvo y el 144 en San Juan. Por lo tanto, el Leyland no puede ser sino un 109 (futuro 139), que doblaba en Pavón. A menos que estuviera fuera de línea, claro está.
busarg  [May 24, 2012 at 02:30 PM]
Tito: bien podría ser un Centenera. Y de la 76. Parece cruzar por Carlos Calvo.
Bondiman: tenés razón con tu observación sobre la 122. También podría ser un 109 (139).
Geb: la reforma de las ventanillas de ese Leyland (fijate que se convirtieron en corredizas con sobreventana) indicaría que no es de los primeros tiempos de Rastreador Fournier. Tal vez sea de 1963 a 1965.
LUIS ESPINOSA  [May 24, 2012 at 06:40 PM]
Lástima que el fotógrafo no disparó antes, me encaNtaría ver entero a ese FOURNIER.
Yo nací y crecí en la "era del 1114", pero me hubiera gustado mucho ver haber vivido el apogeo de estos ómnibus robustos.
busarg  [May 24, 2012 at 06:42 PM]
Pero le quería sacar al cartel de publicidad... menos mal que salió este pedacito...
pedro sotelo  [May 24, 2012 at 06:50 PM]
Y....POR SI ESTO FUERA POCO...LA INFALTABLE CATENARIA TRANVIARIA.
Marcelo Scévola  [May 24, 2012 at 07:19 PM]
Pero las vías ya están tapadas lamentablemente. Interesante el Leyland de TARSA con bandera "a lo colectivo".
busarg  [May 24, 2012 at 09:43 PM]
La reforma de la bandera al estilo colectivo fue hecha por la gente de TARSA, no por TBA.
Casi todos los Leyland de TARSA terminaron con esa cartelera. Es un elemanto distintivo que, cuando aparecía alguno tirado, te indicaba inequívocamente su procedencia.
ala 119  [May 24, 2012 at 09:48 PM]
Si les ayuda para ajustar la fecha, el Rambler que marcha detrás del camión, es un boca de pescado, que se comercializó entre fines del 63 y principios de 1965.
nepoide  [May 24, 2012 at 10:41 PM]
Es 1965. El Chevrolet 400 tiene patente nueva( las que empezaban con la letra de la provincia, C en este caso)
busarg  [Jul 26, 2017 at 06:38 PM]
A la extrema izquierda tenés otro Leyland, pero ya pintado con el color tradicional de la Fournier.
Kraus  [Aug 19, 2019 at 11:07 PM]
Esta foto esta tomada entre 1963 o 1965, llegue a viajar en esos TARSA pintados