busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 106 - Rarísima unidad de mediados de los '70
Cuando recibimos esta foto nos quedamos sorprendidos: no recordábamos este colectivo Chevrolet de mediados de los '70 en la 106. Fue carrozado en los talleres de La Nueva Estrella y circuló al menos hasta 1978, porque la imagen fue tomada en el transcurso de ese año.
Lo vemos circular por la zona de Plaza San Martín, mientras busca su cabecera de Retiro. Lo datamos entre 1975 y 1976, por lo cual inferimos que se mantuvo en servicio por lo menos dos años o tres, como mínimo.
¿Alguien lo recordaba? Para nosotros fue una sorpresa mayúscula, porque lo teníamos borrado de nuestra memoria. ¿Habrá circulado mucho tiempo más?
109050.JPG 109051.jpg 109064.jpg 109081.jpg 109095.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109064.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-60 / 1975-76
Carrocería:La Nueva Estrella
Empresa / Línea:Colectiveros Unidos S.A. / Línea 106
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jan 10, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1193 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9775
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jan 10, 2017 at 11:43 AM]
Que logro, pensé que a partir de los 60 la 106 incorporaba MB o Bedford nada mas
carlos sueiro  [Jan 10, 2017 at 12:56 PM]
No había visto nunca un Chevrolet La Nueva Estrella.
Luis Alberto Nessi  [Jan 10, 2017 at 01:54 PM]
Yo sí, lo tomé varias veces cuando iba a Económicas, desde Retiro, era el interno 51, y lo manejaba un flaquito que le daba al acelerador con tutti, lñe metía unos rebajes bárbaros.
busarg  [Jan 10, 2017 at 01:55 PM]
¿En qué años fuiste a Económicas, Luis? Quisiera que podamos determinar hasta cuando circuló.
delmanzo gu  [Jan 10, 2017 at 03:31 PM]
INCREÍBLE JAMAS LO VI Y JAMAS VI UN CHEVROLET LA ESTRELLA. MUY BUEN DOCUMENTO!
MARCELO130  [Jan 10, 2017 at 05:22 PM]
Esta misma carrocería tenía el coche 49 de la 130 de LPM, sobre chasis MB 1114, del año aprox 1975, patente C 7xxxxx. Hermoso coche con luneta en dos partes, no se si este chivo la tendría igual.
dario22  [Jan 10, 2017 at 06:47 PM]
Yo tampoco lo recordaba...pero lo se si puedo decir es que no pudo haber sido el int 51 ya que el 51 de mediados de los 70 era un C.E.A.P redondito llegado de 0 km similar al modelo de "El indio" y fue renovado en 1983 por un "Condor" 1114 de llego de M.O.C.B.A linea 59 patente C.1.195.196 y a su vez... este "Condor" fue renovado en 1990 por un BUS fontal palanquero 0 km
Adri67  [Jan 10, 2017 at 08:09 PM]
Yo si lo recuerdo, era el 41. Tenían el similar Mercedes Benz 1114 con la misma carrocería que era el interno 15. Un espectáculo ese Chevrolet.
Luis Alberto Nessi  [Jan 10, 2017 at 11:14 PM]
Del 75 al 80. Estaba casi seguro que era el 51, pero si dario tiene datos tan claros, no digo más, y creo que también era chapa C 751XXX
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 10, 2017 at 11:55 PM]
parece que tenia algo de fama el chivo. puede ser que este mismo despues de su paso por la 106 haya ido a la 326 ?? agradecere la data.
dario22  [Jan 13, 2017 at 09:42 AM]
Evidentemente si existio... lo que yo digo es que no pudo haber sido el int 51 ya que como dije en mi comentario anterior el 51 de esa epoca era un chasis Mercedes Benz y otra carroceria al igual que "sus hermanos" de esa tanda...el 34,35,42,45,8,26,2, y otros que ahora no me vienen a la mente y si fue el 41 como dice Adri67...entonces trabajo hasta 1977 cuando el 41 fue renovado por un 1114 C.E.A.P, (un modelo poco conocido de luneta entera y muy parecido en la culata a los A.L.A, DE 1974/75) y este 41 en cuestión fue dado de baja a mediado de los 80 + con la llegada de un Ottaviano 1114 llegado del Exp. Canuelas sin puerta del lado izquierdo
busarg  [Jan 13, 2017 at 10:24 AM]
Entonces surge una incógnita, Darío. El autor de esta foto la tiene datada en septiembre de 1978. ¿Cabe la posibilidad de que ese CEAP sea un poco más reciente?
Carlos_5576  [Jan 13, 2017 at 11:05 AM]
Observen que en la foto se ven las paradas instaladas para el mundial, y el taxi en primer plano también lleva el indicador en el techo con la licencia. No parece que la foto fuera anterior al 78
busarg  [Jan 13, 2017 at 11:09 AM]
Cierto, Carlos. Se ven las paradas del Mundial. Y se instalaron meses antes del evento.
dario22  [Jan 14, 2017 at 09:53 AM]
Hola Ale! me tome unas horas para responder a tu pregunta por temor a equivocarme y a la vez ejercitar la memoria...ahora se me dieron vuelta todas las fichas,el 41 C.E.A.P que yo cuento fue sin temor a equivocarme de 1977 C.777.xxx ya que la 2da tanda de este modelo de C.E.A.P vinieron ya con luneta partida (el 22,27,44,47,53 y el 5) eran C.821.xxx y el 5 C.860.205 ultimo que llego solito junto con la gran tanda de los Detalle por lo que me hace pensar que tampoco fue el 41 entonces...
busarg  [Jan 14, 2017 at 01:53 PM]
¿Cómo te va, Darío? Si es como afirmás, entonces este Chivo no fue el 41. O sí y se reemplazó en 1977 y pasó a tener otro interno. Las paradas indican que la foto en efecto es de 1978 y no hay lugar a error.
Adri67  [Jan 30, 2017 at 10:01 PM]
Haciendo memoria, me acordé de que el Chevrolet La Unión interno 41 era de la 12; por eso es que me confundí con el de la 106 y ahora sí, como bien dice Darío, el 41 era el C.E.A.P. "rara avis" que tenía la luneta enteriza.
busarg  [May 30, 2021 at 11:50 AM]
¿Este era su coche, Chejorge?
chejorge  [May 30, 2021 at 12:37 PM]
No, el mío era el 16 y en algún tiempo el 38.no recuerdo porque me mandaron al Chevrolet allá por el 78. Pero era un vagón en el cuál no dejaban de entrar pasajeros. CCortaba boletos a dos manos. Vaya a saber que habré hecho, seguro que fui castigado (creo que era el interno 52)