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La 143 también tuvo su OA-105
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Cuando el Grupo Plaza incorporó los OA-105 a su flota, los distribuyó entre todas sus líneas con el fin de cumplir las nuevas normativas sobre la obligatoriedad de contar con unidades de piso bajo en la totalidad de los recorridos de jurisdicción nacional.
En un primer momento se cumplió, pero poco después varios coches abandonaron las líneas asignadas y se redistribuyeron en otras.
La 143 fue una de las primeras que los OA-105 abandonaron. Se los vio muy poco, pero esta foto prueba que existieron y que inclusive estuvieron numerados dentro de la flota propia de la línea: obsérvese el número interno de la decena del 100 que esta unidad posee.
Aquí lo vemos junto a uno de sus "hermanos menores", un OA-101 de segunda generación de los primeros modelos, estacionados en un playón de la empresa.
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Creo que luego la norma se flexibilizó permitiendo la incorporación de semi bajos.
MAPTBA: si se te aparece un genio y te dice: "te concedo un OA101 o un OA105", ¿qué elegís?
El que me gusta a mí es la primera generación del Puma D12, que creo (corrijan o confirmenme, por favor) tiene diseñador común con el OA105.
Pero al lado de los otros "piso-bajo" éste era "la bella" y los demás "las bestias".
Los que sí eran feos eran los más cortos, con una ventana grande y otra flaquiiita.
Y como también dice Diógenes, el OA 105 era el único super bajo, porque el decreto que establecía las características técnicas fue hecho a medida de El Detalle. Esa "coincidencias" que se dan a veces entre lo que estipulan los funcionarios y la conveniencia de las empresas.
¿Alguno recuerda el reclamo/protesta pintado en la luneta de los El Detalle 0km cuando posteriormente se permitieron los semi bajos?