busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 45 - Modelos emblemáticos de la primera mitad de los '70 (II)
Si nos referimos a los colectivos más icónicos de la primera mitad de los '70, es inevitable referirnos a este producto de Carrocerías La Favorita, fabricado entre 1967 y 1974. Si bien es un modelo con "arrastre" en la década anterior, no deja de ser un emblema de la época, fabricado en grandes cantidades sobre todos los modelos disponibles de Mercedes Benz y algunos sueltos sobre Ford y Chevrolet.
La foto nos muestra un LO-1112 de 1970, al servicio de la línea 141 en su época de "traje blanco"
El último de estos redondeados iconos circuló en la línea 34 hasta 1993. Por suerte hay un ejemplar restaurado por los amigos de la línea 45.
108967.jpg 108979.jpg 108980.JPG 108981.JPG 109003.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108980.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Mayo S.A. de Ttes. / Línea 141
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Feb 06, 2017
Dimensions:429 x 406 pixels
Displayed:1091 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9880
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Feb 06, 2017 at 04:16 PM]
El restaurado 911 de DOTA no es de éste modelo de carroza?
busarg  [Feb 06, 2017 at 04:25 PM]
No, Gastón, es anterior. Tiene ventanillas más pequeñas de cristal templado y sin marco de aluminio corredizo. Es el antecesor de éste.
Gaston C.  [Feb 06, 2017 at 06:06 PM]
Gracias Ale.
Eivar1214  [Feb 06, 2017 at 08:31 PM]
Este, junto al anterior modelo han sido sin dudas los modelos más lindos en la historia del transporte.
Saludos.
Carlos_5576  [Feb 06, 2017 at 10:29 PM]
Muy bien elegidos los 4 de hoy, hubiera seleccionado los mismos... unos pasitos más atrás podría aparecer un Cóndor, pero no mucho más. Los demás eran claramente minoría
Luis Alberto Nessi  [Feb 07, 2017 at 12:28 AM]
Discrepo, amigos, junto con el Cóndor agreguen a Alcorta, que también tenía muchísimos ejemplares carrozados en esa época.
Diego Ruiz  [Feb 08, 2017 at 02:34 AM]
yo también hubiera puesto a El Condor, pero a cual saco de estos cuatro???, lo mismo me pasó con la segunda mitad de los 70 con El diseño, aunque tambén pasa lo mismo q acá, no hay ninguno para sacar, deberian haber sido 5 fotos como excepción x estos dos días jaja, La Unión también fue bastante emblematica en la segunda mitad de los 70
busarg  [Feb 08, 2017 at 05:51 PM]
A mi juicio, El Diseño a fines de los '70 comenzó a "tomar impulso" para imponerse en la primera mitad de los '80. Los primeros modelos de esta firma no fueron tan numerosos como los fabricados de 1981 en adelante. Digamos que a fines de los '70 carreteó y a comienzos de los '80 levantó vuelo.