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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 126 - Modelo legendario de los '70
Desde fines de los '60, muchos componentes de la línea 126 eligieron los productos de Carrocerías San Juan a la hora de carrozar coches cero kilómetro. Fue una de las carrocerías más vistas, sobre todo en los '70 y los tempranos '80, aunque la relación comercial continuó muy activa hasta fines de la última década mencionada.
La foto, tomada en la zona de Retiro, nos muestra un ejemplar carrozado hacia 1967-68, sobre Mercedes Benz LO-1112. Fue una de las últimas carroceras que utilizó los "chapones" en los guardabarros traseros, que a fines de los '60 era un ornamento anticuado.
En primer plano vemos una de los polémicas defensas de cemento que solían ubicarse en el centro de la calzada para proteger semáforos, que produjeron muchos accidentes fatales.
108889.jpg 108890.jpg 108897.jpg 108898.JPG 108935.jpg
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1967-68
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Cárdenas S.A. / Línea 126
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:Dec 07, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1076 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9643
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juanca  [Dec 07, 2016 at 09:39 AM]
En esas defensas o "balizas" ubicadas en la Av. Entre Ríos" tuvo un grave accidente un amigo mío, en realidad fueron causa de muchísimos accidentes.
Carlos_5576  [Dec 07, 2016 at 10:00 AM]
No sabía que San Juan había largado el chapón tardíamente, los que me tocó conocer a principios de los 70 ya no lo tenían. Realmente hace lucir a la unidad como anticuada, hasta queda medio chocante con el 1112
busarg  [Dec 07, 2016 at 10:05 AM]
De igual manera, no fue la última que lo usó. Costa Brava lo "revivió" en 1977, cuando se lo agregó a algunos coches panorámicos. Ahí sí que estaba completamente fuera de época.
Gabriel P.  [Dec 07, 2016 at 10:54 AM]
La 126 tuvo San Juan hasta fines de los 90",especificamente eran 1320 o 1420 cortos
busarg  [Dec 07, 2016 at 12:18 PM]
¿No llegó ninguno a los 2000, Gabriel? Se me hace que sí.
cris_102  [Dec 07, 2016 at 04:21 PM]
Vos te referis a los san juan modelo 2000 ale?? En la 126 el san juan mas nuevo que tuvieron fue un unico oh1621 modelo 1999. En la 17 hubo uno modelo 2000 que duro hasta el 2013
busarg  [Dec 07, 2016 at 04:45 PM]
Me refiero a algún OF perdido, que duró más de la cuenta. Me mudé a mi actual domicilio en 2001 y si no recuerdo mal quedaba algún OF dando vueltas.
Eduardo Maciel  [Dec 07, 2016 at 04:47 PM]
Como comenta Juanca esas defensas o balizas las recuerdo a lo largo de la Avda. San Juan en el tramo entre las Avdas. Entre Rios y Boedo. junto a ellas estaban los refugios tranviarios y sobre ellas las rendijas de ventilacion del tunel de la Linea E de subterraneo.
Gabriel P.  [Dec 07, 2016 at 06:37 PM]
Perdon Ale,quise decir que la 126 compro San Juan hasta fines de los 90,casi al cierre de esta carrocera.Puntualmente recuerdo un OH 1320 o 1420 que en 2010 aun circulaba y otro sobre OF que en 2004 aun circulaba
ricardito  [Dec 07, 2016 at 07:14 PM]
El 66 superbajo OH 1320 fue el último San Juan que tuvo la Cardenas. El 51 OC 1214 y el 58 OH 1316 también estuvieron en esos años. Redondido como este, 1114 sin chapon y con ventanilla compensadora izquierda era el 32.
bondiman  [Dec 07, 2016 at 09:58 PM]
La 126 tuvo alrededor de media docena de San Juan sobre 1320, patente BU* o BW*. No sé hasta cuándo circuló el último, pero en un momento, al ser reemplazados, los pusieron como ampliación de flota, ocupando internos altos como el 76 y 77.
El único 1621 San Juan que tuvieron fue el 66, que llegó de 0 km y duró hasta enero de 2010.
El 58, OH 1316, de la serie de repatentados SER, duró hasta agosto de 2008. Creo que era modelo 92, C1645431.
El 51, OF 1214, duró hasta enero de 2009 y era casi hermano del otro, C1645481, SBM977.
damian113  [Dec 07, 2016 at 11:57 PM]
El 51 de la 126 creo que fue el último OF de Capital.
cris_102  [Dec 08, 2016 at 12:26 AM]
damian si no fue "el ultimo" fue uno de los ultimos en capital. ademas del 51 en la 126 estaba el interno 26 un of bus y en la 49 habian un par de of la favorita. esos fueron los ultimos que circularon en capital federal lo que no se si volaron primero los de la linea 49 o fueron los of de la 126
Gabriel P.  [Dec 08, 2016 at 12:07 PM]
Los ultimos OF en pisar Capital fueron los de la 49,aunque los de la Lomas lo hicieron hasta 2011 saliendo desde Pompeya
altbus  [Aug 15, 2017 at 07:52 PM]
bondiman, tus datos perfectos, pero el 58 reemplazado por un Italbus 0KM 2008 era el hermano del LF int.18, del SM int.32 e int. 17, todos 93. El 51 no era of 1214, sino 1215, y era mod. 92. Fue reemplazado en el 2011 por un Ugarte que aun hoy está en servicio.
Los San juan OHL 1320 mod. 98 eran 15, 30, 46, 54, 59, 60, y como bien dijiste, eran media docena.
El 51 circuló casi 19 años, todo un record. El 140 de la 63 lo hizo durante 16 años, al igual que los int. 4, 19, 47 y 55 de la 103 que lo hicieron todo este tiempo.