busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 117 - Un efímero refuerzo
Ante la venta de buena parte de su flota titular, que se retiró de servicio precipitadamente y sin esperar la llegada de sus reemplazantes, la línea 117 tomó algunas unidades de otras de las líneas del Grupo D.O.T.A. y, de esta manera, cubrió los servicios provisoriamente mientras se entregaban los coches nuevos.
La foto nos muestra un ejemplar llegado desde la línea 161, tal como lo indica su número interno. Lo único que se hizo fue remover el número original plotteado en el lateral, reemplazar las leyendas en la cartelera y... a la calle...
No duró mucho en servicio. Apenas llegados los coches nuevos, los provisorios se retiraron y casi todos volvieron a sus líneas de origen. Por eso, este lote de unidades es una rareza muy interesante y de corta vida.
108769.jpg 108775.jpg 108776.jpg 108777.jpg 108778.JPG
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108776.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1994
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Dec 08, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1307 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9650
Favorites:Add to Favorites
Ariel F.  [Dec 08, 2016 at 01:38 PM]
Fue una venta muy reñida, porque algunos componentes no la queria vender pues entonces fue a votacion en una reunion ampliada del directorio Larrazabal y por muy pocos votos gano por la venta de sus acciones a Dota.
MARCELOLEAL  [Dec 08, 2016 at 03:33 PM]
Con los excelentes coches que tenía Larrazabal en los 70, 80 y parte de los 90, no entiendo como pudo llegar a lo que es hoy.
Luis Alberto Nessi  [Dec 08, 2016 at 05:47 PM]
La explicación está en el comentario de Ariel F.
daniel cocchetti  [Dec 08, 2016 at 06:21 PM]
En estas votaciones, cuando las opiniones están divididas casi mitad a mitad, pueden pasar estas cosas. Por muy poca diferencia se decide algo que, tal vez, no es lo mejor.
Carlos_5576  [Dec 09, 2016 at 12:34 AM]
Discrepo un poco con esa idea. Si el precio pagado es bueno la decisión es irreprochable.
Es claro que DOTA pagaba cualquier precio para monopolizar las áreas importantes de la 28: la Gral Paz y la ribera del Matanza Riachuelo de La Salada a Puente Alsina.
sgn_buses  [Dec 09, 2016 at 12:56 AM]
Tengo entendido que DOTA pagó a razón de u$s 150.000 (el Dólar estaba 1 a 1 con el Peso, plena convertibilidad) por cada unidad. Por el año 1998 la flota de la 117 explotaba de fama.

Tenía 50 coches MB OHL 1320 carrozados por Ugarte, modelo 1996 y 10 coches OH 1314, 1315 y 1316 carrozados por La Favorita y Bus modelos 1991 y 1993 lo cual tenían 60 coches holgadamente muy bien presentados. DOTA quería la 117 a toda costa y por eso pagó ese precio por cada coche, cuando en realidad el precio estaba en los u$s 100.000 por unidad.
leandbona  [Jan 13, 2017 at 12:23 AM]
Que entero e impecable se ve este OA! DOTA sigue manejandose asi, cuando quiere una linea.
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2017 at 06:31 PM]
Ya son historia los MT12 en la 161. Solamente sobrevive por poco tiempo el 1231, todos los demás ya fueron reemplazados por MT15 con carrocería Todobus "Pompeya III". Los dos últimos reemplazados fueron el 1207 y el 1230.
sgn_buses  [Jun 24, 2017 at 06:37 PM]
A mi entender, la 161 nunca debió tener en su flota los incómodos MT 12. Se llenan de la nada y al toque el chofer tiene que empezar a revolear paradas.
Linea 141  [Jun 24, 2017 at 07:08 PM]
Ayer en Juramento lo unico que vi pasar fueron MT17 de la 161.
Carmelo  [Jun 24, 2017 at 08:23 PM]
Como comenta Linea141 la mayoría son todos MT17 con patente AB y números correlativos todos carrozados con Todobus Pompeya III
sgn_buses  [Jun 24, 2017 at 08:33 PM]
Perdón 141 y Carmelo, pero los coches con aire acondicionado de la 161 son MT 15. Creo que hay un solo coche modelo MT 17. Tengo el 161, ramal Florida que pasa a una cuadra de mi casa y muchas veces lo tomo y doy fé de lo que digo.
EDITO: el coche 1230 es un Agrale MT 15, patente AB 379 VT.
FEFE92  [Jun 24, 2017 at 10:02 PM]
como sice SGN los de la 161 son todos MT15, salvo el 1231 (MT12 2010) y el 1203 unico (MT17 2014), el resto es todo MT15 modelos 2015, 2016 y 2017. en tanto la 117 entro al promedio de 1 año de antiguedad con coches 2016 y 2017. lo unico que tiene son solo 8 coches MT15 y el resto son MT17. despues bueno la 188 viene siendo como el descarte o la ultima a renovar del grupo LARRAZABAL, ovbiamente no cuento la 421 al ser categoria provincial. la unica linea 100% MT17 del grupo DOTA hasta ahora es la 101.
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2017 at 11:25 PM]
No hay mt17 en la 161, no sé si el 1203 lo es, éste vino de 2a. mano, y fue el primer coche renovado en la 161. Si sgn dice que es mt17 así será.
leandro_lanus  [Jun 25, 2017 at 12:07 AM]
Como dicen arriba, el 1203 es el unico MT17 de la linea 161 (NMA874) ex 7731 del servicio complementario del Sarmiento
Carmelo  [Jun 25, 2017 at 12:31 PM]
Bueno evidentemente me equivoqué de chasis, pero si que hay muchos 0km incluso del Pompeya III
Linea 141  [Jun 25, 2017 at 01:44 PM]
Digo lo mismo que Carmelo jajaja
Luis Alberto Nessi  [Jun 25, 2017 at 10:22 PM]
Lo único que no cambia en la 161 es la frecuencia: después de las 18.00 "trencito" de 4 coches y después olvídate.