|
Línea 117 - Un efímero refuerzo
|
Ante la venta de buena parte de su flota titular, que se retiró de servicio precipitadamente y sin esperar la llegada de sus reemplazantes, la línea 117 tomó algunas unidades de otras de las líneas del Grupo D.O.T.A. y, de esta manera, cubrió los servicios provisoriamente mientras se entregaban los coches nuevos.
La foto nos muestra un ejemplar llegado desde la línea 161, tal como lo indica su número interno. Lo único que se hizo fue remover el número original plotteado en el lateral, reemplazar las leyendas en la cartelera y... a la calle...
No duró mucho en servicio. Apenas llegados los coches nuevos, los provisorios se retiraron y casi todos volvieron a sus líneas de origen. Por eso, este lote de unidades es una rareza muy interesante y de corta vida.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Es claro que DOTA pagaba cualquier precio para monopolizar las áreas importantes de la 28: la Gral Paz y la ribera del Matanza Riachuelo de La Salada a Puente Alsina.
Tenía 50 coches MB OHL 1320 carrozados por Ugarte, modelo 1996 y 10 coches OH 1314, 1315 y 1316 carrozados por La Favorita y Bus modelos 1991 y 1993 lo cual tenían 60 coches holgadamente muy bien presentados. DOTA quería la 117 a toda costa y por eso pagó ese precio por cada coche, cuando en realidad el precio estaba en los u$s 100.000 por unidad.
EDITO: el coche 1230 es un Agrale MT 15, patente AB 379 VT.