busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un viejo conocido, con diferente decoración
Semanas atrás publicamos una foto de esta misma unidad, un OA-101 pintado de Ecotrans al servicio de la línea 104, apenas se restableció la línea luego de la fallida experiencia "153 x 104"
En ella se lo veía recién llegado, aún con el recorrido de la línea 174, de la cual lo extrajeron para cubrir a la 104 separada de la 153. Esta fue tomada un tiempo después y ya no luce el recorrido mencionado, si no una mención a la razón social en la que el coche supo circular.
Obsérvese que también había sido reemplazado el número de línea fijo por una cartelera intercambiable, colocada tal vez con el objetivo de intercambiar esta unidad con la 174, de ser necesario.
108685.jpg 108690.jpg 108701.jpg 108702.jpg 108719.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108701.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. Ttes. 104 S.A. / Línea 104
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Nov 03, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1574 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9524
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Nov 03, 2016 at 11:55 AM]
No se puede agregar mucho más a lo dicho hace unos días. Lamentable presentación...
Gaston C.  [Nov 03, 2016 at 12:06 PM]
Que desastre. Había que vacunarse contra el tetanos para viajar en ésto.
ELCOSTERO  [Nov 03, 2016 at 12:43 PM]
Había...hace rato que no circula más,lo curioso fue que a la extinta Transporte del Oeste se le achacaba lo detonado de su flota y fue con coches como esto que la reemplazo Ecotrans.
carlos sueiro  [Nov 03, 2016 at 12:46 PM]
Sí ,esas carteleras las hice yo .Tenían todos los números de lineas de Ecotrans.
ELCOSTERO  [Nov 03, 2016 at 12:48 PM]
¿Este sería el de la foto en Once Ale?.-
Gabriel P.  [Nov 03, 2016 at 01:19 PM]
Una imagen imposible de ver hoy en dia,dos 104 juntos
Alecapicua  [Nov 03, 2016 at 02:01 PM]
Interesante unidad. Seguro que en el espacio libre al lado del 104 irían a colocar, en electrónica, alguno de los íconos WiFi, o Aire Acondicionado, Azafatas, WC, Google Maps o Street View...
Luis Alberto Nessi  [Nov 03, 2016 at 02:11 PM]
Ale: ¿cuál es el panorama actual de las línea 104 y 174? (si es que circulan aún)
Flagg  [Nov 03, 2016 at 02:29 PM]
Luis, me meto con el 174 ya que soy usuario; lo tomó La Cabaña y anda muy bien, las frecuencias son muy buenas y también el servicio. Lo único malo es que levantaron el ramal Morón aunque lo tienen en la ramalera.
Gaston C.  [Nov 03, 2016 at 04:55 PM]
Flagg, ó alguien que sepa, es definitivo y confirmado que no volverá el ramal Morón de la 174?
busarg  [Nov 04, 2016 at 10:19 AM]
Costero: sí, es el mismo coche.
Luis: la 104 sigue como siempre, no es como la vida. La vida pasa...
sgn_buses  [Nov 04, 2016 at 07:25 PM]
Impresentable unidad, por Dios!!!! Además. las capas de pintura que deberán tener!!! El verde original de Empresa de Transportes 104; el rojo del Grupo Plaza; el blanco de Ecotrans y de nuevo el rojo del Grupo Plaza, mamita.... Que laburo para el pintor en sacarle todas las capas de pinturas, masilla, etc...
Gustavo_32  [Nov 04, 2016 at 08:12 PM]
Yo llevo el pure, la albondiga esta en la foto!
busarg  [Nov 05, 2016 at 03:18 PM]
Gus, quizás las capas de pintura sean más de las que pensás. Este coche no fue de la 104: las ventanillitas compensadoras junto a la puerta central lo indican. Así que pudo haber llegado a Plaza quién sabe desde donde y andá a saber por cuantas empresas pasó.
Eivar1214  [Nov 05, 2016 at 03:52 PM]
Ale, no son éstos parte de los Ex TVA que luego cayeron en PLAZA?. El color rojo en los restos del frente delata su pasado placero.
Saludos.
busarg  [Nov 05, 2016 at 04:05 PM]
Eivar, si no recuerdo mal, todos los coches ex TVA que pasaron a Plaza tenían las ventanillas compensadoras de la misma altura que el resto. A lo mejor este ejemplar llegó de la Río.
Eivar1214  [Nov 06, 2016 at 01:17 PM]
Ojo Ale que en 1.992 TVA llegó a meter algunos coches con las compensadoras bajitas.
Tengo algunos Ex Río de la Plata (ojo que puedo tener mal el dato y acepto correcciones) en PLAZA y satélites (casi todos en Línea 141) repatentados con las series TOF y WFC, Otros en EEE-EJME como los RLH y UVM.
Saludos.
jca28  [Dec 06, 2016 at 12:12 AM]
No se si alguno lo notó, pero desde el jueves pasado la línea 104 extendió su recorrido a Constitución. Al llegar a Once, los coches toman Av. Pueyrredón-Jujuy-San Juan y giran en Lima hacia la plaza. Esta mañana vi 4 coches pasar, de los cuales uno solo llevaba dos pasajeros.
sgn_buses  [Dec 06, 2016 at 01:47 AM]
¿¿¿¿¿La 104 termina en Constitución????? Esa no la sabía.
Gaston C.  [Dec 06, 2016 at 10:04 AM]
Será a modo de prueba?
busarg  [Dec 06, 2016 at 10:22 AM]
¿Eh? ¿La 104 a... Constitución? Y... ¿Sin aumento de flota...? Yo sigo viendo los mismos coches y ni un tornillo nuevo...
jca28  [Dec 06, 2016 at 11:49 AM]
Es bastante confuso ese nuevo alargue. En ningun lado dice nada (Ni paradas, ni carteles). Ayer le pregunté a un inspector en Once y me dijo que siguen a Constitución por el recorrido de la 61, algo que no es así ya que siguen el de la 129.
Gabriel P.  [Dec 06, 2016 at 12:36 PM]
La 104 en 25 dias se le vencen casi todos los coches y alarga hasta Constitucion.Plaza sos el DESCANSO de las lineas de CABA
sgn_buses  [Dec 06, 2016 at 07:21 PM]
Repito: sería mas que positivo ir al cementerio de la Ecotrans y empezar a rescatar coches de piso bajo, ponerlos en valor e introducirlos de nuevo al servicio. Es una pena que esos coches ya estén semi vandalizados a la buena de Dios cuando aún tienen cuerda para dar. Es cuestión de levantar las inhibiciones que tiene y empezar a poner manos a la obra.

Otra: si se rescataran esos coches, bien podrían adaptarse para que tuvieran el aire acondicionado por ejemplo, además de incrementar (y bastante) su parque móvil hasta llegar al menos a las 60 unidades para hacer frente a la (¿prolongación?) a Constitución.
nicko006  [Dec 06, 2016 at 07:40 PM]
Opino lo mismo que sgn además también hay coches seminuevos abajo de la autopista 9 de julio sur y esos podrían rescatarlos y ponerlos en la 104 o donde hace falta pero bueno plaza es vaga...
sgn_buses  [Dec 06, 2016 at 08:14 PM]
Plaza tiene muchos problemas, no solo en lo que respecta a su parque móvil, sino que también a lo económico y financiero. Está haciendo agua por todos lados. La mejor solución sería que con la veña de la justicia, se vaya desprendiendo de las líneas que tiene y se quede con la 61 y 62. Como mucho, una tercera línea, pero no mas de eso.
Carmelo  [Dec 06, 2016 at 08:38 PM]
Ya que nombramos a la 61 y 62 vi por Jujuy hacia Retiro dos coches de la 61 que son TATSA M10 de tres puertas, puede ser que sean los dos ex 63 o algunos de la 93, creo que la 95 también tuvo o tiene
sgn_buses  [Dec 06, 2016 at 08:43 PM]
Carmelo: el modelo correcto es D 9.8. Es cierto lo que decís, hay al menos una unidad de ese chasis que vino de la 63. Hay uno que es escolar y encima el dueño le instaló el aire acondicionado y quedo bellísimo.
bondiman  [Dec 06, 2016 at 11:50 PM]
Recién pasé por Jujuy y San Juan y me quedé mirando. El único 104 que pasó siguió derecho por Jujuy, supongo que para doblar en Pavón.
Y hoy a la tarde anduve por Humberto I, y no pasó ninguno. Por lo que deduzco que subirá por Garay o por Brasil.
Tampoco vi ni un papel pegado indicando nuevas paradas.
Por cierto, a esta hora, en esa esquina, la mejor frecuencia es la del.... (nunca pensé que iba a escribir esto) ¡¡¡¡86!!!!
Carmelo  [Dec 07, 2016 at 01:50 AM]
sgn gracias por la corrección del modelo del chasis, no lo recordaba bien, por tu comentario son mas de dos entonces ya que yo vi dos sin equipo de aire
sgn_buses  [Dec 07, 2016 at 01:59 AM]
Exacto Carmelo, estos coche venian sin aire y creo que ya eran patente "L".
busarg  [Dec 07, 2016 at 10:03 AM]
Ya averigüé y la cosa es así: perdieron el playón de Bartolomé Mitre, el ex Lujanera, y los coches no pueden hacer la espera en la calle. Entonces, cuando los coches de la 104 terminan su recorrido... ¡Van a hacer la espera en Constitución! No hay alargue para transportar pasajeros, si no que se van a Constitución vacíos, hacen la espera y vuelven a Once.
Es algo realmente increíble, pero me lo contó un chofer de la 104, o sea que la fuente es más que certera.
Lo más loco es que los coches de la 129 siguen haciendo la espera en la calle, frente a la antigua cabecera. Los vi recién. No entiendo porqué una sí estaciona y la otra no.
Carlos_5576  [Dec 07, 2016 at 10:22 AM]
Estas cosas ya les habían pasado en provincia, cuando vendieron/perdieron, o vaya a saber qué, la terminal de Ecotrans en Morón (la ex TDO), llevaron la 317 a hacer la espera a la terminal de la 174 en Laferrere (la ex EBM), y empezaron a hacer, en todas las vueltas, trayectos vacíos de poco más de 4 km en el ramal Cristianía, cuyo recorrido es de 11,4 km, y más de 5 km en el ramal Casanova, cuyo recorrido es de 10,1 km, una locura, porque ese combustible (en promedio un 30% del consumo total !!) no tiene subsidio (habría que ver si no lo compensaban prestando menos servicios, justificando así los kms recorridos), además del tiempo improductivo de choferes manejando esos trayectos vacíos.
Gabriel P.  [Dec 07, 2016 at 12:01 PM]
Carmelo:los Pumitas D9.8 de la 62 son dos:el de la 63 y el prototipo,ex 301 de Ecotrans
Gaston C.  [Dec 07, 2016 at 12:29 PM]
Carlos, y al 635 lo llevaban vacío hasta Bo. Nuevo.
Carmelo  [Dec 07, 2016 at 03:39 PM]
Bueno si de coches "vacios· hablamos la 84 siguen algunos coches hasta la terminal (en Caseros creo) no todos los coches, y la 99 por años continuó desde Gaona y Belén hasta Liniers (en el barrio se comentaba que la 172 se oponía por tener trazas comunes)
Carlos_5576  [Dec 07, 2016 at 03:48 PM]
Hay dos categorías de trayectos vacíos, los que se hacen para guardar las unidades y los que se hacen en todas las vueltas para hacer las esperas. Hay empresas que aún siendo eficientes adoptan esta última modalidad por economías de escala (la 216 va con los 3 ramales principales de la 634 vacíos en todas las vueltas hasta la terminal de Barrio Nuevo, que es partido de Merlo). Pero en el caso de Plaza me parece que progresivamente liquidan inmuebles para tener $$$ (sea para su bolsillo o para pagar a acreedores de la quiebra) y en consecuencia aumentan el gasto operativo, típico de empresas que van barranca abajo.
hugo-dand@hotmail.com  [Dec 07, 2016 at 03:49 PM]
Si, la verdad el pobre esta muy andado, lastima que terminan tirados en un playon y asi vandalizados.
bondiman  [Dec 07, 2016 at 10:43 PM]
Curioso lo de la 104. Podría hacer la espera en la plaza, como el 19 y el 165, por ejemplo. Su escasa frecuencia ayuda a que no sea un problema entorpeciendo el tránsito. Esto último sucede, por ejemplo, con el 57, que ocupa casi una cuadra entera de la plaza, Rivadavia desde Catamarca hasta Pueyrredón, osbtruyendo el acceso de los pasajeros a la parada del 41 (y otras líneas) justo cuando dobla desde Puey. agarrando Rivadavia.
leandbona  [Jan 14, 2017 at 01:15 PM]
Al dia de hoy, sigue esta operacion en la 104? Es tremendo. Supongo que iran hasta Plaza C. porque alli se habra trasladado el control, sino tranquilamente podrian hacer una espera en alguna calle de San Cristobal.

Concuerdo con lo que dice SGN, hay coches muy potables tirados en los predios de PLAZA, tal es el caso de varios "VIP" de la 129, que no tienen mas de 5 años!! Hay algunos TATSA que solamente tienen detalles de carroceria faltantes, que pueden reponerse y reparar el motor.
El tema debe estar en la disponibilidad de la mano de obra para hacer esas reparaciones. Yo siempre pense que el gran error de mantenimiento en PLAZA es concentrar varias lineas en un pocos talleres.
Gabriel P.  [Jan 15, 2017 at 01:23 PM]
Hace un tiempo subi una lista no propia de la 104 y figuraban 6 coches.Pero aprecio otro que no figura registrado en CNRT,asi que son solo 7 miserables coches los de la pobre 104