busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los curiosos OA 106 "Extralarge"
Si bien el OA 106 es casi una rareza, por la poca cantidad de unidades fabricadas, dentro del modelo hay una versión más rara, más larga que la normal. Es la que vemos en esta imagen.
Como se ve, tiene media ventanilla más que el modelo standard.
Se fabricaron unos pocos para servicio urbano y al menos un coche para diferencial, que tras su prueba en varias líneas terminó "urbanizado" gracias a la apertura de su puerta trasera.
Vemos aquí un coche de El Puente. También circularon en la línea 71.
101085.jpg 101086.jpg 101096.jpg 101117.jpg 101129.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101096.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 106 / 2002-03
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:El Puente S.A. de Ttes. / Línea 128
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Mar 23, 2012
Dimensions:563 x 369 pixels
Displayed:2646 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3120
Favorites:Add to Favorites
Santi_103  [Mar 23, 2012 at 10:55 AM]
A ver si sacás cual es la línea porteña que todavia tiene no uno, sino dos en servicio regular... Saludos!!
busarg  [Mar 23, 2012 at 10:57 AM]
Ejjjhemmmm, Santi... está en tu nick... Además de los de Plaza, por supuesto.
mowisa  [Mar 23, 2012 at 11:42 AM]
Pero nada que ver los de la 103 con los de PLAZA,la 85 también los tenía,¿son los que tiene T. Guido en la 299?.
jar_2000  [Mar 23, 2012 at 11:46 AM]
EN REALIDAD, ESTE PROYECTO FUE PARA CHILE Y BRASIL, LOS DE CHILE FUERON COMERCIALIZADOS COMO INDABRA, PERO FUERON TODOS FABRICADOS EN EL DETALLE, ESTOS DEBEN HABER QUEDADOS, NO SE QUE RESULTARON DIERON, LOS MOTORES ERAN CUMMINS BRASILERO
busarg  [Mar 23, 2012 at 11:54 AM]
Mowisa, los OA 106 de la 103 y los de Plaza son exactamente iguales. Los diferentes fueron como el de la foto, más largos y que desaparecieron hace rato, ya.
mowisa  [Mar 23, 2012 at 11:55 AM]
Jar_2000:¿Que motor tienen los MB OH?¿Y los Agrale?.No creo que sean motor MB y motor Agrale?¿Será que uno tiene Cummins y el otro Deutz?.La verdad no sé,por eso pregunto.
maxbernal  [Mar 23, 2012 at 12:32 PM]
simplemente hermoso como todo oa . la 103 no tiene mas los oa106 los dio de baja , es mas hay uno pintado de escolar en la zona de avellaneda
leandbona  [Mar 23, 2012 at 12:56 PM]
los de la 299 parecen no querer mas lola. estos salieron del El Detalle ya post-morten, de manera administrativa hablando, dando un ultimo manotazo intentando resurgir, pero por lo menos sirvio para liquidar algunas deudas... aclaremos que la ultima administracion tomo muchas malas decisiones y con la crisis termino de morir...
agregado: aprovechando una foto de El Puente SAT, recuerdan el "semi-piso"? sigue dando vueltas todavia. la semana pasada lo vi en Lanus en la espera del 158
busarg  [Mar 23, 2012 at 01:11 PM]
Creo que hay una foto de ese "semi piso" en esta galería. Hace un tiempo me crucé a uno de esos coches en la 75. Raro.
Marce68  [Mar 23, 2012 at 01:23 PM]
perdón mi ignorancia, a qué se refieren con "semi piso"??? p.d. siguen circulando ese oa106 de la 104 con trompa de Mercedes Benz "Favorita"??
busarg  [Mar 23, 2012 at 01:25 PM]
Unos 1115 carrozados por Todobus para El Puente salieron con la leyenda "Semi piso" en lugar de "piso semi bajo" en la cenefa. El OA 106 que recordás, con la trompa cambiada, anda en la 104 y, a veces, en la 174.
MARCELOLEAL  [Mar 23, 2012 at 01:38 PM]
ESTE COCHE, HOY, SERIA LA COMPETENCIA DE LOS OH 1115 O LOS 1315?
Marce68  [Mar 23, 2012 at 01:48 PM]
o de un MB 608???
Carlos W  [Mar 23, 2012 at 01:49 PM]
Se puede averiguar sobre los tipos de motor en los sitios web de los fabricantes; Mercedes-Benz usa propios (designados OM XXX) mientras Agrale usa MWM y Cummins; los Deutz son usados actualmente solo por TATSA (que yo sepa) pero ya no son enfriados por aire sino por líquido.
Luis Alberto Nessi  [Mar 23, 2012 at 01:50 PM]
Mejor del Auto Unión de la foto de hoy.
leandro_lanus  [Mar 23, 2012 at 02:37 PM]
Duraron muy poco los OA106 en El Puente, eran 2, el 206 (de la foto) y 207, andaban en las lineas 32P y 75
Vladimiro  [Mar 23, 2012 at 03:06 PM]
Esta linea la 128 luce muy bien ultimamente todos sus coches Metalpar estan en muy buen estado y son todos del mismo modelo . Tiene una buena frecuencia . Nunca se habló mucho de esta línea
eldirettor  [Mar 23, 2012 at 03:20 PM]
Los "semipiso" son tres por lo menos y están andando. El Puente, que suele comprar lotes grandes de coches iguales, concentra sus rarezas (coches que salen del común de la flota) en la numeración 200 al 215 más o menos. (Los semi pisos, los OA 106, los 1115 Favorita, los Viale)
busarg  [Mar 23, 2012 at 03:24 PM]
Leandro, estos coches también circularon en la 128. Ahí los vi "debutar" cuando nuevos.
gerbus  [Mar 23, 2012 at 03:38 PM]
la 71 tuvo tambien estos OA 106 largos,yo recuerdo uno por lo menos.
German  [Mar 23, 2012 at 04:14 PM]
Los OA106 de El Puente rotaron por las 4 líneas. Tanto este coche (206) como su hermano (207) fueron a la empresa María Del Rosario, de San Luis, internos 26 y 27, respectivamente. La distancia entre eje de estos es de 4.20 (aprox.), equivalente a un 814. La versión más corta es de 3.75. // Ale, estos son 2002. Lo misterioso que en la CNRT, figuran estos 2 y otros OA106 como 2003!!!! Pero en El Puente, entraron en enero de 2002.
busarg  [Mar 23, 2012 at 05:14 PM]
Rarísimo, Germán. ¿Se habrán demorado en patentarlos o habrán salido con la matrícula definitiva desde un primer momento? Mirá vos adonde fueron a parar...
German  [Mar 23, 2012 at 05:41 PM]
Ni idea, porque la patente de estos coches, DYA, corresponde al 2002 y los vimos entrar en enero del 2002 con esas placas, así que concuerda. Despues hay unos OA106 ex-DOTA de la 23, que son 2001, tambien como 2003. No se porque estarán cargados así, será un error de carga en el sistema.
royal T62  [Mar 23, 2012 at 05:43 PM]
MOWISA: Comparto tu pregunta y tu opinión ¿¿Qué OA no fue hermoso?? Te digo más, a mi me enloquecieron todos los productos de "El Detalle" hasta llegar al (para mi la perfección) El OA 101 2da. generación chasis largo clásico.-
jar_2000  [Mar 23, 2012 at 06:14 PM]
mowisa, MERCEDES EN TODOS SUS MODELOS TIENE MOTORES MERCEDES, EL UNICO QUE NO ES MERCEDES SON LOS 4 CILINDROS ESTE ERA UN MOTOR DETROIT DE 4 C, QUE CUANDO FUE COMPRADA POR CRHYSLER, ESTA ES DUEÑA DE DETROIT Y USARON ESTE MOTOR BAUTIZADO OM DE LA SERIE 900, AGRALE USA DOS MOTORIZACIONES CUMMINS Y MWM, HUBO ALGUNOS PROTOTIPOS A IGUAL QUE CON CHASIS TUTTO CON MOTORES INTERNATIONAL, PERO NO HAY EN EL PAIS, VW TAMBIEN USA MWM,CUMMINS Y EN LOS EEUU DETROIT, EL DETALLE USO DEUTZ EN EL 90% DE SUS CHASIS Y CUMMINS EN EL RESTO, LOS CUMMINS FUERON EN LOS OA105 Y OA106, SI AGRALE USO MOTORES DEUTZ PERO AL PRINCIPIO HOY NO, AL MENOS NO DICE EN SUS CATALOGOS, Y UNA NOVEDAD VOLVO JAMAS USO OTRO MOTOR QUE NO FUERA VOLVO, HOY EN VARIOS DE SUS MODELO TANTO DE CAMION Y BUSES EN BRASIL USA MOTOR MWM, ALGO FUERA DE LO USUSAL EN VOLVO, ESTO SEGUN INFORME LO HACE PARA BAJAR EL PRESIO DEL PRODUCTO.
HAY UN SOLO O500RSD CON MOTOR DETROIT EN PRUEVA AÑO 2009 EN BRASIL NO SE SI SIGUE EN PIE O QUE RESULTADOS DIO, SALUDOS
leandro_lanus  [Mar 23, 2012 at 10:18 PM]
Omiti escribir que como todo 0km, cebuto en la 128, casi 1 año estubieron en esa linea, si no me falla la memoria, los Todo Bus con la leyenda semi piso, son los internos 204 y 205
leandbona  [Mar 23, 2012 at 10:52 PM]
acabo de volver de CABA, y note un detalle en El Puente: si antes el cementerio de "vetustos" era el 32 S, ahora es el turno de la 75. tome uno (no recuerdo el interno) un Marcopolo Torino GV, que ya da lastima el pobrecito. imaginense que le faltaba el giro delantero derecho entero!
eldirettor  [Mar 23, 2012 at 11:40 PM]
Leandro, el 209 no es también un Todobus? (aunque sin esa leyenda)
Luis Alberto Nessi  [Mar 24, 2012 at 12:15 AM]
También circularon en la 23.
Santi_103  [Mar 24, 2012 at 01:03 AM]
Max bernal. La 103 tuvo 7 en total, de los cuales, como bien dije, dos aún se encuentran en servicio, aunque no salen si lo pueden evitar, jeje...! El que vos decís, que anda por avellaneda es el 52 viejo. ALE: Cierto, me olvidé de la 104, la otra línea de capital que aún los tiene. Saludos!!
leandbona  [Mar 24, 2012 at 12:11 PM]
ahora recorde! la empresa de combis LomasExpress tenia un OA106 mezclado entre las Sprinter, de un color azul-celeste metalico. hace rato que no lo veo...
Rap1320  [Mar 24, 2012 at 07:11 PM]
En la 71 hubo 2 de estos estra-large, fueron os internos 44 y 55 fueron reemplazados por 2 MB 1315 metalpar Tronador hace como 3 años ya, uno de ellos lo tiene North-Bus escolares de Vte Lopez como interno 18.
Eivar1214  [Mar 24, 2012 at 08:23 PM]
Les cuento que hacia comienzos de 2.008 quedaban sólo 30 ejemplares de OA 106 circulando por las calles de Capital Federal. De ellos 7 Circulaban en Línea 93, la misma cantidad en Línea 103, y 16 en Línea 104, aunque alguno de éstos rotaban en la 61-62 en aquel entonces. Los coches de la 93 no tardaron en irse durante 2.008 y a hoy día quedan 2 en Línea 103 y 16 en 104 y alguno de éstos en la 174, es decir un total de 18 ejemplares y serán menos si tenemos en cuenta que la Líena 103 los está por radiar. Rap, los dos coches que comentás de Línea 71, fueron radiados a mediados de 2.007 y los dos Metalpar MB 1315 que los reemplazaron siguen en servicio, pero creo se irán este año, en vista de la política de Línea 71 de no mantener los coches as allá de los 5 años en servicio.
Saludos.
Rap1320  [Mar 24, 2012 at 08:34 PM]
Gracias Hernan por corregir mis datos, a veces uno no se da cuenta y el tiempo nos pasa volando y si tenes razon fue en mayo de ese año que los radiaron . Un abrazo.
leandbona  [Mar 24, 2012 at 08:45 PM]
los de la 50 NUDO no estan mas?
bondiman  [Mar 24, 2012 at 08:47 PM]
Una pequeña errata en el comentario de Eivar 1214 genera tu pregunta, leandbona. Donde dice "OA 105" debe leerse "OA 106".
Por cierto, los OA 105 de la 50 no están más. Todos Agrales 12 y 15...
Y en la 174, línea que veo poco, es cierto, no los vi a los chiquitines. Me parece que hace tiempo que no los mandan ahí. Pero con las rotaciones plazeras nunca se sabe. Igual, lo que veo cuando ando por allá es que tienden a uniformar la flota con Puma 12 de primera generación, aunque todavía quedan algún Detalle de tercera y algún OH.
German  [Mar 25, 2012 at 01:26 PM]
Agrego algunas líneas que tuvieron OA106 chasis corto. La empresa Centenario de Neuquen, llevó una tanda de usados provenientes de la 85. La empresa Vercelli de San Nicolas, llegó a tener 1, tambien usado de la 85. La 19 contó con 2 unidades tambien de la 85.
leandbona  [Mar 25, 2012 at 01:56 PM]
gracias bondiman, me llamo mucho la atencion lo de Eivar, ya que el anio pasado, en noviembre, la 50 todavia tenia unos cuantos... pero ya no estan mas! yo recuerdo algunos de DOTA con A/A... o me confundo? hablo de los OA106
royal T62  [Mar 25, 2012 at 02:44 PM]
Creo que en la 93 (o la 95) aún circula un OA 106, chasis corto. Por favor corríjanme si estoy errado.
Eivar1214  [Mar 25, 2012 at 02:48 PM]
Agradezco la corrección que hizo Bondimán. Ya he procedido a corregirla. Por otro lado, a fines de Febrero cuando la NUDO trajo la tanda de coches nuevos para sus líneas 50 y 6, me tomé el trabajo de ver una vuelta completa de ambas líneas en la Calle Corrientes. Ese día ya no quedaban OA 105 circulando en NUDO sí aún algún OA 101 3º Generación perdido, los cuales hace días ya no veo.
Royal, ya no circulan OA 106 en la Línea 93, los últimos volaron hace poco más de 3 años, a comienzos de 2.009 de la Línea.
Mirá vos Germán, no sabía que eran Ex Línea 85 esos OA 106 de MOSSA, coches que volaron para fines de 2.007 como mucho.
Saludos.
leandro_lanus  [Mar 25, 2012 at 07:04 PM]
eldirettor: el 209 es un Todo Bus, completa el lote de 4 coches el interno 210, en cuanto a las empresas que tuvieron OA106, hay que sumar a La Perla De San Pedro, que tenia algunos ex linea 23
LUIS ESPINOSA  [Mar 25, 2012 at 08:12 PM]
Anoten un OA106 sin puerta trasera en la LINEA 296 (Lobos Monte).
German  [Mar 25, 2012 at 10:26 PM]
Agrego algunos que me quedaron colgados. En la empresa El Nene de Catamarca 1 coche. En la empresa Tres Fronteras (Puerto Iguazú-Foz do Iguazú) 2 coches. El Expreso Esteban Echeverría (EEE) conto con poco menos de unas diez unidades ex-DOTA que luego fueron a San Pedro.
bond  [Mar 26, 2012 at 01:15 PM]
y en la 19 hubo de estos cuando y me parece que eran patente dya y jar los motores c omunis tambien fueron usados en los oa 101 3 generacion y los prototipos tambien tercera generacion un claro ejemplo el 36 de la 67 saludois
German  [Mar 26, 2012 at 02:38 PM]
Las patentes de los coches que circularon en la 19 eran las siguientes: 11 - DKH-439 y 42 - DLB-673, ambos, ex-linea 85, luego pasaron por la Centenario y volvieron para aca.
mowisa  [Mar 27, 2012 at 11:47 AM]
Ja,ja!!!,Eso ya lo sé Ale,no me refería al tamaño de ambos ,sino al estado en que se encuentran actualmente,creí que me ibas a entender,también Santi_103,o algún Anti-PLAZA,pero esta vez no fué así,será para la próxima.
ezequiel1972  [Mar 29, 2012 at 08:00 PM]
ya no estan mas estos en la 174(el modelo normal),el unico que andaba estaba en el ramal moron,en la 104 si estan.
negruu_53  [Mar 30, 2012 at 04:15 PM]
como olvidar los OA 106 de la 23!!! buena parte de la flota de la 23 era de estas caracteristicas.. hasta el inicio del Tronador Agrale..
leandbona  [Mar 30, 2012 at 10:53 PM]
y hasta hoy siguen! duran y duran...
Pablo299  [Oct 16, 2012 at 09:14 PM]
jaaa!!!; nunca los vi!!!. No me desagrada!!!. Recuerdo ayer nomás a los OA 106 que la “Tomás Guido” puso en la 299… con el capot levantado!!; a cada rato quedaban tirados por ahí!!. Alguien sabe si les faltaba mantenimiento o si el modelo era “defectuoso de fábrica”?. Me suena haber escuchado que levantaban temperatura, el motor se paraba y había que esperar a que enfriara.
a_113_fan  [Oct 16, 2012 at 09:43 PM]
Las latas de sardinas de la QC jaja como me hacian sufrir siempre me hacian maldecir todo estos chiquitines , peor las debia pasar el que le tocara de puntero un OA 106 en hora pico remaria mas que un naufrago en un mar atestado de tiburones
ariel27  [Sep 24, 2020 at 05:10 PM]
lei que El Puente SAT compro un MT12 osea vuelve a tener chasis corto.