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Línea 135 - La última variante de pintura de su etapa independiente
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Hacia 1996, Transportes Lope de Vega incorporó dos OA-101 de segunda generación del tipo "cabezón" producto del recarrozamiento de dos ejemplares incendiados, con un cambio en su esquema de pintura que a la postre fue el último que experimentó en su etapa independiente.
En este caso, el azul claro de la franja y las iniciales de la razón social avanzó sobre el techo, relegando al azul noche a figurar solamente en una delgada franja en el lateral.
El cambio fue bastante notorio e interesante, pero solo se alcanzó a lucir en este lote de unidades, que finalmente fueron los últimos que llegaron antes de que el Grupo D.O.T.A. adquiriera la mayoría de las acciones de esta empresa.
Es obvio que, tras la asimilación de esta empresa en el grupo mencionado, la mayoría de los coches fueron repintados y esta variante tan rara se convirtió en recuerdo.
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1- Este coche fue adquirido con el lote (único) de OA 101 2da Gen que adquirió la 135 independiente entre 1992 y 1993.
2- Esta unidad fue recarrozada para 1996 por el modelo que la Terminal El Detalle producía por esos días. Por eso tiene la configuración "cabezona".
3- Como gran parte de la flota de la 135 independiente, esta unidad fue absorvida por el Grupo D.O.T.A. renumerándola con el interno 934. Otro dato es que fue repatentada en la etapa independiente de la 135.
4- (PARA CONFIRMAR POR LOS PATENTÓLOGOS) Es altamente posible que este coche haya circulado en 2009 y 2010 en la efímera línea 503 de Cañuelas. Por favor ratificar ó rectificar este dato, dado que hubo varias unidades de la 135 que circularon en Cañuelas.
Saludos.
Eivar: ¿entonces interpreto que este coche no circuló en la efímera línea 503 de Cañuelas, como lo hicieron "sus hermanos"?