busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 102 - Modelo poco frecuente
No fue muy usual, durante la década del '90, cruzarse con ómnibus OA-101 al servicio de la línea 102. Hubo tres de primera generación y solo dos como este: el 22 y el 36, aunque cabe acotar que a uno de esos dos se lo renumeró y en algún momento se distinguió con el número interno 10.
Esta imagen nos presenta al interno 22, que ya fue subido en otra foto cuando era cero kilómetro, tomada en los playones de El Detalle. Justamente, en esa foto se comentó que este coche no recibía muy buen trato y esta foto parece confirmarlo: se lo ve sucio y con hollín detrás de las ventilaciones del motor en su parte trasera. No se lo ve en "estado atorrante" con faltantes y roturas, pero sí descuidado.
108560.jpg 108565.jpg 10859.jpg 108627.jpg 108628.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:10859.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.C. / Línea 102
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Jul 21, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1011 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13911
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jul 21, 2020 at 03:53 PM]
Sí,si, yo eso lo comenté en su momento, y tampoco era bueno el trato que le brindaron a su antecesor, un 1112 Indio cinta azul, siempre sucio, con faltantes y muy descuidado. Yo a éste le recuerdo con los asientos medio salidos, con el tapizado roto y la fórmica de los paneles grafiteada con el corrector de textos.
busarg  [Jul 21, 2020 at 05:23 PM]
Raro que la 102, línea tradicionalmente prolija, tuviera coches atorrantes. Se vieron muy pocos en mal estado.
ariel27  [Jul 21, 2020 at 05:41 PM]
habia mas 102 que estaban descuidados el 44 un OH 1314 El indio,el 28 Eivar tambien 1314 y alguno que otro Eivar OF,Luis hubo otro OA mas como el de la foto el 36 que poco antes de irse los habian repintando un poco.
cris_102  [Jul 21, 2020 at 07:26 PM]
Yo diría que es a lo largo de los años e incluso hasta la actualidad los internos 22 siempre fueron bastardeados en cuanto a mantenimiento y ornamentación se refiere. tengo registrado desde mediados de la década de los 2000 al interno 22 ocupado con coches muletos, siempre remunerados, nunca un okm después del 0a101, un oh1320 Eivar,un oh1115 la favorita, un oh1315 metalpar y ahora un 1618 la favorita, todos ellos remunerados y en el ocaso de su vida util.
este oa101 fue remunerado casi 10 años después como interno 10 antes menciónado, lo reemplazo un oh1115 metalpar 0km, cambiado por otro remunerado un oh1115 con Ugarte y este fue reemplazo por el actual oh1621 con nuovobus 0km.
ariel27  [Jul 21, 2020 at 08:37 PM]
cris:ese metalpar 1115 int 10 no era 0km sino el ex 42 de la 64.
cris_102  [Jul 21, 2020 at 08:49 PM]
Ah mira Ariel, lo recordaba como un okm por la época en que llegó 2003/04, no duro nada en la 64 entonces.
Ariel183  [Jul 21, 2020 at 09:03 PM]
Estuve x contrato 3 meses en la 102, en esa epoca el 10 (1115 Metalpar) y el 39 (1115 Ugarte); coches re cortitos para el caudal de pasajeros. En ese momento la mayoría de la flota era de MB 1621,1721 semibajo y superbajos más los Tatsa. Esos dos coches eran de dos hermanos, recuerdo q' le metían presión para q' renueven y varios socios le tiraban ofertas para comprarselos. En especial alquien muy importante venido de la 12 y q todos Uds. lo conocen......su apellido empieza con (L) y termina con (Z).
hugo zapiola  [Jul 21, 2020 at 09:42 PM]
Eran de Marcote dueño de casi 50 coches ,con el garaje en Cobo.dueño de Varela linea 139,y otra mas en .el galpón de Cobo había 10cm de grasa en el piso .el hermano era el mecanico/lavador/sereno hacia todo..
busarg  [Jul 21, 2020 at 09:50 PM]
Hugo: ¿Los Marcote de la 102 tuvieron intereses en la 139?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 22, 2020 at 12:52 AM]
Creo que a través de los años esta línea fue de tener muchos colectivos con presentación bien de calle, incluso recuerdo ver varios que parecían más de una línea provincial que de una nacional. Ultimamente mejoró mucho en cuanto a presentación y renovacion se refiere, sino le erro creo que hay gente de la callao en la 102.
hugo zapiola  [Jul 22, 2020 at 03:30 PM]
Ale en Ttes Aut Varela .creo la 50 y 139, tambien tenia en la 44. no recuerdo mucho pero habia mas lineas .
hector-cachito  [Jul 24, 2020 at 07:31 AM]
Guille linea 85 s.a.e.s en la 102 hay gente de varios lados, como x ejemplo callao que nombraste vos después tenes gente de tandilense y de vuelta de rocha también había.
ariel27  [Jul 27, 2020 at 12:10 AM]
hector-cachito:de hecho hubo un Italbus 1618 de la 152 que termino en la 102 era el 4.
leandbona  [Aug 14, 2020 at 02:12 AM]
Digamos que es una gran familia conformada por la 39, la 64, 68, 102, 12 ahora la 67 y un poquito de la 59. Hay partes de interes mezclados entre si, conformando un pool de empresas para evitar lo que hubiera pasado con la 67 y la gente de la Ribera.
negruu_53  [Oct 15, 2020 at 12:57 PM]
Ese 22 de la foto fue renovado con un LF 1115 0KM alla por el 2002. El 36 lo renovaron con un LF 1115 ex 45 de la 64. Yo no lo recuerdo trabajando como 10, el 10 que si recuerdo era el ex 33 (Favorita 1214) que como dijeron fue renovado con el Metalpar 1115 ex 42 de la 64.