busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 104 - Su retorno al Grupo Plaza
Luego del fallido experimento "Línea 153 x 104" que prolongó a esta última por sobre el piso provincial de la 153, el Grupo Plaza resolvió volver a separarlas, cortar la 153 en Liniers y reimplantar el recorrido original de la 104. Al producirse esto, terminó la breve incursión de una línea ex Transporte del Oeste por Plaza Miserere, algo rarísimo de ver.
Apenas la 104 volvió a su ruta de siempre, se conformó su flota con algunos coches rojos y otros ex Ecotrans renumerados en la serie del 900. Cabe aclarar que buena parte de estas unidades ya habían sido rojas.
Este OA-101 asignado a la 104 provenía de la línea 174, que por entonces también era blanca y también estaba en proceso de "enrojecerse". Obsérvese que aún posee los destinos de la 174, junto al número de línea nuevo.
Aquí lo vemos en Plaza Miserere, adelante de un coche de otra línea del grupo que, casualmente, tampoco tiene los colores oficiales del Grupo Plaza.
108504.jpg 108512.jpg 108533.jpg 108534.jpg 108544.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108533.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. 104 / Línea 104
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Oct 11, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2026 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9441
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Oct 11, 2016 at 09:51 AM]
El 129 es un Scania K 113 Marcopolo Paradiso de 1997.
Gabriel P.  [Oct 11, 2016 at 11:41 AM]
Algun OA ex-153 x 104 paso efimeramente por la 503 de Merlo,eran los internos 521,522,547,tal vez hubieron mas pero no los recuerdo.Al 521 lo reemplazo a los pocos meses un LF OH-1315 y al 522 un Busscar ex-CUSA
juanca  [Oct 11, 2016 at 12:14 PM]
Siempre destacando su prolija presentación! Lo más parecido a un radiado de servicio.
costa_brava_frontal  [Oct 11, 2016 at 01:23 PM]
Y eso que el desdoblamiento x 104 a mi me resultaba práctico. Mis suegros que viven en Mataderos decían que les resultaba útil
Carlos_5576  [Oct 11, 2016 at 01:33 PM]
Pero para la gente del oeste la verdad es que no tenía mucho sentido, salvo que uno quisiera ir a Mataderos o a algún otro punto por el que pasaba la 104. Conozco casos en que lo han tomado para ir de Morón a Once y se querían matar, en provincia nadie sabía qué quería decir "x 104"
Gaston C.  [Oct 11, 2016 at 02:09 PM]
Pero es verdad, de Ramos Mejía hasta Mataderos no hay nada. Sería bueno que la actual 104 llegue a Ramos.
Lucho Bordegaray  [Oct 11, 2016 at 04:23 PM]
Se me hace que hoy ha de ser la línea con menos unidades de la ciudad. Y viejas y descuidadas, como si fuera un mal geriátrico del Grupo Plaza.
daniel cocchetti  [Oct 11, 2016 at 05:39 PM]
Cuando todavía era verde lo tomé desde Once hasta Liniers pensando que iba derecho por Rivadavia (no era del barrio) y me conocí todo la zona de Mataderos. Fue la única vez que viajé en esta Línea. Espero (más bien sueño) con una recuperación tipo 124.
FERNANDO CARNEVALE  [Oct 11, 2016 at 05:54 PM]
Una postal bien de PLAZA. Dos coches de la misma empresa, sin el color ninguno de los dos, con tres carteleras distinas: 129 / 104 / 174, con la parada del colectivo en la plaza que dice 153x104. ¿Como no confundir al pasajero eventual, eh? ¿Es 104? ¿153¿ ¿Va a Humboldt? ¿Es un 153x104x174? Ay ay ay... Y como dice Juanca... la trompa del OA101!! MAmita!!!!
bondiman  [Oct 11, 2016 at 06:09 PM]
Y sin calco de la CNRT. Un trucho, bah...
MAPTBA  [Oct 11, 2016 at 06:22 PM]
¿No hay ninguna foto de un OA101 de la 104 verde?
busarg  [Oct 12, 2016 at 10:17 AM]
Lucho Bordegaray, en efecto es la que menos unidades tiene. Circula con alrededor de 10-12 coches, pero no todos funcionan. En enero de este año llegó a circular con solo dos unidades. La desatención que la 104 sufre desde hace varios años es terrible.
heradam  [Oct 12, 2016 at 12:47 PM]
La 104 antes de que la tome Plaza tenía mas unidades? Cuando Plaza la tomó tenia sólo 39 distribuidos en sus 2 ramales.
FEFE92  [Oct 12, 2016 at 01:50 PM]
lo gracioso es que CNRT la hace figurar con 32 coches, sumado a que muchisimos son ex ECOTRANS que no circulan mas, cuando la misma cnrt lo sabe siendo que cada vez que va a inspeccionar esos coches ni los ve. la 104 debe de tener unos 10 coches siendo generoso porque ni siquiera 10 no es lo que se llega a ver en las calles.
Gabriel P.  [Oct 12, 2016 at 02:33 PM]
Lo mas loco de todo,es que en la puerta del playon de la ex-Ecotrans en Merlo habia un Puma D10.5!de la 104!,trasladando a algunos trabajadores el dia de hoy
JLF  [Oct 12, 2016 at 02:42 PM]
¿Sigue en estado crítico la 104? Pensé que luego de tocar fondo hace un tiempo había logrado levantar.
sgn_buses  [Oct 12, 2016 at 08:25 PM]
Da pena ver a la 104 hoy en día. Y ver los playones del Grupo Plaza y de la ex Ecotrans con tantas unidades radiadas de reciente modelo es un patadón al hígado. Tranquilamente se pueden rescatar varias unidades e incrementar el parque móvil de varias líneas del Grupo, la 104 con cierta prioridad, obvio.
busarg  [Oct 13, 2016 at 07:33 AM]
Yo pensaba que cuando Ecotrans dejara de circular se iban a jugar e incorporar alguno de sus coches a la 104. Pero ni ahí. Sigue con su puñado de Pumas D 10.5 de siempre. No le dan nada de atención. Creo que la línea 94 antes de caducar, cuando prestaba un servicio pésimo, andaba mejor que la 104 de hoy.
Gabriel P.  [Oct 13, 2016 at 10:08 AM]
El tema es que esos Pumitas estan casi al limite con la antiguedad,con que los renovaran??o la 104 se va al tacho??
heradam  [Oct 13, 2016 at 10:21 AM]
Recuerdo que el promedio de antigüedad de la 104 apenas llegó plaza era de regular tirando abajo. Gracias a la página principal descubrí que cuando era independiente numeraba sus unidades solamente en pares. El interno más alto que vi fue el 104. Yo decía: tantas unidades tenia? Después descubrí que no. Cuando llega plaza asigna la centena 900 y de manera correlativa.
jca28  [Oct 13, 2016 at 10:42 AM]
Esto lo mencioné en una foto antes que se vendiera Ecotrans. La cuestión es que Plaza perdió los cupos de gasoil de todos esos coches, por eso no puede agregar coches a sus líneas y solo puede reemplazarlos por otros.
MAPTBA  [Oct 13, 2016 at 10:56 AM]
¿No hay ninguna foto de un OA101 de la 104 verde?
heradam  [Oct 13, 2016 at 11:29 AM]
Yo recuerdo los internos 98 y 104.
busarg  [Oct 13, 2016 at 12:49 PM]
Sí, MAP, las hay. Prometo subir alguna.
German  [Oct 13, 2016 at 12:51 PM]
Los OA originales de la 104 eran el 98, 100, 102 y 104.
Gaston C.  [Oct 13, 2016 at 01:20 PM]
La 104 verde tenía numeración sólo par?
heradam  [Oct 13, 2016 at 01:48 PM]
Asi es Gastón. Lo descubrí en la pagina principal en la galería titulada: Numeraciones atípicas. Creo que está en la sección curiosidades.
Gaston C.  [Oct 13, 2016 at 08:35 PM]
Gracias heradam.
Jero  [Oct 13, 2016 at 10:26 PM]
Excelente material Ale! A este mismo coche le saqué una foto parado sobre Rivadavia a la altura de Liniers con la bandera ECOTRANS y el número de linea intercambiable a rollo, allá por el año 2007. En breve te la envio. Saludos!
busarg  [Oct 14, 2016 at 07:53 AM]
Buenísimo, Jero. La espero cuando puedas, así la comparamos con ésta.
ariel27  [Oct 26, 2016 at 11:52 AM]
heradam:y algunos fueron repintados en otro sitio hay fotos de el 911 y 937 pintados de rojo deberian ser esos seguramente
heradam  [Oct 26, 2016 at 02:40 PM]
A continuación paso la flota de la 104 apenas llegó Plaza: 901 OH1314 A.L.A., 902 LO1114 A.L.A. (Prima, según la chapita que estaba adentro), 903 OF1215 BI-MET, 904 LO 1114 A.L.A., 905 y 906 LO 1114 SAN JUAN, 907 OF (u OC ALARGADO) 1214 ALCORTA, 908 LO 1114 BI-MET, 909 LO 1114 SAN MIGUEL, 910 OH 1314 EL INDIO, 911 LO 1114 SUPERCAR, 912 LO 1114 EL INDIO, 913 OF 1214 BI-MET, 914 OH 1314 A.L.A., 915 LO 1114 A.L.A. (Prima), 916 LO 1114 SAN MIGUEL, 917 LO 1114 SUPERCAR, 918 LO 1114 EL INDIO, 919 y 920 OH 1314 EL INDIO, 921 OF1214 BI-MET, 922 LO1114 GONZÁLEZ, 923 OH1314 EL INDIO, 924 LO1114 EIVAR, 925 LO 1114 SUPERCAR, 926 LO 1114 EL INDIO, 927 LO 1114 A.L.A., 928 ¿?, 929 LO 1114 SUPERCAR, 930 LO1114 EIVAR, 931 OF 1214 (u OC alargado) ALCORTA, 932 LO1114 A.L.A., 933 LO 1114 SUPERCAR, 934 LO 1114 ALCORTA, 935 LO 1114 SUPERCAR, 936, 937, 938 y 939 OA 101 EL DETALLE.
Gabriel P.  [Oct 27, 2016 at 02:25 PM]
907 y 931 eran OF 1214 con Alcorta
heradam  [Oct 28, 2016 at 12:15 AM]
Muchas gracias Gabriel! Tenía esa duda. No me puedo acordar del 928 cuando llegó Plaza.
ELCOSTERO  [Oct 28, 2016 at 11:42 AM]
Algunas dudillas (no sin antes agradecer tu prodigiosa memoria):¿Los 1114 ALA eran los que poseían las ventanillas inclinadas (estilo Bimet)?.¿Tres OA101 tenía nomas la 104?,¿Hubiese jurado que había tenido más la 104 original?.
heradam  [Oct 28, 2016 at 12:29 PM]
Había 3 ALA del modelo de ventanillas inclinadas: 904, 927 y 932. Los internos 902 y 915 son los de ventanillas rectas. Eran 4 OA 101: 936, 937, 938 y 939.
ELCOSTERO  [Oct 28, 2016 at 07:06 PM]
Y siguiendo con tus recuerdos,recordas como fueron reemplazando luego a esos coches originarios,yo me acuerdo de pasar por Ibarrola yendo a la terminal del Álvarez y haber visto los Diseño OH que vinieron de la 143 y hay incluso algunas fotos aquí en la galería de otros coches 'nuevos' que llegaron luego.
heradam  [Oct 28, 2016 at 08:11 PM]
A mediados de 1997 llegaron unos OA 101 2° generación procedentes de la 140 internos 441, 442 y 461 y uno solitario de la 143 interno 127. Luego entraron unos OH 1315 y 1316 BUS; recuerdo los coches 907, 935. Me acuerdo del 933 que reemplazó al Supercar que era carrozado por FRAM, cuyo diseño fue el último antes de su cierre. Esta renovación le hizo un buen lavado de cara a la flota, pero duró poco porque Plaza se hizo cargo de la 124 y todos los coches nuevos se fueron para allá y trajeron en su mayoría LO 1114 modelo 88; recuerdo los BI-MET numerados 926 y 935, algunos OA 101 que quedaron y un solitario OA 101 de 1° generación numerado como 928. Así se mantuvo la flota hasta mediados de 1998 cuando ya dejé de tomarlos por haberme mudado. Me acuerdo que en cada renovación se veía una reducción de la flota.
Gabriel P.  [Oct 29, 2016 at 02:32 PM]
Entre esos OH Bus entro unos sobre 1316 a GNC ex linea 61-62 y el Fram 1314 circulo en la linea 414
jca28  [Oct 29, 2016 at 06:08 PM]
Hernán, el 442 los fines de semana volvía a la 140 y atrás en su portón trasero tenía ploteado "Emp. de Ttes. 104 S.A.". Siempre me llamaba la atención verlo.
ELCOSTERO  [Oct 30, 2016 at 09:38 PM]
En definitiva,podriamos decir que ya desde el vamos la administración de Plaza en la 104 fue 'flojita',lo único decente que le recuerdo fue apenas un OA105,luego todo fueron descartes...
sgn_buses  [Oct 30, 2016 at 10:39 PM]
Costero: el OA 105 que tuvo la línea 104 era el interno 902, que luego fue pasado a la línea 124 como coche 1140. Igualmente estando en la 124 conservó el interno 902 un buen tiempo hasta su renumeración.
busarg  [Oct 30, 2016 at 11:02 PM]
¿Los OA105 de la 104 no fueron tres en un principio (901-902-903)?
sgn_buses  [Oct 30, 2016 at 11:10 PM]
Uy!!!! Ahora si me la dejaste picando, Ale. No sabía que tuvo un coche mas -al menos- que el 902.
ELCOSTERO  [Oct 31, 2016 at 05:44 AM]
Mmm...yo recuerdo al que ahora re-recuerdo que era el 902,lo habrán puesto de compromiso,en la 114 había dos más (1235 y 1251),en la 140 otro solito y creo que había alguno/s mas en la 61/2;en el resto de las líneas no se si llegó a andar alguno.
busarg  [Oct 31, 2016 at 08:30 AM]
Repasemos un poco a los OA-105 en Plaza:
Rotaron por casi todos lados. Puntualmente los recuerdo en las líneas 61/62, 143 (duró muy poco), 141 (ídem), 36 (éste duró bastante), 140, 133 (de prestado. Lo vi una vez sola), 104 (estoy casi seguro que eran los tres que nombré), 146, 114 y obviamente la 124.
jca28  [Oct 31, 2016 at 08:34 PM]
En la 140 hubo uno solo, el 461. Creo que no llegó 0km, sino que anduvo antes un breve tiempo en la 61/62. En la 140 estuvo desde 1998 hasta 2003 más o menos, que lo pasaron a la 124 para reforzar las bajas luego del tarifazo que les hizo perder coches en manos de Colcam. Sin embargo, continuó como 461 varios años más andando en la 124 hasta que hacia 2005 fue renumerado en dentro de los 1200. Como curiosidad, muchos años después Plaza recibió un OA105 usado desde la 102. Esta, lo entregó en parte de pago a la hora de comprar un Tatsa 0km.
sgn_buses  [Nov 01, 2016 at 01:33 AM]
JCA: si te referís a la centena del 1200, esa le pertenece a la línea 114. Estimo que habrías querido decir "1100" que era la centena que tuvo la 124 cuando tuvo los OA 105. Otra: la cronología de los internos en la línea 124 administrada por el Grupo Plaza fue:

Año 1998: 960 al 1000.
Final del año 1998: 1100.
Año 2012: 1500 .

La última renumeración fueron de los coches traídos desde Bahía Blanca y Santa Rosa (La Pampa), ciudades en donde operó el Grupo Plaza y luego se retiró ya sea por propia voluntad ó por caducación de licencia por servicio deficitario.
busarg  [Nov 01, 2016 at 08:32 AM]
A Plaza la retiraron de Bahía Blanca mediante una licitación de recorridos que obviamente perdió.
ELCOSTERO  [Nov 01, 2016 at 11:45 AM]
Es verdad,en la 133 andaba otro solitario,podríamos decir que por la fecha de adquisición las que salieron 'sorteadas' fueron la 114 y la 124 que ligaron todo cero kilometro;en su momento seriamos la envidia en mi barrio (flamantes,y por aquel entonces novedosos,OA105 en la 124 y los exóticos Marcopolo y CAIO sobre chasis Scania en la 114,lastima que todo duró tan poco...).-
Gabriel P.  [Nov 02, 2016 at 10:40 AM]
Ayer en la 133 andaba el 15 de la 61/62,un Pumita D9.8 ex-Ecotrans
Jorge Ernesto  [Nov 02, 2016 at 11:30 AM]
ale no entiendo como puede laburar el grupo plaza.es un desastre los bondis.todos maltratados.tendrian q sacarle las lineas q tiene.d quien es el grupo ale?
ELCOSTERO  [Nov 03, 2016 at 09:25 AM]
De ningún "famoso" en particular (bah!.Bastante famosos se volvieron los hermanos Cirigliano con todas sus tropelías cometidas).Me llamó la atención ver que mientras en el promedio de las lineas del grupo los coches se desarman,en la 129 vi como reformaron dos o tres coches todo por dentro y parecen nuevos,son cosas de no entender sinceramente.
Gabriel P.  [Nov 03, 2016 at 12:27 PM]
Agrego mas ensaladas del grupo Plaza:Puma D12 tercera version con aire de la 114 andando en la 129
Jorge Ernesto  [Nov 03, 2016 at 12:28 PM]
gracias costero.veo q cada vez peor sta plaza.frente al central pasando el peaje sta lleno d micros tirados.