busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Bellezas del ayer reciente
Es innegable que los productos de Carrocerías Eivar, además de tener calidad y resistencia, eran estéticamente atractivos. Buena parte de sus modelos, a nuestro juicio, sobresalían por su belleza. No pasaban inadvertidos y más aún si estaban cuidados.
Aquí tenemos a uno de estos casos: al 115 de la 115. Su aspecto es llamativo y con pocos adornos sobresale de lo común, pese a tener el cromado del paragolpes en pésimo estado. Los colores le sientan bien a este Mercedes Benz OH-1621 L de versión larga.
El coche ya es historia y la carrocera desapareció de las calles del Area Metropolitana. Su cierre a principios de los 2000 hizo que las últimas unidades fabricadas ya sean demasiado antiguas para circular en servicios regulares.
Solo quedan los transportes escolares y algún coche auxiliar que nos permiten aún verlos "en vivo", más un par de restaurados que hacen que el tiempo se detenga al verlos pasar.
108366.jpg 108367.jpg 108383.jpg 108384.JPG 108397.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108383.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1999
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 115
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Aug 23, 2016
Dimensions:531 x 392 pixels
Displayed:1462 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9280
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Aug 23, 2016 at 10:34 AM]
Otra carrocera que quebro?
Gabriel P.  [Aug 23, 2016 at 10:47 AM]
Pensar que hace un año aun quedaban varios Eivar en al menos 3 empresas:algun 1621 en la 548 Larroque,1 o 2 sobre 1320 de la 707 MOGSM y los inoxidables 1320 de EDO
bondiman  [Aug 23, 2016 at 11:57 AM]
Este coche llegó de la línea 152.
Habría que ver si no queda algún Eivar 1320 en la Primera Junta.
Gaston C.  [Aug 23, 2016 at 12:41 PM]
En la 621 TISJ estaba un Eivar. No recuerdo si sobre oh1521. Talvez siga andando; era en int 265.
bondiman  [Aug 23, 2016 at 01:02 PM]
Había dos: un 1621/59 y el 1521 conocido como Eivorita. Ambos volaron hace más de un año. Hace tiempo que no quedan coches viejos en TISJ.
Jorge Ernesto  [Aug 23, 2016 at 01:22 PM]
hoy vi uno d tarsa en gualeguay.al servicio d la municipalidad.staba pintado d otro color menos la tronpa.no llegue a ver el interno.todavia lo tenia.creo q era favorita.
costa_brava_frontal  [Aug 23, 2016 at 01:26 PM]
Al menos hasta 2015 aún rodaban los OF Eivar larguísimos de la TALP 406.
damian113  [Aug 23, 2016 at 02:42 PM]
Se extraña tan hermosa carrocería, como dice Ale, aún quedan escolares Eivar que son un lujo.
FEFE92  [Aug 23, 2016 at 04:02 PM]
en el conurbano y aledaños EIVAR no quedo ninguno de manera oficial, ni siquiera los de PRIMERA JUNTA que fueron los ultimos en irse hace semanas, quisas ande alguno de muleto ya fuera de su flota pero no lo creo. en ESCOBAR la 503 tiene uno pero ya hace 2 años que no trabaja y esta parado. despues estaban los de PROVINCIA los cuales eran los ultimos fueron los de EDO. ni siquiera en MATANZA el ultimo que le quedaba a TISJ en la 621.
Booster98  [Aug 23, 2016 at 04:58 PM]
Donde fue el Eivar 1115 de la 67? Que tuvo un previo paso por la línea 113.
bondiman  [Aug 23, 2016 at 05:45 PM]
El Eivar 1115 es un muy bonito escolar. Lo vi la otra tarde junto a un colegio de la zona de Once.
Eivar1214  [Aug 23, 2016 at 06:12 PM]
La Empresa Primera Junta de Quilmes tiene en sus Línea 324 y 583 de Quilmes coches de 2.006 para acá y todos Metalpar Tronador e Iguazú OF. En tanto que la Línea 504 de Varela, propiedad de Primera Junta ahí si hay coches viejos pero ningún Eivar.
Saludos.
Rap1320  [Aug 23, 2016 at 08:01 PM]
Lo que mas me gusto como elemento sobresaliente siempre fueron las banderas de vidrio templado, espectaculares, dignos ejemplares los EiVar.
Gabriel P.  [Aug 24, 2016 at 04:13 PM]
El Eivorita de la 621 lo rajaron hace un año y uno de los Eivar XXL de la 406 fue cortado
Spurr  [Aug 29, 2016 at 01:36 PM]
¿Por qué qeubró esta empresa? Vendía bastante bien. Las líneas de punta de CABA tuvieron varios ejemplares en su flota, de todos los modelos. Es una lástima que haya cerrado. Tenía un diseño muy personal. Me pregunto cómo serían hoy sus carrocerías si no hubiese cerrado.
Booster98  [Aug 29, 2016 at 11:28 PM]
Eivar (Eiroa-Varela) quebró entre 2001-2002, probablemente víctima de la crisis en el país, y que uno de los dueños había fallecido (o eso creo haber leído). Cuando cerró su carrocería ya había quedado antigua, compitiendo contra los Viale, Tronador, Fenix, Amo II...
sgn_buses  [Aug 30, 2016 at 12:00 AM]
Que pena que nadie haya seguido el legado de esta carrocería. Belleza, fortaleza, detalle de categoría, en fin, una carrocería como pocas.