busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 117 - Un clásico de los tempranos '80
Desde que C.E.A.P. salió al mercado la línea 117 fue muy adepta a sus productos, sobre todo en la década del '70 y en los tempranos '80. Un buen porcentaje de su flota se fabricaba en esta carrocera aunque, como en aquellos años la renovación de las unidades era muy rápida, no llegaban a afianzarse como iconos.
La foto nos muestra a un ejemplar fabricado entre 1980 y 1981, muy bien conservado y brillante, pero sin tantos adornos en su exterior. No obstante, por lo impecable que estaba tiene personalidad.
Creemos que la foto fue tomada hacia mediados de los '80, momento en el que a muchos coches se le pintaron los destinos en la franja. Seguramente no le quedaba mucho tiempo en esta línea, cuya flota en aquellos años era ejemplar.
108357.jpg 108366.jpg 108367.jpg 108383.jpg 108384.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108367.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-81
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Sep 01, 2016
Dimensions:528 x 421 pixels
Displayed:1201 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9312
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Sep 01, 2016 at 09:15 AM]
Con la prolongación a Est. Budge aparecieron los ramales BARADERO (rojo) y RECONDO (azul). Antes tenía los carteles EST. LINIERS / V. LUGANO (blanco), EST. RIVADAVIA (amarillo) y PQUE. ALTE. BROWN (rojo), este último "figurita difícil" de ver.
Carlos_5576  [Sep 01, 2016 at 11:54 AM]
En esta época la flota de la 117 era casi en su totalidad CEAP
busarg  [Sep 01, 2016 at 12:32 PM]
Cierto, Carlos. Salvo algunas excepciones llegadas de ALA y Fram.
huracan73  [Sep 01, 2016 at 02:32 PM]
uno de los mejores cortes de pintura de los 80s, me animo a decir, mejor que el 12. Saludos !
busarg  [Sep 01, 2016 at 02:50 PM]
Ambos tenían su belleza propia, Huracán. Y sí, eran de los mejores de la época, aunque un 60 bien brillanto o un 70 en excelentes condiciones hacían dar vuelta la cabeza a más de uno. Y había muchos más que eran vistosos.
sgn_buses  [Sep 01, 2016 at 11:41 PM]
Hablando de la 60 y de la 12, ¿Vieron la foto del 60 con el color gris como dominante en su librea? Patadón al hígado!!!!! Respecto a la foto, es hermosa, como lo fue la 117 hasta 1998 que es adquirida por DOTA y ahí se arma una nueva historia.
busarg  [Sep 02, 2016 at 08:47 AM]
Lo vi, Gus. Nada tiene que ver con la 60, ese corte. Hoy sería más bien un lindo, justamente, 117.
Jorge Ernesto  [Sep 02, 2016 at 08:00 PM]
Q linda empresa q era.y que bien tenia sus coches.