busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 132 - "El" modelo de los '80
Cuando la gente de Nuevos Rumbos decidió frontalizar completamente su flota, éste fue el modelo más elegido a la hora de renovar, fabricado por Carrocerías El Detalle sobre Mercedes Benz OC-1214 alargados primero y sobre OF-1214 después.
Tras la llegada de un grupo de "frontalitos" de diferentes carrocerías entre 1979 y 1980, se incorporó un lote de coches como éste, para prestar el servicio climatizado que al poco tiempo fracasó. No obstante, continuaron llegando unidades ya sin aire, que en poco tiempo desplazaron a casi todos los semifrontales, a algunos OC sin alargar y hasta comenzaron a renovarse los coches con este diseño más antiguos.
Durante varios años fue el modelo mayoritario, pero su cantidad se redujo drásticamente a partir de 1987, con la llegada de los OA-101 y los primeros Mercedes Benz de la línea OH.
108355.jpg 108356.jpg 108357.jpg 108366.jpg 108367.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108357.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1982
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Aug 22, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1498 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9275
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Aug 22, 2016 at 09:29 AM]
Todo un símbolo de NR de esa época. La rejilla lateral trasera era del motor del aire acondicionado?
busarg  [Aug 22, 2016 at 09:40 AM]
Sí, pero este coche más moderno que los climatizados ya no lo traía. Estaban preparados para colocarlos, pero nunca llegaron a hacerlo.
angeldelasoledad  [Aug 22, 2016 at 10:31 AM]
Estaria en ablande o a punto de prestar servicio en Mar del PLata?
busarg  [Aug 22, 2016 at 12:44 PM]
Realmente no lo sé, Angelito. No me llegó ese dato.
costa_brava_frontal  [Aug 22, 2016 at 02:28 PM]
Yo los conocí gracias a la 174 que tuvo muchos OF El Detalle. También descubrí en 1989 a los de esta empresa más los de la 5.
La Cabaña tuvo uno sólo, el 256. Yo soñaba que algún momento lo pasaran a la 172 al igual que al coche 207, OF Ottaviano similar a los de la 32
jca28  [Aug 22, 2016 at 08:26 PM]
El Caño sabrá mejor, pero me da la sensación que era foto fue tomada en Av. Independencia donde se junta con la Costanera, barrio de La Perla, a metros de donde ocurrió el trágico accidente de la Hiena Barrios.
adrian107  [Aug 22, 2016 at 09:10 PM]
seguro que estaba de ablande porque cuando prestaban servicios en la Peralta Ramos ya salían de cap con los nros puestos
TRUKU  [Aug 23, 2016 at 12:14 AM]
Sergio Melo ya estaba en esa época en NR..?? Y parece joven el hombre..!! Jajaja...
merayo1781  [Aug 23, 2016 at 12:34 AM]
Ese servicio me parece que fracasó porque se quiso cobrar una tarifa diferencial por tener A/A y la Secretaria de TRansporte no lo permitió.
busarg  [Aug 23, 2016 at 08:28 AM]
Truku, el amigo Melo entró en la 132 a mediados de los '90. Justamente, uno de los primeros coches que le asignaron fue un OF como éste, pero más moderno. Era el 6, con la luneta chica tipo "televisor"
Merayo, en efecto los climatizados tenían una tarifa mayor a la común, pero no ten elevada como la de un diferencial, porque podía llevar pasajeros de pie. La ST se lo permitió, pero ellos mismos lo dieron de baja porque no se llenaban. Mucha gente los dejaba pasar.
merayo1781  [Aug 23, 2016 at 11:47 AM]
Gracias por la aclaración Alejandro.
Enriquebcn1  [Aug 24, 2016 at 09:42 AM]
Estos coches entraron en 1982. Fueron para ampliacion de flota, del interno 63 al 75 mas dos o tres para renovacion de flota. El coche 62 es de la misma tanda, fue un 1114 de El Detalle , ultimo colectivo que ingreso a la 132
busarg  [Aug 24, 2016 at 11:20 AM]
Mil gracias por la precisión, Enrique. Ya ajusto el año en la descripción.
TRUKU  [Aug 25, 2016 at 12:47 AM]
Siiiii, me acuerdo del 6..!! El 50 era igualito..!! Creo que los que venían con esa luneta eran los carrozados en 1987/88...
HECTOR MAINERI  [Aug 25, 2016 at 02:30 AM]
del 50 me acuerdo...el 6 si no me equivoco despues lo reemplazo un bus 1314
busarg  [Aug 25, 2016 at 08:37 AM]
Precisamente, los coches 6 y 50 fueron los últimos de este tipo en la 132. El 50 fue el último en ser radiado. Y es como decís, Truku: eran de 1987-88.
ariel27  [Aug 29, 2022 at 09:36 PM]
ahora habra que esperar que pasa si va haber un prototipo en la linea de Saldivia o los empezaran a traer cuando se hagan en serie.