busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Una foto paradójica (II)
En 1975, año en el que fue tomada esta fotografía sería impensable suponer que, más de tres décadas después, estas dos líneas pertenecerían al mismo grupo empresario: Nudo.
Pero en aquellos tiempos eran bien independientes y distinguibles, como lo demuestran estas unidades, un Mercedes Benz LO-1114 C.E.A.P. de 1972 de la línea 106 y el Mercedes Benz LO-911 de 1971 al servicio de la línea 6, fotografiados en la bajada de la Plaza San Martín, a punto de llegar a Retiro
101075.jpg 101076.jpg 101082.jpg 101085.jpg 101086.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101082.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:(Izq.) Mercedes Benz LO-1114 / 1972 - (Der.) Mercedes Benz LO-911 / 1971
Carrocería:(Izq.) C.E.A.P. - (Der.) La Favorita
Empresa / Línea:(Izq.) Colectiveros Unidos S.A. / Línea 106 - (Der.) Micro Omnibus Seis S.A. / Línea 6
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:Mar 15, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2685 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3092
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Mar 15, 2012 at 11:05 AM]
Qué viejito que queda el Favo al lado del 106. Parece que hubiera diez años de diferencia, y no uno.
mowisa  [Mar 15, 2012 at 11:30 AM]
Eran independientes,aunque vaya casualidad los colores de Nudo estaban presentes en ambos coches,el verde y azul,en la sección inferior de las libreas,y el rojo y blanco,en el fondo de las banderas,si hasta las ventanillas estban bordeadas por le color negro,que actualmente es el color del "antifaz"en los coches de Nudo,¿otro detalle a destacar?,en la foto de esa época,los coches de ambas lineas eran Mercedes Benz-Lo-911(el de la 6)y LO-1114(el de la 106),en una foto de hoy,ambos serán Agrale,(Mt 15 para la 106 y MT 12 para la 6).
el griego  [Mar 15, 2012 at 12:17 PM]
...2 botes, haciendo punta !!!
andres691  [Mar 15, 2012 at 02:51 PM]
que hermosa foto cuanta historia sobre estos chasis tenemos que ir a zarate tambien a ver el favorita
MARCELOLEAL  [Mar 15, 2012 at 03:20 PM]
HASTA CUANDO LA 6 BAJO POR PLAZA SAN MARTIN? PORQUE SIEMPRE LA RECUERDO YENDO POR ALEM HASTA SAN MARTIN (HOTEL SHERATON), PERO NUNCA LA VI, BAJANDO POR SAN MARTIN.
jar_2000  [Mar 15, 2012 at 04:54 PM]
EXELENTE DOCUMENTO Y MUY BUENA TOMA A MI GUSTO
Eivar1214  [Mar 15, 2012 at 06:45 PM]
Excelente toma y recuerdo. Realmente difícil olvidar esos La Favorita con tánta personalidad. Lamento mucho la caída de la Línea 6 y más como se dió, en el caso de la Línea 106 no la lamento para nada, al contrario, hasta la celebro por como se dieron las cosas cuando fué la matanza de Bulnes y Cabrera.
Saludos.
angeldelasoledad  [Mar 15, 2012 at 07:23 PM]
Esta es una de esas fotos que son para poner en un marco.
LUIS ESPINOSA  [Mar 15, 2012 at 08:36 PM]
Marcelo: Tal vez algún amigo nos pueda precisar el año en que Córdoba cambió de mano, aún siendo angosta. El recorrido original de la LINEA 6 venía por Callao, Lavalle, Carlos Pellegrini, Córdoba, San Martín.
Solo recuerdo que para 1977 Córdoba ya "subía" y no iba en dirección al bajo, ya que en ese año comenzó el ensanche entre Av. L. Alem y Av. 9 de Julio.

Párrafo aparte: Sin dudas para mi es una de las mejores fotos de este sitio, no solo por el documento de los coches y líneas que se ven, sino por la nitidez, los colores, la luminosidad y ese verde que vestía la 106. Volviste con todo Ale!!
sgn_buses  [Mar 15, 2012 at 10:55 PM]
Eivar: francamente no recuerdo el accidente de Bulnes y Cabrera, ¿por favor, podrías hacer un resumen de lo acontecido? Gracias.
MarianoC  [Mar 15, 2012 at 11:17 PM]
La Favorita de antaño es la misma empresa de hoy en día o es otra distinta que utiliza el mismo nombre?
Eivar1214  [Mar 16, 2012 at 12:43 AM]
Sgn, fué el 29 de Diciembre de 1.994 y un BUS OH 1315 de la Línea 106 que de acuerdo a las pericias venía por Cabrera a excesiva velocidad y al cruzar la luz roja del semáforo de Cabrera y Mario Bravo, el Coche de la Línea 106 manejado por Leonardo Olivera, embiste a un coche de la Línea 92, subió a la vereda matando a dos chicos y dejando heridos a otros. Las mismas pericias indicaron que el vehículo se desplazaba a una velocidad superior a los 60Km por hora. Una de las cosas que recuerdo en el juicio, fué la publicación en los medios acerca del escaso arrepentimiento del chofer Olivera. Mucha fué mi indignación cuando años más tarde, desembarcaron en la Línea 99, pero bueno, por fortuna años más tarde vendieron el paquete completo y les llegó la hora de retirarse del negocio y dar paso a gente más idónea en la materia (por lo pronto el servicio de la mano de NUDO mejoró muchísimo). Ojalá esa línea se haya vendido luego de abonar las indemnizaciones a los lesionados y demás y que de alguna forma, estas cosas no vuelvan a suceder. Tal vez Ale, tenga más datos sobre el tema y pueda desasnarnos más y de paso, saber si este accidente y sus demandas, fueron los que a la postre, condujeron a la venta de esta empresa.
Por lo pronto, entrá el google y pega en la búsqueda esto y leélo todo, te llevará 2 minutos o menos 68542 el juicio al colectivero llega a su etapa final.

La actual La Favorita, es un reflote de la vieja, de la mano del entonces Concesionario Mercedes Benz Rombola Hermanos (Hoy La Favorita), quienes crearon la empresa ROHER (Rombola Hermanos), para fabricar las carrocerías La Favorita hacia 1.985 en los talleres de la vieja Alcorta sobre Amancio Alcorta, donde aún hoy día siguen. Hoy la empresa se llama La Favorita.
Saludos.
carlos sueiro  [Mar 16, 2012 at 07:22 AM]
Cabe señalar que los Hnos. Rombola desde hace mas de medio siglo fueron -tal vez lo sigan siendo- fabricantes proveedores de piezas electricas marca ROHER para M. Benz ,por ejemplo arranques y llaves de contacto y luces, que equiparon los tableros de los L312 ,1112 ,1114 y Rastrojero.
MARCELOLEAL  [Mar 16, 2012 at 10:03 AM]
LUIS: GRACIAS POR LA ACLARACION.
SIN ENTRAR EN POLEMICAS, NO TE ENTIENDO EIVAR PORQUE LE HECHAS LA CULPA A LA EMPRESA CUANDO EL QUE NO MOSTRO ARREPENTIMIENTO FUE EL CHOFER. SIEMPRE ES DOLOROSO TENER UN ACCIDENTE PERO CADA UNO LO TOMA DE MANERA DIFERENTE.
alberto_151  [Mar 16, 2012 at 01:32 PM]
excelente toma !!! estos eran colectivos ,no los batatones d ahora !!
Lean  [Mar 16, 2012 at 06:52 PM]
Las empresas son negocios y mal que nos pese siempre importa más el caso de negocio. Los valores en una actividad comercial se reducen a los que producen. Al chofer lo querían acusar de homicidio simple pero si lo hubieran condenado por este delito no hubiera cobrado nadie el seguro y el crimen hubiera sido doble.
Eivar1214  [Mar 16, 2012 at 09:19 PM]
Marcelo, entrá a la nota y fijate el último párrafo y vas a entender porqué la empresa no estaba desentendida del tema, por otra parte si mal no recuerdo la empresa al chofer del siniestro, le asignó tareas administrativas, es decir, lo conservó como parte del personal. Corrijanmé por favor si no es así, ya que desde hace años que recuerdo era así. Por otro lado, bienvenido sea el desembarco de NUDO en la 106, ya que como dije, mejoró notablemente el servicio y la única crítica son los Agrale y las expendedoras Blatel. Por lo demás la frecuencia, servicio y presentación de coches y choferes, es muy buena.
Al chofer era imposible que lo condenen por homicidio simple, puesto que si bien no observó las elementales normas de tránsito, está claro que al salir de la base, no pensó en salir a matar.
Ahora que miro la foto, pucha que tenía un hermoso corte de pintura la Línea 6, es muy linda esa combinación.
Saludos.
ezequiel1972  [Mar 18, 2012 at 06:59 PM]
tendria que ser obligatorio mantener los colores originales de las lineas tomadas por otras empresas ,mas alla si es por quiebre,cese de concesion o la causa que fuere,creo que es parte del patrimonio cultural de un pais,en fin muy lindo el FAVORITA de la 6.
sgn_buses  [Mar 18, 2012 at 07:11 PM]
Eze, 100% de acuerdo con tu comentario.
mowisa  [Mar 20, 2012 at 11:35 AM]
Yo opino lo mismo,por ej. quedaría muy bién un TATSA con los colores originales de la 143,un Ugarte con ls 6,un La Favorita de la 24 y de la 36,un Metalpar de la 76 y 78,etc.
edu_bus  [Mar 25, 2012 at 02:31 AM]
Corregime Eivar si estoy equivocado, pero me han comentado que Olivera, el que manejaba el 106 (disculpen, pero no puedo llamarlo chofer) era ni mas ni menos que el 1º egresado de la escuelita... (o al menos de la primera camada) Esto me lo conto un ex compañero del chofer de la 92 que hoy dia es dueño de un taxi.
Eivar1214  [Mar 25, 2012 at 01:59 PM]
Edu, Por lo que se comentaba aquellos días, era que no sólo Olivera fué egresado de las primeras camadas, sino que fué un muy buen alumno.
Saludos.
Pablo299  [Oct 16, 2012 at 08:06 PM]
Al menos este hermoso recuerdo...
Gustavo_32  [Sep 22, 2013 at 07:33 PM]
De las mejores fotos del sitio, sin lugar a duda. Hermoso recuerdo.