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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Uno de los primeros iconos de El Nuevo Halcón
Cuando un grupo de empresas se hizo cargo, en 1998, de los claudicantes servicios de la tradicional empresa El Halcón, en muy poco tiempo se renovó la mayor parte de la flota existente. En un principio se incorporaron grandes lotes de unidades iguales, entre las que sobresalieron las que Marcopolo fabricaba en su planta cordobesa, cerrada a inicios de los 2000.
Llegaron tanto coches de piso bajo, con carrocería del modelo Viale, como una gran de semibajos como el de la foto, que rápidamente se convirtieron en un símbolo de la nueva empresa.
Aquí lo vemos en sus últimos años de servicio activo, con la cartelera y el esquema de pintura algo diferentes a los que tenían cuando llegaron.
108304.jpg 108319.jpg 108320.JPG 108340.jpg 108342.jpg
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Filename:108320.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:El Nuevo Halcón S.A. / Línea 148
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Aug 02, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1351 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9196
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daniel cocchetti  [Aug 02, 2016 at 09:34 AM]
Recuerdo cuando estaba por caer el "viejo Halcón" una cantidad de coches estacionados en el edificio de la IBM en Retiro como parte de la manifestación de los choferes.
Gaston C.  [Aug 02, 2016 at 10:30 AM]
Éstos Torinos fueron leales y rendidores ; pero muy incómodos para el pasajero.
lucas braga  [Aug 02, 2016 at 11:44 AM]
sabes que me parece que vino usado este coche..xq los que eran okm de la empresa eran con chasis largo..
Gabriel P.  [Aug 02, 2016 at 12:06 PM]
Varios de estos Marcopolos ex-148 pasaron a la 500 ex-TASA luego de su toma x MOQSA,al principio conservaban sus colores de origen,y luego fueron repintados con el color identificatorio de San Juan Bautista y ademas sufrieron algunas reformas(ej.luces modificadas).Hoy en dia este lotecito de Marcopolo ya fue desafectado de SJBSA.
MARCELOLEAL  [Aug 02, 2016 at 01:15 PM]
Ese grupo de empresas sigue administrándola o sólo la administra MOQSA?
luis  [Aug 02, 2016 at 01:21 PM]
tambien entraron LA Favorita y Ottaviano en esa renovación.
damian113  [Aug 02, 2016 at 02:18 PM]
Este coche estuvo en servicio hasta 2011.
FEFE92  [Aug 02, 2016 at 03:21 PM]
a este coche de la foto lo tengo de baja en enero de 2013 con la incorporacion masiva de IGUAZU 0KM que hizo MOQSA. puede ser? lo que si es que justo en este no tengo dato alguno de preocedencia anterior.
saranditown  [Aug 02, 2016 at 03:40 PM]
Que yo sepa actualmente El Nuevo Halcón es solo de MOQSA. Es común ver coches de 148 saliendo vacíos de la cochera de MOQSA en Av. 14 y Camino Gral. Belgrano, suelo cruzarlos por la Av. De los Autonomistas camino a la cabecera del ramal B en Av. Dardo Rocha y 7.
damian113  [Aug 02, 2016 at 04:25 PM]
Efectivamente Fefe, me equivoqué de interno, el que estuvo hasta 2011 fue el interno 180 con patente correlativa a éste.
expresodelayer  [Aug 02, 2016 at 05:52 PM]
La mayoría de estos coches fueron desguazados y cortados, solo se salvaron unos pocos, algunos ni siquiera alcanzaron a ,circular en la 500,
Gustavo_32  [Aug 02, 2016 at 08:17 PM]
Este coche, es nada menos que uno de los ex 97, que duraron muy poco tiempo, y quizas, reemplazado por un LO814... si el interno no quedo vacante. CMV077 fue el ex interno 128, que duro toda su vida util en la empresa y luego fue cedido gentilmente por la gente de TISJ a la 621 del Mercado Central, obvio... destroncado. No queria mas el pobre...
TRUKU  [Aug 03, 2016 at 12:06 AM]
Cabe destacar que de esos coches Viale, Torino, Favorita y Ottaviano modelo 1998/99, muchos fueron a remate siendo muy nuevos y recalaron en líneas como la 110, 109, 59, 152 y alguna otra que ahora no recuerdo, donde siguieron dando jugo... Es más, el que fuera interno 10 de la 110 (un Favorita 1999) al ser renovado pasó a la línea 500 (TASA) que aún era independiente...
ariel27  [Aug 03, 2016 at 03:14 AM]
truku agrego otra la 161 larrazabal
Gabriel P.  [Aug 03, 2016 at 10:33 AM]
La 500 TASA tuvo mas de un LF-1621,provenientes de la 10,incluso circulaban con sus colores de origen
LUIS ESPINOSA  [Aug 03, 2016 at 10:39 AM]
TRUKU o alguno que lo sepa: Hay más detalles de por qué se remataron coches tan nuevos en EL NUEVO HALCON?
German  [Aug 03, 2016 at 01:40 PM]
Luis, los que se remataron, pertenecian a la 160, integrante de la UTE que se hizo cargo de la 148. Cuando se retira, los coches todavía no estaban pagados, así que los devolvieron y se retiraron de la 148. Esa es la versión que tengo.
LUIS ESPINOSA  [Aug 03, 2016 at 04:48 PM]
Buen dato Germán.
German  [Aug 03, 2016 at 04:55 PM]
Como contrapartida, el resto de las integrantes de la UTE aportaron unidades, así fue que se vieron COVEMAs, EVN, Blanquitos provinciales palanqueros, entrando a capital. En ese momento se los numeró como 200.
busarg  [Aug 03, 2016 at 05:33 PM]
¿Los semirápidos en esa época eran internos 200 también, Germán?
Eivar1214  [Aug 03, 2016 at 05:59 PM]
Tengo registrados 41 Coches rematados a saber CMY-386 al CMY-413 (menos el CMY-392) lote compuesto por 12 Coches La Favorita MB 1621, 4 Ottaviano MB 1621 y 11 Metalpar Fénix MB 1621, luego 14 Marcopolo Viale MB 1721 Patente CUC-618 al CUC-628, más los CXW-212 al CXW-214, lo que no sé si también los CSF-463 al CSF-465 también estuvieron en el Nuevo Halcón.
Saludos.
jca28  [Aug 03, 2016 at 08:47 PM]
La 159 numeraba a sus diferenciales como 300. Hacia 2009/10 empezaron a numerarlos 200, no se si como premonición o si ya estaban metidos en la 22 que conserva los 300.
German  [Aug 04, 2016 at 12:13 AM]
Para 2007/2008 aparecen los primeros internos 200, en la 159, pero por lo que comentaban, estaban con esos internos, porque eran coche de empresa. Luego como comenta JCA, hacen la renumeración masiva de los internos 300 a 200, del servicio semirapido, y coincido con JCA en su pensamiento sobre la 22. Lo de los 200 de la 148, fue para 2003. Para 2008/2009 en la 148 nuevamente aparece la numeración 200 (esta vez del 210 en adelante), para los servicios locales de Varela hacia el fondo, donde circulaban los coches radiados del troncal o a punto de ser caducados por antiguedad. Esa fue la base de la 502 actual. Recordemos que los internos 200 y 201 son estables de la 148.
LUIS ESPINOSA  [Aug 04, 2016 at 09:00 PM]
Epa, 41 bondis 0 km pudo M.O. SUR y se retiró al poco tiempo! Debe haber tenido un bruto bache económico por esta movida, salvo que no haya puesto ni un peso por esos coches, cosa que me resulta casi imposible.
German  [Aug 04, 2016 at 09:07 PM]
La verdad no se bien el porque de la retirada, pero sí que los coches que se remataron eran de la tanda puesta por M.O. Sur.
jonatan  [Oct 23, 2016 at 05:05 PM]
tambien hubo mercedes benz OHL 1320 carrocerias bus ex transporte del oeste comprados en una agencia de camino de cintura