busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

En una transitada avenida Corrientes...
...casi llegando a Cerrito, podemos ver varios vehículos de transporte público, rodeados de unas gran cantidad de automóviles típicos de la época. Todos juntos forman un conglomerado de tránsito tan interesante como nostálgico.
El colectivo más cercano es uno de los iconos de la entonces Cooperativa Playa Lastra, la recordada C.O.P.L.A.: uno de los tantos Bedford con carrocería El Detalle que compraron en 1966.
Detrás, aparece un ómnibus Leyland de la línea 26 y la trompa de una "Chancha" Mercedes Benz O-321 H, tal vez de la línea 14. O de la 16.
Detrás se ven dos colectivos. El de atrás de todo parece ser de E.T.A.P.S.A. y el de adelante es un Gnecco Superamérica. ¿Qué línea de las que pasaban por allí tuvo uno?
108157.jpg 108158.jpg 108178.jpg 108187.JPG 108188.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108178.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1966
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Coop. Ob. Playa Lastra "A" Ltda. / Línea 146
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jul 22, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1090 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9152
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Jul 22, 2016 at 09:38 AM]
Esta foto es interesante, porque si decís que uno de los ómnibus corresponde a las líneas 14 o 16, debe ser de los pocos testimonios que hay de esas líneas entre la renumeración de 1969 (aunque esas dos no fueron renumeradas) y su caducidad en 1970. Tiene que ser así porque si no el 146 no llevaría ese número. Por lo menos esto muestra que algun coche de esas dos líneas se podía ver aunque el servicio fuera muy pobre.
busarg  [Jul 22, 2016 at 09:40 AM]
Buen punto, Sarandí. Sospechamos y con razón que esa chancha está al servicio de una de las líneas de 1° de mayo, porque de 1969 en adelante no recordamos otra de las que pasaba por ahí que las tuviera. Por suerte hay un par de testimonios en los que aparecen, aunque sea en segundo plano.
Famoso 69  [Jul 22, 2016 at 02:31 PM]
...la 104 (24) tenia varias chanchas (si la memoria no me abandona) y el Superamerica podría ser de la 50.-
busarg  [Jul 22, 2016 at 02:41 PM]
Cierto, Famoso. Pero en esa época estaban todas pintadas de ETAPSA y la combinación de grises no da.
Carmelo  [Jul 22, 2016 at 03:51 PM]
Coincido con Famoso el Gnecco puede ser de la 50, Ale la 155 no tuvo chanchas alemanas?
MACER  [Jul 22, 2016 at 04:08 PM]
Duda: hubo luz en los cornos del ED en algunos casos??
juanca  [Jul 22, 2016 at 05:15 PM]
Si la memoria no me falla, tenían luces blancas adelante y rojas en la culata.
MARCELOLEAL  [Jul 22, 2016 at 07:16 PM]
Estos El Detalle tenían el último asiento de uno del lado derecho mirando hacia el pasillo? No sé si me explico.
Enriquebcn1  [Jul 22, 2016 at 08:29 PM]
Ese asiento pegado a la puerta trasera era estraño y divertido. Los recuerdo en los Bedfor de la 40/1. La 155 tenia 0321H Alemanas.
MACER  [Jul 22, 2016 at 08:47 PM]
Estaban tapando las ruedas traseras, este sistema era habitual en omnibus y el Isotta Fraschini tambien, en omnibus eran dobles inclusive.
edgardo  [Jul 22, 2016 at 09:33 PM]
Ese asiento estaba delante de la puerta trasera,de espaldas a la ventana sobre la rueda trasera.Los recuerdo en la 314/114 ex trole.Era divertido viajar ahí.
MACER  [Jul 23, 2016 at 12:15 AM]
Edgardo-aun hoy creo que Italbus y alguna otra marca tambien tiene asientos aislados al lado de la puerta del medio.
edgardo  [Jul 23, 2016 at 09:39 AM]
Es cierto, en la 113 que hay muchos italbus los he visto pegaditos a la puerta central,aunque hoy no es tan original.En aquellos años en los el detalle llamaba la atención porque era adentro de un colectivo. Los asientos "transversales" ya venían de la época de los Mack y los Leyland e incluso uno estaba reservado para el guarda.
hugo zapiola  [Jul 23, 2016 at 01:04 PM]
Me rompo la cabeza y no me acuerdo que linea era celeste con azul.(no copla) que bajaba por corrientes .que tenia este Gnecco...en el 68 yo trabajaba en corrientes 1250 y pasaba por la puerta.no era ni 146 ni 29.para mas esta justo en la puerta del teatro comico .pegado a el palomar de los griegos.
busarg  [Jul 23, 2016 at 01:30 PM]
Celeste con azul... lo único que se me ocurre por ahí es la 142 bajo T.A. San Lorenzo, pero en 1968 aún no era de esta empresa. Tampoco recuerdo cómo tomaba Diagonal Norte, si desde Corrientes o si venía por Cerrito.
Carmelo  [Jul 23, 2016 at 03:32 PM]
Ale el 142 no bajaba por Corrientes
geb  [Jul 23, 2016 at 05:24 PM]
En las años de TBA, el 102 bajaba por Córdoba, Cerrito, Av.R.S.Peña, Bolívar. Ese recorrido lo mantuvo a través de TANSA, TACSA (CVL), T.A.San Lorenzo, Ttes.VªAdelina SA (TVA), y Plaza, hasta que en 1999 modificó por Paraguay, Talcahuano, Viamonte, E.Madero, y poco después por Talcahuano, Corrientes, Diag.Norte.
Eduardo Maciel  [Jul 23, 2016 at 09:13 PM]
Hugo Zapiola. __ No seria el colectivo de la Linea 12 que venia desde CHACARITA o sea los coches de TTA?
Carmelo  [Jul 24, 2016 at 12:47 AM]
Eduardo TTA nunca tuvo Bedford
hugo zapiola  [Jul 24, 2016 at 01:36 AM]
Carmelo el Gnecco no se ve que chasis es...
Carmelo  [Jul 24, 2016 at 03:44 PM]
Hugo tenes razón, no se ve el chasis aunque deduzco por su inclinación que es un Bedford, volviendo a mi comentario anterior TTA siempre carrozó sobre MB con El Detalle (la mayoría) , Costa Brava y Luna, y como excepción el int. 38 de la línea 10 con Alcorta