busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 42 - Nuestros amigos saludan al Expreso Lomas (II)
Los últimos años vieron el envejecimiento gradual de la flota de la empresa. Además, se dieron de baja algunas unidades sin reponerlas. Los servicios se resintieron pero, gradualmente, se incorporaron coches que en parte lograron reducir el déficit.
Esta foto nos presenta a uno de los modelos que llegaron en cierta cantidad como refuerzo, para renovar unidades antiguas o reponer otras dadas de baja tiempo atrás. Son Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozados por Metalpar.
Fueron un bálsamo para las frecuencias de los diferentes ramales que se hallaban resentidas.
Este es uno de los que llegaron cero kilómetro, mientras otros llegaron usados. Se halla al servicio de la línea 112, que pese a ser una línea que por ser transversal podría tener un interesante flujo de pasajeros, no fue explotada con una frecuencia que invite a los usuarios a esperarla.
108114.jpg 108127.jpg 108128.jpeg 108129.jpg 108130.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108128.jpeg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2008
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 112
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jun 25, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1653 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9048
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Jun 25, 2016 at 09:55 AM]
Estos 1315 Metalpar llegaron en manada 0km en el caluroso febrero de 2008. Uno de los que llegó usado es el que se ve de culata en la foto junto al nuovobus Mt15
busarg  [Jun 25, 2016 at 10:43 AM]
¿Pero llegaron unos cuantos usados, no? ¿O estoy equivocado?
jca28  [Jun 25, 2016 at 11:19 AM]
No podría dar el número exacto de los que llegaron usados, pero si llegaron al menos dos OH 1315 como el de la foto modelo 2005, ex internos 41 y 58 de la 111. Los distinguís de este, porque los cuernitos son más grandotes, y en el de la foto son más chiquitos, salidos a posteriori de 2007. También como dije más arriba el que aparece de culata en la otra foto, llegó usado. Ese es modelo 2009 de los últimos porque tiene las ventanillas marca Ventalum, luego que Bambozzi se abriera de Metalpar.
GustavoAmerica  [Jun 25, 2016 at 11:51 AM]
La 105 les vendio el 3 Fez 96x ,el 31 Ftk xxx y el 13 Gcp 159,todos relativamente en buen estado...al poco tiempo estaban a la miseria ya....
busarg  [Jun 25, 2016 at 11:56 AM]
Mil gracias por los datos, muchachos. Ya corrijo la descripción.
MARCELOLEAL  [Jun 25, 2016 at 01:01 PM]
Metalpar, Ale, no Metalpa... vísteme despacio que estoy apurado. Excelente idea la de despedir a las empresas caídas en desgracia.
jca28  [Jun 25, 2016 at 05:40 PM]
Quizás me expresé mal, pero este es de la tanda de 0km ingresados en febrero de 2008. El modelo 2009 es el que aparece de culata junto al Nuovobus con el capot abierto
carlos sueiro  [Jun 25, 2016 at 06:31 PM]
Vi varios hoy trabajando ,que eran originales de Exp. Lomas.
Eivar1214  [Jun 25, 2016 at 08:02 PM]
Lo que cuenta Gustavo es cierto. Los Metalpar Tronador de la Línea 105 estaban en muy buen estado. Sólo tenían algo estropeada la alfombra de goma del zócalo del escalon donde están los asientos de cinco al fondo. El Ex 3 era FEZ-964, Ex 31 FTK-226 y el 13 GCP-159 tal lo detallado por Gustavo.
Los Metalpar Tronador MB 1315 que llegaron a ELSA de segunda mano, fueron 9 de los cuales 3 venían de Línea 105 (Ex Coches 3, 31 y 13), 3 de Los Constituyentes (Ex Coches 353, 58 y 41), 1 de Línea 110 (Ex 59), 1 de Línea 64 (Coche 43) y 1 de Línea 126 (Ex Coche 36), luego éstos fueron los coches de ELSA 25, 19, 4, 9, 6, 61, 75, 4 y 2 respectivamente. Todos ellos dados de baja al pasar la empresa a DOTA, salvo el Ex Línea 126 que lo tengo como trabajando como Coche 2 de ELSA y dicho sea de paso, el más nuevo de todos los Tronador modelo 2.009, los otros eran 2.006 y 2.007 su modelo.
Luego hay 6 coches Metalpar Tronador MB 1315 de tercera mano 2 Ex Línea 126 (Ex Coche 73 y 74, luego pasaron por Línea 25 Coches 9226 y 9227), 1 Ex Línea 64 (Ex Coche 27), 1 Ex Línea 118 (Ex Coche 56), 1 Ex Línea 41 (Ex Coche 36, luego pasó por Línea 110 Coche 51)) y 1 Ex MODO (Coche 494), los coches Ex Línea 64 y 118 tuvieron un paso por Línea 124 pero no llegaron a salir al demorarse el traspaso de la Línea. Fueron en ELSA los coches 26, 13, 1, 18, 5 y 16 respectivamente. Todos fueron dados de baja, salvo el ex MODO que sigue bajo ELSA - DOTA.
Los Metalpar Tronador MB 1315 comprados cero kilómetro por ELSA fueron 30 unidades, de las cuales 22 se dieron de baja al desembarcar la nueva sociedad y sólo 8 aún figuran registrados activos en CNRT.
Respecto a la idea de despedir compañías, veo que lamentablemente y de a poco vamos convirtiendonos en Rosario, Corrientes, Santa Fé o Mar del Plata donde 1 o un manojo de empresas tienen todo el servicio de transporte. A veces pienso cuánto tiempo van a aguantar como independientes las Líneas 15, 42 o qué pasará en la próxima etapa de desguace de PLAZA, quién quedará con parte de sus líneas.
Saludos.
costa_brava_frontal  [Jun 25, 2016 at 08:54 PM]
Gracias ppr publicar mi foto Ale. Viene a colación de despedida ya que dejé de trabajar en Chacarita. Veremos que aporto desde Ituzaingó
leandbona  [Jun 11, 2017 at 11:48 AM]
Pienso que a la 112 le haria bien un fraccionado desde Pompeya en ciertos horarios, lo mismo que desde Lanus cortar en Chacarita, o antes quizas. Los fines de semana pueden llenar al menos 3 veces un coche durante una vuelta. Y con una buena frecuencia nocturna trabajaria muy bien.
Ruby223  [Dec 07, 2019 at 10:48 AM]
Alguno de los amigos me podria decir quien es la empresa o empresas que explotan la nueva linea 119 en lugar de la 112? Vi en un compilado de bondis por You Tube coches nuevos .
saranditown  [Dec 07, 2019 at 12:12 PM]
La 119 la opera la Empresa Transportes del Sur.
Ruby223  [Dec 07, 2019 at 11:12 PM]
Gracias saranditown por la respuesta. Esta Transportes del Sur opera otras lineas o es un conjunto de empresas?
bondiman  [Dec 07, 2019 at 11:29 PM]
Es la que tiene las líneas 200 y 404, zona Glew, San Vicente. Y algunas comunales de Alte. Brown.
Ruby223  [Dec 08, 2019 at 09:38 AM]
Gracias bondiman. No la conocia . En verdad que no ando por aquellos pagos.
leandbona  [Dec 08, 2019 at 04:05 PM]
Estaba viendo que van a ir incorporando bandera Led con solo el numero de linea para la 119, algo desacertado teniendo en cuenta que aun muchos no la asocian a la ex 112.
ariel27  [Dec 08, 2019 at 07:44 PM]
leand incluso iban a colocarles carteles en el parabrisa ex linea 112 solo a un coche que estaba en la concesionaria al final no lo hicieron.
Abelucho  [May 05, 2022 at 07:06 AM]
Consulta, ¿Vuelve a cambiar de dueños? Por qué por Facebook dicen que ETDSUR se sale del paquete y Colcam se la vende a la 45. ¿Es verdad?
busarg  [May 05, 2022 at 07:34 AM]
Abelucho: hace rato que se habla eso y nada pasa. Lo que se dice en Facebook es muy relativo y poco confiable.
FACUNDO1982  [May 06, 2022 at 09:02 PM]
Ale y cualquiera que pueda haber si pueden ayúdame ya que no entiendo muy bien. Cual es el negocio del monopolio de la zona oeste / ahora carrocería con esta empresa o con cualquier empresa. Porque siempre mete coches okm y al corto mediano plazo quiere desprenderse. La verdad cada vez es más seguido que se escuchan rumores sobre esta empresa y sobre la línea 119.

así mismo me pregunto en que situación legal están las líneas 119 y 164 lo pregunto porque me parece que la cosa no está resuelta en la parte lega portal motivo pongo en dudas que se pueda hacer algún tipo de negocio. Hay un ej: la 302 todos la daban por vendida pero cuando llego la hora firmar alguien aclaro que no se puede vender por separado las líneas o se vende todo junto o nada. Por lo tanto el monopolio de la zona oeste no pudo vender.

En difinitiva hoy para mi gusto el monopolio de zona oeste y el de la rivera son amigos y se reparten las empresas según su conveniencia. Pero en serio pregunto no entiendo cómo se maneja gusto el monopolio de zona oeste.

Debo aclara que no estoy diciendo que la venta esta echa, pero basándome con el comentario de abelucho pregunto lo que no entiendo. Asi mismo espero que se entienda
ariel27  [May 07, 2022 at 01:44 AM]
leyendo unos comentarios en otras páginas no sabía que los 119 guardaban en un playon que era de la O higgins una pregunta esto desde cuando porque al principio tenían que ir de a Gernica y después hicieron un playón chico en Lanus donde antiguamente era una estación de servicio creo.Edito:este predio esta al 5400 de Pavón.
Martin_434  [May 07, 2022 at 07:17 AM]
Sigue siendo ETDS, no le crean todas las cosas que dice el falso inspector
ariel27  [May 07, 2022 at 11:22 AM]
Martín lo decís porque había cortado el servicio de un colectivo y el chofer tuvo que pegar la vuelta no?Edito:en un 45 en la 9 de julio esto en 2017 fue y le había pedido la planilla de horarios al chofer es fanático de los bondis se llama Seba.
jca28  [May 07, 2022 at 01:56 PM]
No se que tan falso inspector era, hace un tiempo estuve haciendo un arreglo en Remedios de Escalada y el mismo ingresó con total confianza a hablar con autoridades de la empresa. Asique no se que tan falso es, quizás sea un inspector "encubierto", ya que a la empresa entra y sale como en su casa.
Abelucho  [May 07, 2022 at 06:32 PM]
Perdonen, pero, ya que tiraron la piedra, ¿de qué línea es el falso inspector?, ya que por más que digan el nombre lo más probable que no lo ubique, pero, si al menos puedo saber la línea, puedo cubrirme
Martin_434  [May 07, 2022 at 08:16 PM]
no me acuerdo el nombre, pero paso hace unos años atras paro un bondi de la 45 haciendose pasar por inspector e incluso hizo bajar a la gente. Despues la empresa salio pegando carteles por las paradas advirtiendo de la persona y con una foto de el.