busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Una foto (hasta el momento) única
Hay en nuestro archivo una multitud de fotos de la desaparecida Cooperativa Centenario, heredera de las líneas de trolebuses de la estación homónima. Hay muchas publicadas y por publicar, pero ésta hasta el momento es única.
Nos muestra a un colectivo carrozado por Gnecco de acuerdo a su modelo "América" que por supuesto había sido adquirido usado, asignado a la línea 318, la actual 118.
Es la primera foto que nos llega de un coche luciendo el número 318, señal de que fue tomada previamente al 2 de enero de 1969. Todas las otras que tenemos en el archivo fueron tomadas luego de la renumeración y por eso consideramos a esta foto como una rareza digna de compartir.
Si vemos el lateral del colectivo, podemos apreciar que fue modificado y no es original. Tiene las baguetas en posición "normal" y no la disposición "de fábrica"
108025.jpg 108026.JPG 108077.JPG 108079.JPG 108114.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108077.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1962
Carrocería:Gnecco, modelo "América"
Empresa / Línea:Coop. de Tte. y Trab. Centenario Ltda. / Línea 318 (hoy 118)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:81 KB
Date added:Jun 09, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1188 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8987
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 09, 2016 at 11:39 AM]
Este modelo tiene que ser 62/63 ya que tiene la luneta ovalada, la del modelo 60 era rectangular
MARCELOLEAL  [Jun 09, 2016 at 12:38 PM]
Se fue a tomar un cafecito???
MOTORHOMEMASTER  [Jun 09, 2016 at 12:58 PM]
Mas bien diria que se fue a tomar otra ginebrita!!
busarg  [Jun 09, 2016 at 03:17 PM]
Te consulto, Carmelo: ¿en 1963 aún se fabricaba este modelo? En ese año ya se fabricaba el Superamérica. Diría que es 1962 como muy nuevo. ¿O se fabricaron ambos a la par?
Carmelo  [Jun 09, 2016 at 04:49 PM]
Ale es probable que sea 62 y no 63 tal como vos decís, ahora de hecho los primeros Superamérica pienso que se fabricaron en conjunto, por ejemplo el 100 y 101(Sup) de la 213(53) salieron el mismo año que el coche 12(Amer)
Tito329  [Jun 09, 2016 at 07:59 PM]
Carmelo: Sabés a qué línea fueron el 100 y el 101 después de la 213 ?
Carmelo  [Jun 09, 2016 at 09:10 PM]
La verdad que no Tito
busarg  [Jun 10, 2016 at 09:19 AM]
Carmelo, si bien los coches salieron en el mismo año: ¿salió el 12 antes que los Superamérica? Sería interesante saber este dato, para saber si llegaron a fabricarse ambos modelos a la par, durante un tiempo.
Carmelo  [Jun 10, 2016 at 11:43 AM]
Mira no puedo afirmar cuales fueron los primeros, si recuerdo al int. 63 de la 229(29) que salió con posterioridad a los Super.de la 213(53) que además creo que el int.100 pudo haber sido el primero en salir, pienso que durante un lapso del mismo año salieron los últimos América
Dany Parrilla  [Jun 10, 2016 at 01:50 PM]
cuando la 9 ex 209 renovo en el año 1961 sus chevrolet 1957 por los mercedes benz carrocerias gneco el 3 el 5 el 12 el 15 el 19 y el 25 todos america salvo el 6 super america de los hermanos llatari le decian la bomba china un adelantado para su epoca
Carmelo  [Jun 10, 2016 at 10:55 PM]
Dany por tu comentario por lo menos durante un tiempo salieron ambos modelos siempre hablando del de luneta oavalada
Espam  [Jul 30, 2016 at 11:16 PM]
Tengo fotos hasta de interior de un Superamérica de la 213. Ése fue el primer Superamérica, ya que Gnecco le sacaba fotos a la primeera unidad de un modelo, no a cualquiera.
Carmelo  [Jul 31, 2016 at 02:02 PM]
Lo recuerdo el día que salió en circulación, que emoción al ver algo tan distinto y ni hablar al viajar por primera ves, fue el interno 100 y le siguió el 101, supongo que fueron fabricados a la par