busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Viejo inmigrante en desgracia
El Grupo Plaza obtuvo unos pocos vehículos como éste, carrozados en Brasil por Comil de acuerdo a su modelo "Gallegiante" sobre chasis Scania K-113 en los tempranos '90, gracias a la participación de la empresa Turismo La Plata en el holding empresario que formó Inversiones Comerciales Parque para explotar a la línea 129 bajo el nombre de fantasía Viasur.
Llegaron con bastantes años encima e iniciaron su vida útil en el Grupo Plaza en la línea 129 y más tarde pasaron a circular en diversos servicios de larga distancia de manera esporádica.
Este ejemplar cayó en desgracia y así quedó depositado en un terreno, a medio desguazar.
Aún conserva la calcomanía de la CNRT con la inscripción "ICP U.T.E.", ´que llevaban las unidades destinadas a la línea 129 en un principio, pero luego esta disposición se relajó.
107958.jpg 108011.jpg 108025.jpg 108026.JPG 108077.JPG
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108025.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania K-113 / 1992-93
Carrocería:Comil, modelo "Gallegiante"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:Jun 08, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1918 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8985
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Jun 08, 2016 at 07:13 PM]
Scania K 113 Linea dorada de Turismo La Plata estaban en perfecto estado hasta que cayeron en manos de Viasur una lástima. Volvo eran los Gallegiante de ERA.
RAD1981  [Jun 08, 2016 at 07:23 PM]
Me acuerdo de Turismo La Plata, los coches estaban muy bien, y la librea era muy linda. Qué desgracia que fue a parar a manos de estos. Evidentemente, todo lo que tocó Plaza lo destruyó.
busarg  [Jun 08, 2016 at 07:27 PM]
Gracias por la corrección, Buses. Se me cruzaron los ERA y me confundí. Ya corrijo.
sgn_buses  [Jun 08, 2016 at 08:57 PM]
Que pena es ver este tipo de fotos. Unidades que han batallado por lugares inhóspitos y que tengan este final, es lo mas parecido a una injusticia.
Miguel  [Jun 08, 2016 at 10:11 PM]
esta foto demuestra lo que es plaza hoy x hoy un desastre en todo sentido andate desaparese borrate no se el pasajero la gente choferes mecanicos etc desapareseeeeeeee
Gabriel P.  [Jun 09, 2016 at 10:04 AM]
Plaza este es tu fin....das verguenza ya
MARCELOLEAL  [Jun 10, 2016 at 10:54 AM]
La versión que yo tengo (y aue la expuse en otra foto), es que Plaza se quedará solamente con sus líneas históricas 61/62. De todos modos, falta que corra mucha agua para que desaparezca de las líneas 36, 104, 129, 133, 140, 141, 143, 174 (que no se sabe bien si es Consultores Asociados Ecotrans S.A. o Plaza) y alguna línea que se me este escapando.
Carlos_5576  [Jun 10, 2016 at 10:55 AM]
174 es Ecotrans y está incluida en el acuerdo para pasar a La Cabaña
busarg  [Jun 10, 2016 at 01:30 PM]
En un momento, la 174 en realidad pertenecía a Emp. de Ttes. 104, que es la empresa accionista del Grupo Plaza en Ecotrans. No sé si con el tiempo se transfirió a otra de las empresas del grupo.
Dany R.  [Jun 10, 2016 at 11:41 PM]
coincido plenamente con el señor miguel , y el señor gabriel p.¡¡
Daniel Soto  [Jun 14, 2016 at 12:19 AM]
A Chile solamente llegaron 4 unidades Comil Galleggiante 380, fue en 1992 para la extinta empresa Flecha Dorada S.A.C. y las 4 tenían chassis Mercedes Benz O-371RSD con motor OM-355-6LA. Flecha Dorada desapareció en mayo de 1995 absorbida por Tur Bus y así logrando ésta empresa operar en la zona norte de Chile (compró las infraestructuras, absorbió al personal, 4 unidades Busscar Jum Buss 380 Salón Cama y estos 4 Comil Galleggiante) saludos. PD: COrradi Mascarello Indústrias Limitada COMIL.
sgn_buses  [Jun 14, 2016 at 03:26 AM]
Ante la posibilidad de venta del Grupo Plaza, el juez Sergio Ramos dispuso la inhibición de los bienes de la familia Cirigliano. El dinero obtenido por esta medida judicial será para indemnizar a los familiares de la Tragedia de Once. ¿Caerá Ecotrans en la volteada también?
ELCOSTERO  [Jun 14, 2016 at 08:12 AM]
Pensar que Plaza arrancó su aventura en la larga con tres o cuatro Busscar Jumbus,un Monobloco,un Cametal DP,un Gondola y no se si me olvido de alguno más,todos usados y brindando un servicio discretísimo en lo que era ANTON y en una ruta al litoral.
Gabriel P.  [Jun 14, 2016 at 02:31 PM]
Hablando de Plaza vi en Brandsen un Rapido Argentino con nombre Plaza,todavi hay Plazas de larga distancia andando??
busarg  [Jun 14, 2016 at 02:51 PM]
Sí, Gabriel. Tengo entendido que no transfirieron muchas líneas de larga, aún.
German  [Jun 15, 2016 at 09:09 AM]
Hasta donde se y ví, la única línea de larga que conservan bajo el logo PLAZA (y usan coches diciendo PLAZA) es la línea Puente La Noría-Asunción. Al ser línea internacional, siempre es más complicado transferir permiso. Ha pasado con varias empresas que compran líneas internacionales, y mantienen el viejo nombre. Son 3 o 4 coches de los de larga que siguen ploteados con PLAZA, el resto fueron repintados y pasados a El Rapido Argentino, alguno a Dumas, o pasaron a ser gerenciadas como la que tiene Aguila Dorada Bis. // Gabriel, recordas que coche fue el que viste?
Gabriel P.  [Jun 15, 2016 at 01:11 PM]
No lo recuerdo por que paso muy rapido y lo vi asi nomas de pasada,alcance a ver que era un Marcopolo Paradiso(como los que suelen mandar a la 129)y estaba pintado con el tipico azul de ERA y el PLAZA de los laterales en blanco
gerbus  [Jul 05, 2016 at 05:01 AM]
Aprovecho la foto para preguntar: que pasó con la línea 104,Plaza sigue prestando el servicio???
Gabriel P.  [Jul 05, 2016 at 10:09 AM]
La 104 existe y es un fantasma como lo ha sido desde hace 10 años al menos con Plaza.Lograr una foto del 104 creo que es mas o menos como ganar un mundial
JLF  [Jul 05, 2016 at 10:17 AM]
Hasta no hace mucho había un usuario de Facebook con el nombre de la línea en el cual iban actualizando el día a día del servicio y cuántos coches disponían (entre dos y cinco). Hoy creo que ya no lo actualizan como antes.
El_Contra  [Jul 05, 2016 at 11:53 AM]
Una vez fui desde Retiro hasta Chascomús en uno de estos en los primeros asientos. La sensación de ahogo y encierro que logra la separación entre el salón y la cabina de los choferes me provocó un malestar insoportable.
BusesdelSur  [Oct 25, 2020 at 08:07 PM]
Esta imágen esta tomada en el predio de ruta 11 y calle 615 a las afueras de La Plata, donde unidades como esta descansaron por un tiempo para luego pasar al garage de 122 y 65 junto a sus hermanos los internos 732 al 735 numeración Plaza y ex 4X numeración TLP.

Algunos no mas de dos o tres volvieron a prestar servicio en Turismo La Plata con un esquema rojo aunque de un tono diferente, a la par de otras unidades que aún conservaban el esquema dorado original de TLP, entre otros los internos 2001/2 Marcopolo GV 8x2, que prestaban servicio a la par de su empresa hermana Platabus. Su destino final fue el cementerio de Pila donde fueron presa de un incendio o cremación post mortem en 2018.
busarg  [Oct 25, 2020 at 08:33 PM]
¿Incendiaron todo en Pila? Espero que se haya salvado el O-140...
MARIOSFE  [Oct 25, 2020 at 09:45 PM]
Alejandro, el O 140 se ve que se salvo. El año pasado un directivo de El Aguila andaba buscando un taller para restaurarlo. Hasta donde se no llego a ningún acuerdo y lo tienen en un taller de La Plata guardado a la espera.
busarg  [Oct 26, 2020 at 12:47 PM]
Menos mal, Mario... Hubiera sido un crimen si terminaba quemado.
BusesdelSur  [Oct 26, 2020 at 01:01 PM]
Ale, el incendio alcanzó a dos Comil de TLP y a dos Troyano DP de Platabus internos 5 y 6, los demás se salvaron por la acción de los bomberos de Pila. Supongo que el O140 al que se refieren es el ex 123 de ERA, ojalá lo restauren.
busarg  [Oct 26, 2020 at 01:38 PM]
Gracias por el dato, Buses. Pensé que había sido algo peor. "A lo Nerón", digamos.
Rap1320  [Oct 26, 2020 at 10:26 PM]
Ale, creo que te pase las fotos de mi visita a Pila en julio del 2019, te las vuelvo a reenviar, ya a ese momento no estaba el famoso 140
busarg  [Oct 27, 2020 at 12:52 PM]
Rap, si bien ayer charlamos vía Whatsapp, te agradezco públicamente el lote de fotos que me enviaste. No se dan una idea de la desolación que hay en ese playón, la desidia a la enésima potencia. Prepararé para subir algunas, porque es para pegarse la cabeza contra la pared...
Rap1320  [Oct 27, 2020 at 10:04 PM]
Ale querido, no hace falta agradecer nada, se donde van mis fotos, y como siempre digo con el simple crédito y para compartir.