|
Improvisaciones (XXV)
|
La improvisación que nos acerca esta foto es realmente rara: en primer lugar, porque la línea 141 no había incorporado, cuando fue independiente, OA-101 de este tipo, de los de primera generación. Y, además, por ser un coche asignado a una línea comunal que por apuro recaló en una del tipo nacional.
Esta unidad estaba asignada a la línea 540, en épocas de su explotación con el Grupo Plaza mediante Kolocías. tapando el 5 y el 0 con sendos 1 y dejando solo el destino Puente La Noria visible, fue fácil y desprolijamente disfrazado para circular por unos días en la 141 nacional.
Así lució, los escasos días que circuló. No se conocieron muchos cruces de este tipo, que fueron realmente excepcionales.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Casos como el del 104 a San Justo o el 65 a Avellaneda están autorizados por la CNRT, pero las empresas discontinuaron los servicios. Supongo que podrían reiniciar mañana mismo si quisieran, ya que tienen el recorrido asignado. En el caso de la 104 apenas puede cubrir el recorrido a Liniers, mucho menos van a reactivar el otro al menos mientras la maneje Plaza. Los pocos 65 que vi ir para Avellaneda circulaban con muy poca gente más allá de Constitución, pero tampoco esa línea prestó un servicio constante en ese ramal como para que la gente se acostumbre. El 97 a Barrio San Alberto también está autorizado y vigente, ni sabía que no estaba en circulación. A veces los que hacen las guías ni se toman el laburo de averiguar. Las Filcar que leí con recorridos estaban mucho más actualizadas que la Guía T. No sé como vendrá la de este año ya que la que tengo tiene ya unos cuantos.
Hay líneas como la 129 que oficialmente mantiene todos los recorridos de la vieja Río de la Plata, como los muchos ramales que iban desde Once y Constitución a La Plata pero por abajo (incluyendo los de la ex línea 147). Entiendo que la operadora actual no cumple ninguno de ellos porque al estar la autopista no le resultan atractivos para la cantidad de coches que tendrían que poner en servicio.
Despues, Gabriel, cual es el recorrido de la 177 que viste en esa guia? Y un 154 Semirrapido? POR LA BS.AS.-LA PLATA??? Insolito.