busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Improvisaciones (XXV)
La improvisación que nos acerca esta foto es realmente rara: en primer lugar, porque la línea 141 no había incorporado, cuando fue independiente, OA-101 de este tipo, de los de primera generación. Y, además, por ser un coche asignado a una línea comunal que por apuro recaló en una del tipo nacional.
Esta unidad estaba asignada a la línea 540, en épocas de su explotación con el Grupo Plaza mediante Kolocías. tapando el 5 y el 0 con sendos 1 y dejando solo el destino Puente La Noria visible, fue fácil y desprolijamente disfrazado para circular por unos días en la 141 nacional.
Así lució, los escasos días que circuló. No se conocieron muchos cruces de este tipo, que fueron realmente excepcionales.
107883.jpg 107891.jpg 107892.jpg 107893.jpg 107896.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107892.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1988-89
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Kolocías S.A., al servicio de Mayo S.A.T.A. / Línea 141
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jul 21, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1543 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9149
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Jul 21, 2016 at 11:59 PM]
Lindo documento..... ¿Estoy mal ó hubo OA 101 1 Gen al servicio de la 141?
heradam  [Jul 22, 2016 at 12:18 AM]
En tiempos de Mayo S.A.T.A. independiente no recuerdo haberlos visto. La recuerdo llena de 1114, frontalitos, OC alargados y algunos OF 1214. Me acuerdo del coche 11 (OF 1214 Nueva Dimensión) que tenía una bocina que te volaba los tímpanos.
busarg  [Jul 22, 2016 at 08:48 AM]
Gus, mientras Mayo fue independiente, no los tuvo. Pero sí llegaron algunos, en general de manera fugaz, cuando se integró al Grupo Plaza.
paplos  [Jul 22, 2016 at 10:59 AM]
¡Qué mal negocio q hizo MAYO asociandose con la lacra de PLAZA!
Gabriel P.  [Jul 22, 2016 at 12:15 PM]
En que año Plaza se abrio de Kolocias??
busarg  [Jul 22, 2016 at 12:33 PM]
Hacia 1996, más o menos. En ese momento, Plaza armó la 553 y dejó el resto de los recorridos en manos de Kolocías y su línea 540.
costa_brava_frontal  [Jul 22, 2016 at 02:14 PM]
Hasta parece un 126...
Gustavo_32  [Jul 23, 2016 at 10:56 AM]
Otra de las cirujeadas de Plaza... y van... =)
Gabriel P.  [Jul 23, 2016 at 12:10 PM]
En una guia T de 2002 figura la 540 en manos de Plaza
busarg  [Jul 23, 2016 at 12:18 PM]
Evidentemente está "un poquito" desactualizada. Nunca confíes en las guías, porque suelen incurrir en errores groseros.
heradam  [Jul 23, 2016 at 07:40 PM]
Incluso en las guías hay recorridos de líneas comunales que hoy en dia ya no lo hacen. Tengo el ejemplo de las lineas 384 y 505 de Almirante Brown. Tal vez en tiempos pasados habrán tenido aquelarres en sus recorridos, pero hoy en día están bastante ordenados.
Gabriel P.  [Jul 24, 2016 at 02:22 PM]
Ufff yo tengo una Guia T del 2006 y me aparecen(solo hablando de lineas nacionales)la 57 con el corte viejo,la 87 bajo La Argentina,la 123 independiente,la 129 Viasur y la 154 by San Vicente
Sebanico2000  [Jul 24, 2016 at 04:39 PM]
En mi trabajo tengo una guia T del 2004 donde figura el 52 y el 54. En otra del 2014 figura que el ramal Haedo del 166 cruza Rivadavia, va por E. Castro, Arenales e Yrigoyen (mal no vendria). Y en la del 2015 figuran el 49 por Crovara (ojala vuelva), el 65 a Avellaneda, 97 a San Alberto, 104 a San Justo, el 108 que sale de Ciudadela, el fraccionado del 126 hasta Directorio y J.M. Moreno, el 133 por Melo, Florida, los 161 por Av. Dorrego y los ramales desafectados del 174.
busarg  [Jul 24, 2016 at 04:42 PM]
A eso me refería sobre los errores groseros en los que suelen incurrir las guías, muchachos.
Sebanico2000  [Jul 24, 2016 at 05:06 PM]
Jajaja, y si Ale, es mas muchas veces es al reves, no incluyen alargues o nuevas lineas. De las que nombre, por saber, ¿alguna sigue vigente?, ¿porque se eliminaron?,¿no funcionaron u otro motivo?.
saranditown  [Jul 24, 2016 at 09:53 PM]
El 108 a Croacia y Bergamini (Ciudadela Norte) también lo tenía en alguna Guía T. Consultando nunca encontré alguien que me diga que en algún momento esa línea llegó hasta ahí, pero en los recorridos oficiales autorizados por la CNRT la línea 108 va de Puerto Nuevo a Croacia y Bergamini, y no indica en ningún lugar que ese tramo se realice sin pasajeros, como sucede con varias otras líneas. Es posible que haya obtenido el alargue y nunca lo haya utilizado. Para mi gusto es un recorrido demasiado largo y vueltero para encima ir más allá de Liniers.
Casos como el del 104 a San Justo o el 65 a Avellaneda están autorizados por la CNRT, pero las empresas discontinuaron los servicios. Supongo que podrían reiniciar mañana mismo si quisieran, ya que tienen el recorrido asignado. En el caso de la 104 apenas puede cubrir el recorrido a Liniers, mucho menos van a reactivar el otro al menos mientras la maneje Plaza. Los pocos 65 que vi ir para Avellaneda circulaban con muy poca gente más allá de Constitución, pero tampoco esa línea prestó un servicio constante en ese ramal como para que la gente se acostumbre. El 97 a Barrio San Alberto también está autorizado y vigente, ni sabía que no estaba en circulación. A veces los que hacen las guías ni se toman el laburo de averiguar. Las Filcar que leí con recorridos estaban mucho más actualizadas que la Guía T. No sé como vendrá la de este año ya que la que tengo tiene ya unos cuantos.
Hay líneas como la 129 que oficialmente mantiene todos los recorridos de la vieja Río de la Plata, como los muchos ramales que iban desde Once y Constitución a La Plata pero por abajo (incluyendo los de la ex línea 147). Entiendo que la operadora actual no cumple ninguno de ellos porque al estar la autopista no le resultan atractivos para la cantidad de coches que tendrían que poner en servicio.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 24, 2016 at 11:22 PM]
saranditown : yo tenia una guia t del 2007 donde decia croacia y bergami, en lugar de bergamini, y para algunas personas prestaba mas confusion. yo te aseguro que la 108 y la 21 desde hace varios años llegan hasta ahi pero sin pasajeros y fuera de linea. esa direccion es la esquina de lo que alguna vez fue solo terminal de la 21,luego 21 y 108, y hoy en dia de esas 2 mas otras lineas de dota. keda al frente de la 85, y esta a pocas cuadras de por donde pasan la 108 y la 21 en servicio. saludos
Gabriel P.  [Jul 25, 2016 at 02:42 PM]
De todas las lineas que mencionaron en mi guia aparecen la 49 ramal Planta de Gas,97 semirapido,104 a San Justo y la 153 x 104(ambas by Ecotrans blanca),108 a Croacia y Bergami,126 a Directorio y J.M.Moreno,ramales desafectados de la 136,153 y 174,la 129 con los ramales de la vieja Rio,36 a Pte.La Noria,algun ramal levantado de la 51,79 y 177,78 por Charlone,117 ramal Saques-Liniers,124 a Ciudadela,135 a Iliia y G.Marconi,143 a Darsena E y 154 con un semirapido x Autopista Buenos Aires-La Plata
saranditown  [Jul 25, 2016 at 02:49 PM]
Gabriel P.: Una consulta. ¿La línea 135 dónde termina? ¿No llega a Illia y Marconi?
Gabriel P.  [Jul 25, 2016 at 02:56 PM]
No tengo idea pero siempre veo el cartel Puente Alsina lado Capital y el Hospital Posadas
saranditown  [Jul 25, 2016 at 05:25 PM]
Claro, pero Presidente Iliia y Marconi es la dirección del Hospital Posadas, por eso mismo entiendo que la 135 sí llega hasta ahí como figura en el recorrido de la CNRT.
sgn_buses  [Jul 28, 2016 at 12:38 AM]
La 135 llega a Illia y Marconi de nuevo. Digo de nuevo porque en la época en que DOTA adquiere a la 135, pierde este playón en manos de la 146 Rocaraza y va a parar a la colectora mano a Capital de la Autopista del Oeste. Cuando DOTA adquiere a la Roca (21, 108 y 146), la 135 vuelve a su viejo playón hasta el día de hoy.
leandbona  [Jun 05, 2017 at 04:45 PM]
Me acuerdo cuando la 65 utilizo el tramo autorizado a Avellaneda, con una particularidad: No lo hacian extendidendo el troncal proveniente de Barrancas, sino que hacian un "corto" AVELLANEDA-CONSTITUCION, prestado por un ITALBUS OH1315L-sb, interno 11. Lo vi cuando esperaba un 271 rumbo a Burzaco en la esquina de Pavon y Estevez. Imaginen la espera que hice que lo vi sentido a Constitucion, y al rato lo vi llegando a Avellaneda.
Despues, Gabriel, cual es el recorrido de la 177 que viste en esa guia? Y un 154 Semirrapido? POR LA BS.AS.-LA PLATA??? Insolito.
Gabriel P.  [Jun 06, 2017 at 10:50 AM]
En la guia me aparece un 177 x Lacaze