busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Más "números revueltos" en el Grupo Plaza
Este tipo de foto no es en absoluto novedosa: quienes gustan de registrar los frecuentes cruces de números internos en el Grupo Plaza vuelta a vuelta tienen algo de trabajo, gracias a los cruces de unidades sin renumerar que se dan entre las diferentes líneas.
En este caso, vemos a un Mercedes Benz de la línea OHL carrozado por Supercar en 1994, circulando en la línea 143 con un número interno que correspondía a la flota de la línea 104.
Si bien hoy la 104 usa la centena del 1000 para identificar a su exigua flota, apenas fue absorbida por el grupo utilizó los números bajos de la centena del 900. Y a éste, quién sabe por qué, se lo vio un tiempo en la 143 con el interno de la 104 (o 174, de acuerdo al año en el que se haya tomado la foto)
107864.jpg 107866.JPG 107867.JPG 107868.JPG 107883.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107867.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 143
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:May 07, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1291 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8861
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [May 07, 2016 at 03:43 PM]
Pequeñas correciones Ale:el coche es un Supercar OHL-1316 1994,de la tanda SMI.Y pudo ser de la 174,fijate que el Siena taxi que aparece al lado tiene patente H,asi que la foto puede ser de 2008 en adelante.
Gaston C.  [May 07, 2016 at 03:48 PM]
Coincido con Gabriel. Además de eso, hay más noticias/bolazos de venta de Plaza?
Eivar1214  [May 07, 2016 at 06:59 PM]
Coincido con Gabriel el coche es modelo '94 y te digo más, si mal no recuerdo es de la flota inicial de Línea 133 de coches blancos. Este coche la CNRT lo bajó de Ecotrans (seguro de la Línea 174) a fines de 2.010 más o menos. Saludos.
busarg  [May 07, 2016 at 07:20 PM]
Gracias por las precisiones, amigos. Ya modifico los datos.
Facundo  [May 08, 2016 at 01:35 AM]
La foto es de 2010, como dijeron, fines de 2010. Gracias por el mimo Ale.
Claudio R.  [May 08, 2016 at 09:55 AM]
Si quieren números revueltos, solo tiene que ir a La Noria y ver las líneas de Autobuses Santa Fe. Si encuentran algo de lógica, avisen.
busarg  [May 08, 2016 at 11:09 AM]
Ufff, Claudio... si el mismo Grupo Plaza, al lado de Autobuses Santa Fe, parece una empresa ordenada y prolija... Lo de ASF es inentiendible e ilógico.
Gabriel P.  [May 08, 2016 at 11:13 AM]
ASF y Plaza,dos que estan intentando no besar la lona....
Eivar1214  [May 08, 2016 at 11:45 AM]
Es problema es que la política parece haber tallado el el transporte. Los Rossi con ASFE y la línea directa que PLAZA tuvo con varios gobiernos. En ésto DOTA fué más prolija y disimulada. Los de ASFE es demasiado desprolijo, no se entiende lo errático de sus políticas.
Saludos.
German  [May 08, 2016 at 12:34 PM]
Claudio, los internos de ASF no tiene la lógica general de los internos, sino, que siguen su propia lógica interna, ya que cada coche que ingresa, se le asigna un número de ficha único e irrepetible, cuando esa unidad es dada de baja, la nueva que ingresa nunca reemplaza al número saliente. Ese número es como el DNI del coche. Vaya donde vaya, circule en la ciudad que circule, lo hará con ese interno. No tiene nada que ver con las desprolijidades de Plaza. Lo desprolijo de ASF es la presentación de sus coches.
Eivar1214  [May 08, 2016 at 06:44 PM]
Un criterio parecido adopta AZUL pero en el caso de Azul tiene el número de coche que sí cambia y el número de Ficha que es único y de uso interno de la empresa. Saludos.
German  [May 08, 2016 at 10:44 PM]
Error. Azul s.a.t.a. no adopta nada. Autobuses Santa Fe es la que adopta el concepto de fichas, original del sistema de gestión del Grupo Rosario Bus, quien usa interno por fuera (donde un número de interno sí se puede repetir) y ficha por dentro (el número de ficha de cada unidad es irrepetible). ASF copia ese esquema de gestión para sus líneas de Santa Fe capital y luego la línea 5 de Resistencia, Chaco, hasta el 2004/2005, momento en que la ficha pasa a ser directamente el interno del coche.
Eivar1214  [May 08, 2016 at 11:29 PM]
Como sea pero se entendió lo que quise decir. Saludos.
jca28  [May 09, 2016 at 08:16 AM]
Algo parecido ocurre con ERSA, usa fichas casi irrepetibles, porque hay pocos casos en los que se repiten. Tal es el caso de la ficha 2357, usada en un OF como en un OH Marcopolo. También hay fichas repetidas en la centena del 900, con los coche cama de algunos Singer y los camiones de TECSA.
German  [May 09, 2016 at 11:46 AM]
Es cierto JCA, ERSA es otra empresa que aplica un sistema de internos que no repite, salvo el caso que comentas. Los internos 900 de Resistencia, estimo porque la línea que explota con esos internos (línea 9), es una UTE.
jca28  [May 09, 2016 at 12:53 PM]
Las renovaciones de Singer, continuaron los números que dejó La Metropol, los semicama continuaron del 776 (777 al 782), los cama plus del 861 (862 y 863), y los cama total deberían haber seguido del 908 (interno más alto). Sin embargo continuaron con el 950, que supongo que en el sistema sigue con la ficha 5019. Luego siguieron con el 960 961 962 y 963. Se ve que hasta el momento, la ficha más alta de TECSA era el 959, pero al día de hoy hay camiones con número de ficha similar a los camiones de TECSA. Otro caso extraño fue el del OF1722 incendiado, que al ser recarrozado recibió ficha de 0km, el 2943 a pesar de ser modelo 2007. Ahora están pasando las fichas 1500 y 1900 de ASF a la centena del 3300, varios OF Italbus y Metalpar, incluso algunos 1618 Italbus y Metalpar, entre ellos el 3325 Italbus.
German  [May 09, 2016 at 03:04 PM]
En las provinciales misioneras de Singer, también respetaron la progresión de internos heredadas de la época de la Metropol. Supongo que tiene que ver con que Singer esta declarada patrimonio de Misiones. No se me ocurre otra razón para que no la integren al sistema de internos 5000 que usan para media y larga distancia.
Claudio R.  [May 09, 2016 at 05:00 PM]
Gracias por aclarar la lógica interna de la numeración de ASF, Germán. Igual no poder distinguir una línea por el número de interno es un problema muy menor, al lado del mal servicio de la empresa.