|
Uno de los primeros "Marroncitos"
|
A la línea 223, luego renunmerada 133, se la conoció coloquialmente como "La Marrón", por el poco frecuente color de su sección inferior. Este color eligieron sus socios fundadores, luego de recibir el recorrido y las unidades de manos del estado, el 8 de julio de 1955.
Todos sus componentes recibieron coches como el de la foto, Chevrolet de 1946 carrozados en Costa Rica o F.A.C.A. O sea que éstos fueron los primeros colectivos que recibieron este color.
Debieron quedar muy lindos y distinguidos, con esta combinación. Es llamativo el raro diseño del "poncho" pintado en su cenefa, cuyo diseño combina con los cuerpos de filete que rodean la cartelera delantera.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hortiguera y Cobo - Est.Vte.López.
De Hortiguera por Cobo, V.Martínez, Zañartú, Av.Castañares, Carabobo, Rivadavia, Nazca, A.Jonte, P.Arenas, Av.San Martín, Chorroarín, D.Alvarez, Triunvirato, B.Encalada, Donado, Monroe, Cabildo, Av.Maipú, Gral.Roca, Tapiales, Vergara a Azcuénaga.
Regreso: Azcuénaga, Gral.Roca, las mismas, Zañartú, Hortiguera a Cobo.
En 1961 prolongó al Hospital Penna.
En 1963 a Parque Patricios (Rondeau y Urquiza, aunque estacionaba sobre Pedro Echagüe entre Rioja y Urquiza).
En 1972 al Hosp.Muñiz (Sta.Cruz y Uspallata), y empieza a fraccionar en Pte.Saavedra.
De Hortiguera al Penna (1961) == +18 cuadras.
A Urquiza == +3.
A Jujuy == +5.
A Labardén == -2.
A Santa Cruz == +6.
Al Hosp.Rawson (Ago.1995) == +7.
A Plaza Constitución (Dic.95) == +5.
Es decir que avanzó 42 cuadras en 34 años, en 7 etapas.