|
Línea 122 - Su primitiva cabecera de Plaza de Mayo
|
La última cabecera céntrica de la línea 122 fue, durante muchos años, la Aduana. Pero antes la tenía establecida en Plaza de Mayo, justamente donde fue realizada esta toma. Se puede ver, delante del ómnibus, un poste de parada con el número correspondiente.
Es de suponer que ese punto habrá sido problemático para el ascenso de los pasajeros, porque estos coches no tenían puerta izquierda. Seguramente este detalle habrá suscitado más de un problema, en el momento de ascender.
Al cambiar de cabecera, esta anomalía seguramente se solucionó, pero en algunos puntos persistió por años.
El coche es un clásico en esta línea: los Mack C-41. Con ellos se desarrollaron los servicios, durante toda su "etapa plateada", tanto en épocas de la Corporación, como de T.B.A.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
El edificio actual de la casa central del Banco Nación se construyó en dos etapas. La primera, sobre las calles 25 de Mayo y Bmé.Mitre, se inauguró en 1944; la segunda, sobre Rivadavia y Reconquista, se construyó después, entre 1950 y 1955. Como los Mack aparecieron en enero 1948, esta foto fue tomada en el período 1948 - 1950, quizás 1951.
El 122 tenía la parada casi llegando a Reconquista, mano izquierda de Rivadavia sobre la plaza. Salía por Rivadavia, Bolívar, Av.de Mayo; entraba por Av.de Mayo, Bolívar, Victoria (H.Yrigoyen), Balcarce, Rivadavia.
Originalmente tomaba la Av.Belgrano recién en Congreso, por Entre Ríos; desde 1950? modificó por la Diagonal Sur.
1928 == Ómnibus 1 (Autobús Mayo) Plaza de Mayo - Av.Quirno Costa y Lafuente (actual Pza.de los Virreyes).
1935 == Renumerado como 22.
193? == Prolonga a Av.Directorio y Av.Olivera (*** ¿por dónde?).
1943 == Expropiado por la CTCBA. Hasta Av.Trabajo y J.Martí, luego a Junta y Laguna.
1948 == Llegan los Mack; renumerado como 122.
195? == TBA lo prolonga a la Est.Lugano.
1960s == TQC (con colectivos) lo prolonga al Autódromo; inicia el ramal "Lugano I y II" (el original queda como "Tellier"), y en la otra punta a la Central Costanera (teóricamente por Belgrano, pero casi siempre por Cangallo).
1974 == Prolonga a Pte.de la Noria.
1976? == Acorta a Aduana.
1981 == Cesa servicios.
(Av.Quirno Costa > Av.del Trabajo > E.Perón)