|
Línea 111 - Su primer aumento de flota
|
Cuando se inauguró la línea "de emergencia" 111, durante 1944, su primera flota quedó conformada por 19 unidades. Poco después, debido a la gran demanda que tuvo su recorrido, debió aumentarse. Justamente, esta foto nos muestra al primer coche que llegó a la línea con este fin: el 20, obviamente.
Desconocemos el motivo de la ornamentación en su frente.
Su carrocería fue fabricada por El Cóndor, con algunos elementos no tan usuales de encontrar en los productos de esta firma, como el diseño de su gotero parasol.
Esperábamos una ayudita para identificar el chasis y no tardó en llegar: se trata de un Austin, de mediados de los '40
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lo que nunca pude certificar es qué proporción de lo servicios tenían cuales cabeceras. Porque mis primeros recuerdos no pueden remontarse mas atrás de 1953, y me consta haber visto numerosos coches como el de la foto (este mismo, seguramente) estacionados en la administración de Llerena, de donde probablemente salían cortos a Chacarita y Pacífico. ¿Alguien más lo recuerda?
En esa época el 111 salía de Darregueira llegando a Santa Fe, y doblaba hacia el norte; volvía por Santa Fe, Oro, Güemes, Darregueira. Esto fue así hasta 1956 en que prolongó al Hospital de Niños.