busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un "Marroncito" clásico de los '70
Durante algunos años, a comienzos de la década mencionada en el título, la línea 133 y Carrocerías C.E.A.P. tuvieron un intenso intercambio comercial.
Desde 1970 hasta aproximadamente 1975, llegaron numerosos representantes de esta carrocera a "La Marrón", de los dos modelos "redonditos" primitivos: el que imitó a La Carrocera del Sud y el que resultó una copia de El Indio "Cinta Azul de la Popularidad"
La foto nos muestra un ejemplar correspondiente a la primera de las variantes nombradas. Data de 1971.
Este tipo de colectivo se mantuvo en circulación durante toda la década de 1970 y casi en su final fueron retirados de servicio. Es probable que alguno haya ingresado a los '80 aún activo.
107507.jpg 107508.jpg 107509.jpg 107510.jpg 107521.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107509.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. 8 de Julio / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:May 22, 2016
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1292 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8918
Favorites:Add to Favorites
Dany Parrilla  [May 22, 2016 at 11:01 AM]
ceap o roca ¿
Carmelo  [May 22, 2016 at 12:27 PM]
No CEAP, siempre me pregunté, había algún acuerdo entre CEAP y las carroceras que imitaba? le compraban el coche con la jaula armada y ellos los revestían?
Raul Faust  [May 22, 2016 at 01:40 PM]
Rivadavia apenas pasando Culpina, hacia el Centro.
BusesdelSur  [May 22, 2016 at 04:31 PM]
La foto engaña, este tiene que ser el que imitaba a El Indio que tenía parante y ventilete peinado hacia adelante, el imitación Carrocera venía con parabrisas entero, o se trata de un modelo intermedio?
busarg  [May 22, 2016 at 07:11 PM]
Es un CEAP, Buses. Fijate los ángulos redondeados de la puerta. Son característicos de ese modelo "imitación Carrocera"
BusesdelSur  [May 23, 2016 at 09:17 AM]
Ale, no digo que no es CEAP, sino que no puedo identificar a cual de los dos modelos pertenece el de la foto, ya que el imitación carrocera traía parabrisas de camión y este tiene parabrisas parabólico con parante como el modelo imitación de el indio, o quizás se trate de otro modelo intermedio que no tengo identificado, fijate una curiosidad en el archivo hay un interno 45 de la 133 imitación carrocera dominio C 372256, es decir correlativo al dominio del coche de la imágen y sin embargo difieren en sus parabrisas.
busarg  [May 23, 2016 at 10:05 AM]
Es del primer modelo, Buses. Yo no me expliqué bien, tampoco. fijate que los ángulos superiores de la puerta son redondeados. Esa es una característica de ese modelo de CEAP, el primero. Revolveré las fotos publicadas, a ver si hay alguna en la que se vez bien el detalle de la puerta.
GiorgioMardel  [May 23, 2016 at 10:30 AM]
Entiendo que es de los primeros, pero no de los primeros-primeros, jaja, los que traían el parabrisas de camión (como el interno 45 de la propia 133, del que hay 2 fotos en este sitio).
EDITO: hay algo raro. El int. 45 parece que tiene la misma chapa patente que este... (salvo que sea distinto el último número, no veo si en esta foto es 5 o 6, en cuyo caso serían gemelos). Ergo, ¿a éste le cambiaron el parabrisas?
busarg  [May 23, 2016 at 10:40 AM]
Qué loco, Giorgio. Son correlativos. Este es C372255 y el otro C372256. Y uno tiene parabrisas partido y el otro no. ¿Serán el último y el primero de ambas series?
BusesdelSur  [May 23, 2016 at 10:55 AM]
Ese es el detalle al que me refería son dos modelos diferentes con diferencia de un número en la patente.
busarg  [May 23, 2016 at 10:59 AM]
Ahora caigo... Pero ambos son "imitación Carrocera" y no "imitación Indio Cinta Azul"
BusesdelSur  [May 23, 2016 at 12:00 PM]
coincido Ale, es el primero que veo de este modelo.
TRUKU  [Jun 04, 2016 at 10:46 AM]
Este coche fue renovado en 1980 o 1981 con un 1114 El Detalle año 1977 comprado de segunda mano...
Dil  [Nov 05, 2018 at 05:13 PM]
Luego de practicar para mi incorporación a la 133, con el coche n° 1, un 1112 de carrocería San Juan, llegó el momento de mi primer dia de trabajo, pero curiosamente fue con el coche 26, el de la foto, que lucía de la misma manera en que se ve; una gran emoción volver a encontrarme con él.-
fabioosorio  [Nov 06, 2018 at 02:59 AM]
Felicidades...
busarg  [Nov 06, 2018 at 10:45 AM]
Dil, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Contanos algo de tus vivencias en la marrón...
borgward 133  [Mar 19, 2019 at 08:14 PM]
Saludos al amigo Dil (le toco practicar conmigo en el coche 1). los coches 45 26 y tambien el 32 salieron casi juntos de carrocerias CEAP. El unico con prarabrisas entero fue el 45. supongo que fueron juntos a patentar.