busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Cumpliendo sueños (I)
Días atrás, en otra imagen y ante el "sueño cumplido" de ver una foto de un coche en especial, saltó la propuesta de publicar fotos a pedido, de unidades a las que nuestros amigos le tenían cierto cariño y querían volver a ver por una razón determinada, o que guardan algún recuerdo personal.
Con esta foto, cumplimos el primero de estos pedidos. El amigo Carlos_5576 quería volver a ver, entre otros, a este raro Ford carrozado por Independencia en sus primeros tiempos, cuando aún no tenía ese nombre y la única denominación a la vista era una escueta insignia que decía "De Luxe"
Es realmente un ejemplar fuera de lo común. No registramos muchas unidades como ésta: sabemos de otra en la 6 y algún otro suelto que circuló en Rosario.
El primer sueño de esta tanda está cumplido. Iremos por más...
107470.jpg 107471.jpg 107506.jpg 107507.jpg 107508.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107506.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford B-600 / 1973
Carrocería:Independencia (De Luxe)
Empresa / Línea:Gral. Pueyrredón S.A.T.C.I. / Línea 110
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Jan 12, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1345 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8435
Favorites:Add to Favorites
el_54  [Jan 12, 2016 at 12:08 PM]
Muy buena iniciativa!
Gaston C.  [Jan 12, 2016 at 12:19 PM]
Ale, espero que hayas anotado mi pedido, jaja. Y con el tema del coche de la foto, por que aparecía"de luxe" y no "independencia"?, era otra firma? ó era algo asi como se usó Corwin/Bi met?
busarg  [Jan 12, 2016 at 12:25 PM]
Gastón, podés bucear un poco en la historia de Independencia en el cuerpo principal del sitio, en donde está la historia completa, pero de igual manera te cuento que los primeros coches que los socios de General Roca fabricaron por afuera de la empresa salieron sin nombre, solo con ese "De Luxe" en el espejo.
Tiempo después sí comenzaron a colocar el nombre Independencia en los coches.
Gaston C.  [Jan 12, 2016 at 12:30 PM]
gracias Ale.
Carmelo  [Jan 12, 2016 at 02:09 PM]
Ale en 1979 vi no se si mas de un coche Ford carrozado por Independencia en la empresa 9 de julio de Mar del Plata, momento que habían ingresado varios chasis Ford carrozados por Ala, Bi Met (de techo semi elevado) todos con muy terminación interior con la parte central del techo tapizado
busarg  [Jan 12, 2016 at 02:26 PM]
Carmelo, Ford con Independencia más modernos hubo docenas y en muchos lugares, pero yo me refería, en el comentario anterior, a coches exactamente iguales al de esta foto.
Carlos_5576  [Jan 12, 2016 at 03:56 PM]
Pero qué decir !! me siento afortunado en que uno de mis sueños se haya materializado en imagen!! muchísimas gracias Ale, un honor que me haya tocado, es tal como lo recordaba... es el interno 10 de la 110, desde que conocí a este coche tuve la intriga sobre cuál era la carrocería, pues efectivamente sólo decía "De Luxe", en metal si no recuerdo mal, junto con un reloj muy moderno hecho con las agujas y las marcas de los números en el espacio revestido en cuerina entre los dos espejos interiores, no había absolutamente nada más en el coche que diera pistas. Hace un par de años me vine a enterar de la carrocera aquí, en esta galería, cuando salió el tema en otra foto. Impresionante !!! mil, mil gracias
busarg  [Jan 12, 2016 at 04:22 PM]
Fue un gusto "cumplir tu sueño" de volver a ver este coche. Carlos. Y habrá más sueños para cumplir. Despacito y de a uno en fondo, hay varios en la cola, ya.
RAD1981  [Jan 12, 2016 at 04:30 PM]
Ya que estamos, se sabe algo de la historia del coche? Fue de cero de la 110, o llegó usado? Es la foto o se lo ve medio baqueteado?
Famoso 69  [Jan 12, 2016 at 07:11 PM]
... como digo siempre en estas fotos, lastima que no es en colores, pero bueno por suerte la tenemos y por cierto el mejor 10 en la 110, de todos los tiempos, fue el Bedford Gnecco Superamerica porque ni bien salio a la calle fue una revolucion, lo llegaste a ver Carlos_5576?.-
Carlos_5576  [Jan 12, 2016 at 07:24 PM]
Sí ! lo llegué a ver, yo era muy chico y ese Gnecco era el único en el barrio, las demás líneas no tenían , yo le decía "el ñeco" jaja, me impactaba verlo pero por lo raro !!... convivió con el 11 Bedford Berlingieri, el 12 312 Moliterno, a los que también recuerdo, así que deben haber llegado hasta el 72/73. Este de la foto siempre se lo vió bien conservado, en algún momento tuvo tazas pero no mucho más, era discreto. Me parece que el B/N lo tira un poco abajo, nada más.
sgn_buses  [Jan 12, 2016 at 07:43 PM]
Ale, te felicito por la iniciativa de "Cumpliendo Sueños", la veo estupenda la idea. Va mi mangazo: el último coche 27 de la línea 183. Era un 1114 carrozado por Bi-Met que vino de al menos 2da mano. Era un coche "famosísimo", lleno de adornos y ornamentos, nada que ver con lo caótico cotidiano que era la línea, máxime en sus tiempos en que no pudo instalar las ya históricas máquinas de boletos, hoy en lento retiro. Desde ya, muchas gracias.
Carmelo  [Jan 13, 2016 at 12:11 AM]
Si Ale te interprete, simplemente quise hacer un comentario relacionado, Ale va un pedido, algún Ford Koln int. 24 o 27 carrozados por Uspallata o el único Magiruz Moliterno de la 213 (53) int. 42
busarg  [Jan 13, 2016 at 10:27 AM]
Gus, No recuerdo tener a ese coche de la 183. No obstante revolveré la caja, a ver si por casualidad está. Carmelo, me parece que no tengo esas figuritas de la 213. Son de las difíciles. Espero que alguna vez aparezcan (si se consiguió una foto del Hogra de la 343, todo puede ser posible...)
Carmelo  [Jan 13, 2016 at 11:05 AM]
Ale sabes donde esta el taller donde carrozaban, además los que se conocen fueron chasis Ford? me parece a mí o tiene un aire a la fabricada por la GRAL. Roca?ne gusta el diseño
el_54  [Jan 13, 2016 at 11:17 AM]
Va mis mangazos. Cualquiera de los "famosos" ochentosos de la 28: 11; 15; 16; 18; 33: 37;40; 44; 46; 48; 50; 51; 56; 62; 66; 72; 75; 76; 79; 85; 90; 91; 103; 109; 110; 111; 120; 127; 131; 132; y/o alguna inedita del 54. Abrazo.
Carlos_5576  [Jan 13, 2016 at 11:58 AM]
Carmelo, hay foto acá en la galería de uno igual a este sobre MB convencional. Como está de perfil se observan mejor las líneas generales de la carrocería, coincido en que era agradable. A continuación pego la foto del convencional.
busarg  [Jan 13, 2016 at 12:27 PM]
Carmelo, acá en la oficina no recuerdo donde estaba ubicado el taller de la carrocera. Dejame revolver datos en casa. Cabe aclarar que además de los Ford y de los 911 que mencionó Carlos, también hubo algunos sobre 1114. Así al pasar, recuerdo algunos en las líneas 2, 90 y 151.
54: bien, tomo nota. Revolveré el archivo, a ver qué encuentro.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 13, 2016 at 12:35 PM]
Perdón Amigos si me entrometo en vuestra cordial conversa!!!. La EGR TENIA SU PLANTA DE CARROZADO EN EL PREDIO UBICADO EN LA INTERSECCION DE LAS AVDAS. H.YRIGOYEN ESQ. R ,DE E. de SAN MARTÍN ,EN LA LOCALIDAD DE LANÚS, SEGÚN REZABA LA CHAPITA IDENTIFICATORIA QUE COLOCABAN EN LA CULATA DE LAS UNIDADES. EN CUANTO A INDEPENDENCIA , SU TALLER ESTABA EN OLIDEN 2150,LOMAS DE ZAMORA.
el_54  [Jan 13, 2016 at 01:26 PM]
Si señor! En Oliden en Lomas.
Carmelo  [Jan 14, 2016 at 02:14 PM]
Gracias Carlos, Ale y Gustavo por aclararme las dudas
TRUKU  [Jan 16, 2016 at 02:13 PM]
Este coche era modelo 1973 y calculo que había llegado 0 km a la línea, ya que el componente no era muy afecto a comprar coches usados... Es mas, el hombre era usuario habitual de Ford.. El 22 frontal también era de él...
busarg  [Jan 16, 2016 at 02:23 PM]
Truku: ¿Este componente aún está en la empresa? ¿Se lo podrá localizar? Y gracias por la precisión con el año.
Esteban Gamarra  [Sep 01, 2021 at 02:52 PM]
Con las debidas disculpas a Carlos 5576, dejo mis condolencias a la familia de Charly Truku en ésta foto de una rareza de "La Gloriosa"....