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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Dúo de plateados
Esta foto acertó a juntar a dos "iconos plateados" de fines de los '40: el Mack C-41, que como sabemos fue el ómnibus más numeroso en la flota de la Corporación y T.B.A., y al microómnibus Chevrolet 1946, con carrocería Costa Rica o F.A.C.A., que fue el modelo con el que se renovó buena parte de los colectivos privados incautados, ya fueran originales o alargados.
El Mack se encuentra al servicio de una línea que ya no existe: la 122. Desconocemos en qué línea circulaba el Costa Rica, que en su techo tiene una cartelera publicitaria ubicada de manera muy curiosa, atravesando el coche en diagonal. Tampoco sabemos en donde se tomó esta imagen (algo fundamental para descubrir la línea del microómnibus)
107454.jpg 107469.jpg 107470.jpg 107471.jpg 107506.jpg
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File information
Filename:107470.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mack C-41 / 1948
Carrocería:Mack, original
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 122
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jan 09, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1063 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8423
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Marcelo Scévola  [Jan 09, 2016 at 01:18 PM]
La cosecha de fotos de Mack C-41 nunca se acaba... :)
busarg  [Jan 09, 2016 at 01:27 PM]
Por suerte, Marce. ¡Y aparecen nuevas! No me llama la atención que sean los ómnibus de los que más fotos hay, porque fueron los más numerosos. Por desgracia no aparecen muchos Berliet, Isobloc, YC-740...
Marcelo Scévola  [Jan 09, 2016 at 01:35 PM]
Encontré una foto de un Isobloc con los colores de la Fundación Eva Perón, no se ve entero, solo el lateral. Aunque creo que es conocida te la mando, el tema es que está en un word y no se como sacarla de ahí. Te mando el word a ver si vos podés.
Carmelo  [Jan 09, 2016 at 02:31 PM]
Por el estado del Mack no debe ser muy lejos de su incorporación
baretta  [Jan 09, 2016 at 03:07 PM]
El lugar tiene pinta de ser Av de Mayo,no lo digo con seguridad porque no se si para entonces circulaba por alli,de no ser asi podria ser Belgrano,ami tambien me intriga el chevrlecito,a que linea pertenece.Claro yo a la 122 la labure de Aduana a puente la Noria,por Belgrano,Carlos Calvo,Pedro Goyena su ruta(espera que me acuerde bien y despues te digo).
Eduardo Maciel  [Jan 09, 2016 at 03:27 PM]
Barretta: A qui encontre el recorrido ._De Junta y Laguna por Junta Mariano Acosta, Avda del Trabajo, Centenera, Pedro Goyena, Carlos Calvo, Boedo, Belgrano, Diagional J.A. Roca, Hipolito Yrigoyen, Balcarce, donde estacinara entre 25 de Mayo y Reconquista. REGRESO POR: Rivadavia, Bolivar, Diagonal J.A. Roca, Belgrano, Maza, Venezuela, Boedo, Carlos Calvo, Pedro Goyena, Centenera, Avda. del Trabajo, Lacarra, Junta hasta Laguna.
baretta  [Jan 09, 2016 at 04:12 PM]
Claro,ves,yo por ejemplo no entraba al microcentro,bajaba por belgrano a la aduana y subia por moreno como el 103 hasta boedo,c.calvo,su ruta pasaba x puente laguna y de alli a puente la noria entrando a lugano.quizas esa guia que tenes ahi sea del omnibus aqui en cuestion.yo estuve con la administracion quirno costa en tapiales,a fines del 81'
busarg  [Jan 09, 2016 at 04:35 PM]
Mandalo, Marcelo. Yo lo saco del Word y te lo reenvío solito.
geb  [Jan 09, 2016 at 07:07 PM]
Cuando en enero 1948 llegaron los Mack y el 22 se convirtió en el 122, salía de Plaza de Mayo yendo y volviendo por la Av. de Mayo, y recién en Congreso se corría a Belgrano. En 1950 (?) modificó por Diagonal Sur, Belgrano, y TBA lo desvió a la Aduana.
MARCELOLEAL  [Jan 10, 2016 at 11:07 AM]
Es la misma 122 que luego exploto Quirno Costa?
ElTito  [Jan 10, 2016 at 12:15 PM]
Fue el pedido mas numeroso del Mack modelo C-41.
busarg  [Jan 10, 2016 at 12:35 PM]
Sí, Marcelo. Es la misma 122 de Quirno Costa.
Espam  [Jan 10, 2016 at 12:56 PM]
Sí, marceloleal. La 122 guardaba en un garage de la Corporación que había en Rivadavia y Quirno, donde ahora hay una estación de servicio ACA. Y antes de albergar a los Mack funcionó como taller. Por 1944 allí se adaptaron los 40 once asientos que anduvieron por las vías con ruedas de tranvía, durante la segunda guerra, por falta de neumáticos. En cuanto al coche, e un Chevrolet 38, muy popular en la época, inclusive como taxi. Era igual al 37, excepto la parrilla y las ventilaciones del capot. Éste tiene una defensa central que es un accesorio muy común, lo mismo que las punteras de los paragolpes, que corresponden a modelos apenas posteriores, tipo 1942. El Chevrolet 37 es el primero que no tiene estructura de madera sino metálica, y el primero en dejar el motor de 3 bancadas, que si lo apurabas mucho tendía a partir el cigüeñal.
Interruptus  [Jan 10, 2016 at 01:32 PM]
Como este colectivo de la Corporación eran los que manejaba Roberto Goyeneche. Él le contó alguna vez a un periodista (que no era yo) que andaba en la línea 219. En realidad, manejaba en cualquier línea alojada en ese garage, ubicado en Av. San Isidro y Vedia, donde alguna vez guardaron los Berliet Bus de la 151 y 171 (71) y los Berliet Car de la 114, cuando ésta sólo tenía Berliet y ya no GM. Aura hay allí una dependencia de SBASE (la empresa mixta del subte). Si el amigo MAPTBA fuera tan amable de enterar