busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Cuando la línea 133 tuvo cualquier color
A comienzos de los '90, la flota de la línea 133 estaba bastante avejentada. Aún poseía muchas unidades de fines de los '70, que debido a la reimplantación de la normativa que establecía como máximo una antigüedad de diez años para las afectadas a líneas de concesión nacional, quedaron fuera de reglamento de un día para otro.
Es probable que varias unidades hayan perdido la habilitación para circular debido a su edad y debieron salir a buscar reemplazos lo más rápido posible. Se adquirió un lote de colectivos numeroso a los que, ante el apuro por ponerlos en servicio, se les pintó solo el frente y el resto de la carrocería quedó con su color original.
En la foto, vemos un coche con la pintura de la empresa chaqueña Navarro Hnos., aunque también circularon otros con los colores de las líneas 29, 118 y uno pintado símil línea 12, pero que en realidad provenía de otra empresa chaqueña, llamada Ataco Norte.
107250.jpg 107259.jpg 107270.jpg 107287.jpg 107312.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107270.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. 8 de Julio / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Dec 01, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1841 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8277
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 01, 2015 at 10:16 AM]
De chocolate y menta...!!!
busarg  [Dec 01, 2015 at 10:39 AM]
Con un toque de crema...
Gabriel P.  [Dec 01, 2015 at 11:23 AM]
En la 509 Ttes.Pinazo habia un OF1214 Eivar ex Navarro Hnos.
MARCELOLEAL  [Dec 01, 2015 at 12:36 PM]
Mirá los chaqueños!!! "Exportando" coches a la gran ciudad cuando lo mas común era lo contrario!!!
Linea 141  [Dec 01, 2015 at 02:43 PM]
Carabobo y Rivadavia no?
Flagg  [Dec 01, 2015 at 03:01 PM]
Casi, Rivadavia y Lautaro, el 133 va hacia Pza. Flores.
peco  [Dec 01, 2015 at 03:19 PM]
Amigos: pido permiso para escribir un un comentario que no tiene nada que ver con esta foto.

La UNESCO, acaba de declarar "PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD al FILETE PORTEÑO.

Como los colectivos y omnibus han sido fileteados y siguen fileteandose, es un orgullo que esta declaración los alcance también.

Me siento emocionado de ser parte de los fileteadores.
Gaston C.  [Dec 01, 2015 at 03:38 PM]
Felicitaciones a todos los fileteadores , y especialmente para vos peco!
Carlos_5576  [Dec 01, 2015 at 04:10 PM]
Escuché a Hernán Lombardi comentar sobre esa posibilidad hace unos días, y que se iba a decidir en una convención en Namibia... felicitaciones !!!!
busarg  [Dec 01, 2015 at 04:28 PM]
¡Excelente, Peco! ¡Felicidades! Vos y todos los fileteadores se lo merecen. ¿Cómo te sentís por ser parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?
Booster98  [Dec 01, 2015 at 05:02 PM]
Algo similar a la 176 con los ex 59 y 71 hace poco.
JWB  [Dec 01, 2015 at 06:13 PM]
FELICITACIONES,PECO,espectacular distincion para vos y todos los de este selecto grupo de artistas.La foto me recuerda la epoca de la Licitacion del transporte en Santa Fe de 1995,cuando varios coches de la Linea 10 emigraron a la L amarilla en Santo Tome,teniendo solamente el frente pintado de amarillo,negro y blanco de la "L"y el resto predominantemente verde,deciamos en esa epoca que todavia no habian terminado de madurar
Eivar1214  [Dec 01, 2015 at 07:20 PM]
Ale, si bien la normativa empezaba a aplicarse, probablemente este El Indio haya reemplazado a algún CEAP viejo que haya quedado, recuerdo haber viajado en un 133 Ex Línea 29 semipintado. Un año después de la caída de la 133, la Guido tenía coches con 15 años encima y a eso sumale que la Línea 24, meses más tarde de la caída de la línea de esta foto, renovó algunos coches setentosos, pero sin embargo a un Costa Brava '80 lo estiraron hasta comienzos de 1.997 en servicio.
Saludos.
Enriquebcn1  [Dec 01, 2015 at 07:20 PM]
Que bien para los fileteros, por Floresta habia uno que lo llegue a ver "en acción" pintando detalles para los Bedford de la 40
Carmelo  [Dec 01, 2015 at 07:45 PM]
Me sumo a las felicitaciones a Peco y a todos los fileteadores, en cuanto a lo que comenta Eivar siempre hay "excepciones" por ejemplo los 1115 ya están todos fuera de el plazo pertmitido, no obstante la 181 y creo que alguno en la 109 sigue en vigencia y no podría afirmar si no hay otra línea mas
peco  [Dec 01, 2015 at 08:16 PM]
Gracias a todos, estoy muy emocionado por aunque no soy porteño, siempre defendí el filete. Orgulloso de mi querida Santa Fe de la Vera Cruz, porque a través mío es parte también de ésto.
Aprovecho para invitarlos a participar de los festejos que se van a realizar el domingo que viene en torno del Obelisco, desde el mediodía hasta la noche.
Uno de mis trabajos va a estar expuesto, y posiblemente el Indiecito también. De hecho yo también voy a estar, no me puedo perder ésto.
Famoso 69  [Dec 01, 2015 at 09:08 PM]
...grande Peco, "Nuestro" filetero por cierto mi restoran esta fileteado por todos lados y a los clientes cuando se sacan fotos frente a los filetes les explicó un poco la historia y donde se hacían obviamente quedan sorprendidos y hasta los han llegado a comparar con el arte Bizantino que se realiza en las iglesias ortodoxas, quien hubiese pensado que el filete porteño llegaría a estar a la altura de la Acrópolis y no lo tomen en joda ya que el Partenón también es patrimonio de la humanidad.-
Espam  [Dec 01, 2015 at 11:30 PM]
Felicitaciones, Peco. No sabía que sos fileteador. ¿Además tenés un colectivo de época? ¿De qué línea?
peco  [Dec 01, 2015 at 11:46 PM]
Gracias Espam. Si tengo parte en un colectivo de época, El Indiecito de Andrés D´Antoni. La parte que me corresponde de ese colectivo de la linea 187, son los filetes y algunos accesorios.
busarg  [Dec 02, 2015 at 11:00 AM]
¡Uhhh! ¡Bien, Peco! Si vas a estar allá, te pasaré a visitar. Por favor, decime los horarios de la muestra.
mi.odisea  [Dec 02, 2015 at 02:43 PM]
Hablando de filetes y firuletes... observé varios Plaza últimamente con este tipo de decoraciones, incluso un auxiliar
peco  [Dec 02, 2015 at 02:48 PM]
Los festejos comienzan al mediodía. Bien todavía no se la programación. Lo que se que se va a extender hasta las 23 hs.


¡¡¡¡¡"ULTIMA NOTICIA"!!!!!!!, El INDIECITO va a estar presente en los festejos. ¡Qué honor!.
busarg  [Dec 02, 2015 at 02:55 PM]
Bien, amigo. Lo arreglamos vía telefónica, entonces.
peco  [Dec 02, 2015 at 04:12 PM]
Dale, los espero, quiero compartir con todos los que puedan personalmente, esta inmensa alegría que tengo.
Eivar1214  [Dec 02, 2015 at 08:03 PM]
Hola Carmelo!. Los MB 1115 pueden circular, ya que los últimos son modelo 2.004 y 2.005 al tener 10 años pueden circular y si la habilitación no venció para algunos poquísimos 2.004 que aún circulan. No obstante los muchos MB 1115 que se ven son modelo 2.005 aún cubiertos por la ley.
Saludos.
Carlos_5576  [Dec 02, 2015 at 08:54 PM]
Así es, por ej en TARSA hay algunos todavía, todos 2005
busarg  [Dec 03, 2015 at 09:26 AM]
La 124 aún tiene su único 1115 en servicio. Lo vi ayer.
Gaston C.  [Dec 03, 2015 at 10:27 AM]
La 123 tiene un 1115, el int. 22. Marcopolo Viale. Y en comunales vi al int. 2364 de la 670 , también Marcopolo Viale, pero destroncadisimo!
damian113  [Dec 03, 2015 at 10:56 AM]
En estos momentos aún circulan en CABA 25 unidades con chasis 1115, siendo la 53 la que más tiene en circulación, con 6 unidades.
bondiman  [Dec 03, 2015 at 11:05 AM]
¿Ese 2364 no será un ex 126 de los que había comprado la Cabral?
Carmelo  [Dec 03, 2015 at 01:26 PM]
Gracias Eivar por la aclaración, justamente vi el reemplazo del último 1115 de la 2 (interno 1 de tres puertas) por un 1618 La Favorita patente PH, damian los 1115 de la 53 sabes si entran a caba ya que la frecuento bastante y no los tengo vistos, eran todos BIMET y 3 o 4 La Favorita que ingresaron usados
RAD1981  [Dec 03, 2015 at 01:48 PM]
Hasta hace un par de meses vi uno de los Favorita por Caballito, así que entraban.
el_54  [Dec 03, 2015 at 02:19 PM]
Felicitaciones Peco!
Gabriel P.  [Dec 03, 2015 at 02:34 PM]
En Plaza quedan al menos 2 1115 un Tronador,y el 318 un Favorita del que tengo foto
damian113  [Dec 03, 2015 at 03:54 PM]
Carmelo, en la 53 quedan cinco Bimet y un Italbus 1115, el 99, creo que siguen entrando a Capital. En Plaza quedan cinco 1115.
busarg  [Dec 03, 2015 at 03:59 PM]
Hace un par de semanas vi a uno de los Bimet en Rivadavia y Nazca.
Eivar1214  [Dec 03, 2015 at 07:17 PM]
En PLAZA aún quedan algunos LF MB 1115 y la Línea 93 tiene por ejemplo al Coche 7 un MB 1114 2.004 (tal vez unos de los pocos) Ex Expreso Quilmes y ex ex satélites de DOTA. Saludos.
bondiman  [Dec 03, 2015 at 09:07 PM]
La 154 tiene al menos un Bimet 1115, patente FVH.
Gaston C.  [Dec 03, 2015 at 10:13 PM]
Y no había un 1115 Bi Met en la 34? Y todavía no queda alguno en la 63?
Carmelo  [Dec 03, 2015 at 10:22 PM]
damian113, al 1115 Italbus (ex 64) interno 99 lo tengo visto por autopista, rad el que vistes por Caballito La Favorita puede ser el interno 50, que en realidad es un 1315 de dos puertas y es 2006, Eivar el del 93 quisistes decir 1115, y como dice Gaston en la 63 queda algún Italbus ex 113
damian113  [Dec 03, 2015 at 11:38 PM]
Gastón, en la 34 no queda ninguno y en la 63 quedan dos, el 101, ex 48 de la 113, modelo 2006 y el 119, LF que fue el 6 de la 113. Igual para éste último ya está su reemplazo, un Italbus 0km, que arranca en enero.
Gaston C.  [Dec 04, 2015 at 01:20 AM]
Gracias por los datos
busarg  [Dec 04, 2015 at 10:16 AM]
Hablando de 1115 de Plaza: ¿Todavía circula el que apareció en la 143 pintado de blanco con letras rojas?
Gabriel P.  [Dec 04, 2015 at 11:12 AM]
El de la 143 creo que circula y en la 154 quedan al menos 2
damian113  [Dec 04, 2015 at 11:21 AM]
En la 154 quedan dos Bimet, internos 93 y 94.
Eivar1214  [Dec 05, 2015 at 10:36 AM]
Hablando de MB 1115 no olvidemos al LF Coche 249 de Callao. Saludos.
damian113  [Dec 05, 2015 at 10:40 AM]
Así es Hernán, que raro que aún mantengan ese coche en la 124. Otras líneas que aún tienen 1115 son la 67, 95 y 181.
ricardito  [Dec 05, 2015 at 11:46 AM]
Este domingo 6 es la celebracion por el dia del Fileteador?
peco  [Dec 05, 2015 at 12:16 PM]
No ricardito, los festejos son porque la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Filete Porteño. El día del fileteador es el 14 de setiembre.
Gabriel P.  [Dec 05, 2015 at 01:59 PM]
Ale,estaria bueno que juntemos varias fotos de los 1115 que circulan y circularon durante 2015 ya que les queda poco tengo una o dos fotos para aportar
expresodelayer  [Dec 05, 2015 at 08:25 PM]
El 1115 de la 124 fue el interno 85 de la caducada treinta de agosto, linea 500 comunal de FlorencionVarela, circulo hasta el fin de esta empresa e incluso un tiempo mas cuando los recorridos los tomo Moqsa, increíble que luego de trajinar en los polvorientos recorridos de la 500 haya vuelto a circular en una linea de Capital!!
busarg  [Dec 05, 2015 at 08:51 PM]
No es mala tu idea, Gabriel P. El 1115 es un modelo en extinción y sería bueno exponer los últimos ejemplares.
LUIS ESPINOSA  [Dec 05, 2015 at 11:25 PM]
nunca viajé en un 1115, pero entiendo por los comentarios que fue un modelo muy polemico por lo incomodo. lo que es cierto es que con los 814 se van dos ejemplares de chasis que nos dejó la crisis del 2001
damian113  [Dec 06, 2015 at 12:21 AM]
Luis, son realmente muy incómodos todos los 1115, pero en especial los que carecen de puerta trasera, ya que se convierten en una trampa para el que se ubica al fondo del colectivo, todo agravado por la doble fila de asientos a ambos lados de la unidad.
Carmelo  [Dec 06, 2015 at 01:34 AM]
A mi criterio uno de los mas incómodos fueron los carrozados por Marcopolo de puerta al medio, ya que la 166 tuvo varios pero uno (int.28) de puerta atrás que era mas cómodo. La 47 tuvo varios carrozados sobre Metalpar de tres puertas y piso totalmente plano que eran lo mejor
busarg  [Dec 06, 2015 at 10:52 AM]
Coincido, Carmelo. Los "Marcopolitos" sobre 1115 eran incomodísimos. A veces, si me tocaba alguno, lo dejaba pasar. Todo el mundo se aglutinaba en el medio y atrás, como tenían doble fila de asientos de ambos lados, eran infumables. Los de piso plano sí eran cómodos.
Gabriel P.  [Dec 06, 2015 at 12:09 PM]
Hablando de 1115,los tome en la 36 cuando nuevos ya que use varios meses esa linea,tome los Viale y Tronador de TUM y uno de la 47
Eivar1214  [Dec 06, 2015 at 01:00 PM]
Los MB 1115 igual que antes los MB 814 y en menor medida los OA 106, respondieron a un contexto de crisis para optimizar costos (estaban los gastadores 1621, 1721 y los OA 101 y 105), por lo cual se dieron de alta este tipo de unidades para mantener los servicios, de hecho los MB 814 fueron pensados para mantener el servicio nocturno.
Coincido que lo peor en el mercado en cuanto a MB 1115 fueron los Marcopolo, los cuales los padecí en las Líneas 92 y 168 ramal 90, insufribles en serio.
Saludos.