busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Hermoso recuerdo del Expreso Buenos Aires
Así presentadito, original y apenas con algún ornamento agregado, este micro del Expreso Buenos Aires tiene un aspecto inmaculado, único. No sabemos si al momento de tomarse esta fotografía el coche era nuevo o ya tenía algunos añitos encima, pero lo cierto es que está impecable.
Es un modelo clásico de las empresas integrantes del grupo Estrella - Cóndor, que se incorporó sobre diferentes chasis. Dudábamos sobre el que equipa a la unidad de la foto, pero nuestros amigos no tardaron en aclarar su marca: Pegaso, correspondiente a la variante 5030 con motor delantero.
Su carrocería es un verdadero icono de esta empresa, que fue incorporado en grandes cantidades. Su fabricante era la firma rosarina Cametal.
107234.jpg 107249.jpg 107250.jpg 107259.jpg 107270.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107250.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Pegaso 5030 / 1966-68
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Expreso Buenos Aires / Línea 101 provincial (luego 147 nacional)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Dec 13, 2015
Dimensions:556 x 368 pixels
Displayed:1650 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8325
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [Dec 13, 2015 at 11:08 AM]
Pegaso motor delantero. No recuerdo el código del modelo aunque tuve uno. (Int. 357 de La Estrella).
Luis Alberto Nessi  [Dec 13, 2015 at 11:13 AM]
Lucho: Yo tuve oportunidad de viajar en un servicio charteado en el 372 de La Estrella, un Pegaso recarrozado con Cametal Nahuel, en 1980.
Lucho  [Dec 13, 2015 at 11:20 AM]
Luisito, los que se recarrozaron no fueron estos, eran los motor al medio (Leyland). Precisamente, el 357 que sucedió al que yo compré era uno de esos carrozado doble camello en 1974 de algunos chasis que habían quedado en el puerto. La foto del doble está en este sitio, fue tomada en Bariloche y posa su dueño Gabriel Sánchez.
Luis Alberto Nessi  [Dec 13, 2015 at 11:27 AM]
Gracias, siempre creí que el 372 era Pegaso. ¿Conociste al dueño?. El que lo manejaba esa vez era un señor de unos 55 años, gordito y de bigotes, muy buen tipo. (Tengo una foto del coche, algo desdibujada por la presencia de unos monos amigos), se la paso a Ale.
busarg  [Dec 13, 2015 at 11:28 AM]
Gracias por la data, amigos. ¿El Pegaso 5022 era el que traía el motor al medio?
Lucho  [Dec 13, 2015 at 11:31 AM]
Luisito: Vinieron al país dos modelos de Pegaso, el que se ve en la foto con motor Pegaso, block de aleación de aluminio, ubicado en posición delantera, caja de 6 velocidades, y suspensión a elásticos.
El otro modelo, venía con motor Leyland en posición central, caja Wilson de 5 velocidades, y suspensión neumática. Los que se recarrozaron fueron los motor al medio.
Nunca trabajé en este grupo, siempre en Alvarez, conocía a varios componentes ahí porque les compré 3 coches usados (Int. 109 a Santamarina, 86 a Jorge Méndez, y el 357 a Sánchez y Lisset). No creo haber conocido al dueño del 372, pero dentro del predio de P. de Mendoza, en el "Quiosquito", conversaba con varios. Esperemos que venga Hugo Zapiola que seguramente te dará más datos.
RAD1981  [Dec 13, 2015 at 12:06 PM]
Qué buen coche. Creo que no había visto nunca un coche del Exp. Buenos Aires en colores. Consulta a los que tuvieron, qué resultaron les dieron los Pegaso? No sabía que había habido dos modelos, sí conocía que Pegaso tenía relación con British Motors, y por eso calculo que el otro modelo tenía motor Leyland.
carlos sueiro  [Dec 13, 2015 at 07:26 PM]
¿Este coche trabajaba de La Plata a Constitución..?
daniel cocchetti  [Dec 13, 2015 at 07:47 PM]
Sí, Carlos. Veo que tiene ramalera de rollo.
hugo zapiola  [Dec 13, 2015 at 10:16 PM]
5022 era el delantero.motor con tapa de aluminioy block de aleacion.palanquero ,estuve 5 0 6 meses. con el 192 haciendo lechero 6.10hrs de hornos a gral lamadrid casi 11 horas pica y pica boletos.era infernal el entre pueblos .ya en monte subian un promedio de 18 a 22 pax. asi todo el camino .cenabamos y arrancabamos de nuevo a bsas 06.10hrs la misma historia.era una caldera .lento para arrancar .lo mejor era haciendo nocturnos a Laprida U Olavarria. un saludo a dos grandes en el expreso Jorgito Cardinalli el posante. que el papa era un excelente compañero y a don Di Giacomo papa.
Eduardo Maciel  [Dec 14, 2015 at 12:17 AM]
__ Como dejar de Nombrar esta Empresa..Una Grande entre las Grandes, la recuerdo perfectamente cuando salia de la calle Garay junto a la san Vicente, tocaban un timbre y salian y ya estaba el otro coche a tras para que suban los pasajeros.
mangel  [Jan 03, 2016 at 03:49 PM]
El pibe de la foto soy yo. Hace bastante la compartí con Jorge, que se la había enviado oportunamente a la pagina amiga Solobus. Hago esta aclaración solo para identificarme en la imagen, un placer que se pueda compartir con los amigos de este prestigioso sitio. Es en Mar de Ajo, la foto la tomó un amigo con una cámara que le tomamos prestada a mi abuelo, con santo propósito. Si se hubiera enterado pobre, todavía estariamos corriendo. Guardo de recuerdo una maqueta de este coche que me confecciono Arturo Benoit.
busarg  [Jan 03, 2016 at 05:45 PM]
¡Qué interesante, Mangel! ¿Acostumbrabas a tomarte fotos junto a los micros? Bienvenidas sean, si tenés alguna más...
jca28  [Jan 03, 2016 at 06:36 PM]
Entonces esos micros de Cardinali que dicen EBA, es la reencarnación del Expreso Buenos Aires?
Diogenesbus  [May 16, 2019 at 01:24 PM]
Busarg: he aquí un Pegaso motor delantero del entonces grupo La Estrella/El Cóndor/Exp. Buenos Aires.
busarg  [May 16, 2019 at 02:12 PM]
Mirá vos... No recordaba que ya había alguno expuesto aquí.
Diogenesbus  [May 16, 2019 at 03:21 PM]
Es imposible recordar todos los archivos, hay más de doce mil...
busarg  [May 16, 2019 at 03:33 PM]
Y es muy poco Diogenesbus. Hay muchísimo más para compartir, esto no es nada, pero a veces el tiempo no ayuda para cumplir a diario.
Diogenesbus  [Sep 16, 2019 at 08:36 AM]
Este Pegaso es 5030.
busarg  [Sep 16, 2019 at 12:20 PM]
También corregimos éste. Gracias por tu colaboración, Diógenes.
Leonardo Martín  [Sep 10, 2021 at 08:59 AM]
Esta línea tenía varios ramales?
busarg  [Sep 10, 2021 at 09:34 AM]
Sí, Leo. Tenés datos en la historia de la línea 147 que encontrarás en la sección "Líneas y empresas" en el cuerpo principal del sitio.
Leonardo Martín  [Sep 10, 2021 at 09:37 AM]
ah perfecto, ya tengo lectura para el sábado...gracias Ale. Consulta, están actualizando esa sección? porque esta muy buena, para ir viendo las historias de las diferentes empresas...
busarg  [Sep 10, 2021 at 09:55 AM]
Leo: la última línea que escribí es la 38. Aún no me senté a ver cual otra línea armar. Ando con poco tiempo.