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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los viejos tiempos de la actual línea 127
Esta línea proviene de un viejo servicio de ómnibus, prestado por una compañía llamada Ciudad de Buenos Aires, que terminó absorbida por la Corporación de Transportes en los tempranos años '40.
Tras su absorción, sus ómnibus fueron repintados con el color marfil con franja marrón, el mismo color de los tranvías. Esta foto nos muestra a dos coches afectados a esta línea, pintados de esa manera.
Años más tarde, cuando su flota se renovó, se la renumeró como 127 para resaltar el cambio de unidades.
Es probable que estos dos coches, a los cuales se los ve estacionados y vacíos, estuvieran parados en su cabecera de Villa Pueyrredón. En aquellos tiempos, su otra terminal estaba ubicada en Plaza Constitución. Su recorrido se recortó en la Plaza Martín Fierro hacia fines de los '60.
El ómnibus que aparece atrás fue carrozado por otra firma emblemática de los ómnibus de preguerra porteños: Carrocerías Genius, propiedad del Ingeniero Delpini.
106901.jpg 106936.jpg 107032.jpg 107047.jpg 107048.jpg
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Filename:107032.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:White / Comienzos década de 1930
Carrocería:Daneri
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 27 (noy 127)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Oct 06, 2015
Dimensions:555 x 383 pixels
Displayed:1230 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8077
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Carmelo  [Oct 06, 2015 at 02:40 PM]
Nunca entendí como manejaban sin luces de alta y baja y sin espejos retrovisores
busarg  [Oct 06, 2015 at 03:41 PM]
Convengamos en que el tránsito era muy diferente, también. Salvo en el Centro, en el resto de la ciudad se podía transitar sin contratiempos.
daniel cocchetti  [Oct 06, 2015 at 04:21 PM]
Tienen faros en el techo al igual que los tranvías, en aquellos años tal vez bastaba con eso.
baretta  [Oct 06, 2015 at 04:36 PM]
Tal como dice daniel,solo el faro era suficiente,en cuanto a los accesorio,no eran reglamentarios y ademas"el mundo"se terminaba pasando chacarita,si ibas para el lado de va.urquiza,era zona de quintas y chacras,casi rural se puede decir,sino"caza"un plano de la epoca y sacate las dudas,vas a ver.El garage que menciona Ale,no es el que esta en av.de los constituyente casi gral.Paz,lado capital?porque alli vi un galpon que en su parte superior de la fachada decia"Cia.de Omnibus Buenos Ayres"asi con"Y"
austral77  [Oct 06, 2015 at 08:25 PM]
Una pregunta: ¿cual era el recorrido de la línea 27? ¿pasaba por Rivadavia a la altura de las calles Mármol o Colombres?
ancampodonico  [Oct 07, 2015 at 01:24 AM]
Ma Alecandro, perque diche carrozato per Delpini, ma la presentaseno como Daneri? No entiendo.
busarg  [Oct 07, 2015 at 09:02 AM]
Norbert, releé el texto. Me refiero al coche de atrás.
ancampodonico  [Oct 07, 2015 at 11:40 AM]
¿son distintos?
busarg  [Oct 07, 2015 at 12:53 PM]
Sí, Norbert. No tienen nada que ver uno con el otro. Veré si hay más Genius y más Daneri en esta galería, para que puedas compararlos. Dudo, pero me fijo.
Carmelo  [Oct 07, 2015 at 11:22 PM]
Pregunto estos chasis venían sin luces de fabrica?
ancampodonico  [Oct 08, 2015 at 11:10 AM]
Perdón entonces por la chanza, era raro que le pifiaras, pero a mi vista no distingo diferencias. Gracias por desasnarme.
Espam  [Dec 13, 2015 at 01:55 PM]
Ale: cerciorate del crédito, porque me parece que esta foto es de Antonio Errante. A Carmelo: los chasis venían con faroles, y hay fotos de éstos en sus empresas de origen, antes de la Corporación, que los tenían. La quita se generalizó durante la 2ª guerra, época en que la CTCBA se canibalizó con causa justificada. He tenido una máscara (marco del radiador) imitación de la de White, pero con la leyenda CTCBA como marca, dentro de un óvalo. Ancampodonico: olvidate de los chasis y observá sólo las carrocerías, del parabrisas hacia atrás. El de adelante no tiene ventilete y el de atrás sí, aunque no funcionaba como tal, ya que no se abría. Lo que se abría era el parabrisas, dado que no se corría el riesgo de que se volaran los billetes, ya que era el guarda el que se ocupaba de eso, y estaba ubicado en la plataforma trasera, desde donde ingresaba al salón para darle el boleto y cobrar a los pasajeros que preferían sentarse apenas subían. Además, en esta época había una sola carrocería fabricada en el país que era metálica, y era, precisamente Genius/Del Pini, Otrosí, Ale: el chasis es Mack. El de atrás podría ser un Federal, sin seguridad.
busarg  [Dec 13, 2015 at 02:01 PM]
Espam, quedate tranquilo que esta foto no es una de las de Errante. Es muy parecida a una que sí es de él, pero en la que el ómnibus está al servicio de la línea 117. Esta foto fue presentada en un grupo de facebook como de una línea de Morón (?) Es evidente que la persona que la publicó no tenía idea de lo que tenía entre manos.
Carmelo  [Dec 13, 2015 at 02:27 PM]
Espam sos una biblioteca viviente, no hay tema que no conozcas en profundidad! gracias por las aclaraciones
Espam  [Dec 13, 2015 at 03:16 PM]
Carmelo:Gracias. Muchas. Ale: Recuerdo la del 117.
busarg  [Mar 25, 2023 at 08:04 PM]
Es esta foto, Marcelo. Nada que ver con Morón.
edgardo  [Mar 25, 2023 at 08:55 PM]
Austral 77,recien veo tu pregunta acerca del recorrido de la 27.En 1951 todavía mantenìa ese número que seguramente cambió a 127 cuando ingresaron los Mack C 41.Segun la Peuser de ese año,iban y venían por Medrano-Castro Barros y es por donde cruzaban Rivadavia.La cabecera de Villa Pueyrredón estaba en Albarellos y Helguera a pasos de la Gral Paz,Albarellos, Artigas, Salvador María del Carril, Pampa,Triunvirato, Chorroarín, Rosetti, Forest, Lacroze, Corrientes, Medrano, Castro Barros,San Juan,Pichincha, Constitución, Lima E, Brasil.Volvía por las mismas calles que eran doble mano.
busarg  [Mar 26, 2023 at 09:20 AM]
Edgardo, si mal no recuerdo la 127 recibió ese número cuando comenzaron a circular los ómnibus Isobloc, previos a los Mack.
edgardo  [Mar 26, 2023 at 11:08 AM]
Desconocía el dato de los Isoblock.Mi recuerdo es de los años 50/60 con los Mack.Para la misma época el 21 se transforma en 121 y la 20 en 123,cuando reemplazan los micros por omnibuses Leyland.Estos vehículos se parecen a los de Explanada de MDQ.Se ve que se subían por la puerte trasera del lado izquierdo, hasta el cambio de mano en junio de 1945.
busarg  [Mar 26, 2023 at 11:46 AM]
Duraron muy poco los Isobloc en la 127, Edgardo. Al comprobarse su bajo rendimiento, fueron reemplazados por los Mack. Tal vez el amigo MAPTBA pueda ilustrarnos con las fechas de inicio y cese de los Isobloc en la 127. Esperemos que lea esto.