busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 111 - Su primera tanda de OA 101
En 1992, llegó a la empresa Los Constituyentes una tanda de ómnibus OA 101 de Segunda Generación, que comenzó a "rejuvenecer" la (hasta ese momento) anticuada y alicaída flota de la línea 111. Su incorporación fue un salto cualitativo muy importante y notorio, debido a la vetustez de la flota original.
Los primeros coches arribados llevaron este esquema de colores, muy relacionado al original, con el corte amarillo agregado. Pero poco después llegó una segunda tanda, en la cual el rojo y el amarillo avanzaron sobre el verde del lateral gracias a unos curiosos recortes.
100836~0.jpg 100848.jpg 100849.jpg 100850.jpg 100851.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100849.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Los Constituyentes S.A. de Ttes. / Línea 111
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Feb 15, 2012
Dimensions:556 x 361 pixels
Displayed:2356 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3008
Favorites:Add to Favorites
Vladimiro  [Feb 15, 2012 at 09:58 AM]
Ale Una consulta todas las fotos que recuperaste del archivo de El Detalle son de OA101 y sus derivados o también de los semifrontales(1114) con los modelos anteriores de carrorecía Saludos
busarg  [Feb 15, 2012 at 10:36 AM]
El 95% de las fotos son de OA 101 y derivados. Hay muy, pero muy poco sobre 1114, larga distancia y demás.
wallace1979  [Feb 15, 2012 at 10:39 AM]
Puede ser que alguno haya prestado servicio en la línea 90, de la desaparecida San Alberto? O estoy confundido?
busarg  [Feb 15, 2012 at 10:41 AM]
No, Wallace. Los OA 101 que circularon en la 90 eran los CEAP puestos por ESISA. Sí llegaron a circular unos OF con El Detalle, cuando aún Los Constituyentes no estaba dividida.
Santi_103  [Feb 15, 2012 at 01:08 PM]
Qué hermoso coche!! Y qué linda era la 111 con esos colores...! Ahora, llama la atención el cartelito de "Semi-Rápido".
eldirettor  [Feb 15, 2012 at 01:12 PM]
¿Los OA 101 CEAP los puso ESISA? Yo creo recordarlos con librea de LC
maxbernal  [Feb 15, 2012 at 01:40 PM]
los oa ceap los puso LC , cuando ESISA se hace cargo de la 90 esos coches para a estar pintados con los colores de ESISA . detars de este coche se ve un oa de la TOMAS GUIDO
LUIS ESPINOSA  [Feb 15, 2012 at 03:45 PM]
Nunca me quedó claro el traspaso de esta empresa a El Detalle y su posterior integración al Grupo Dota al cerrarse la automotriz.
busarg  [Feb 15, 2012 at 04:28 PM]
Direttor, Maxbernal: los OA 101 con CEAP los puso la ESISA pintados de Los Constituyentes. Cuando ESISA se hizo cargo de la 90, hasta que se formalizara el traspaso del ramal, los coches debían salir como Los Constituyentes y no como Expreso San Isidro. Los OA CEAP nunca fueron de Los Constituyentes "pura" aunque hayan salido con sus colores (y en realidad no eran sus colores, si no una variante del original implementada por ESISA).
Luis, LC compró una pelota de OA 101 que nunca pudo pagar. Por ello, DOTA, El Detalle y Seguros Argos tomaron buena parte de las acciones de LC y comenzaron a desarrollarla. Tengo entendido que quedan unos pocos socios originales chicos, también.
eldirettor  [Feb 15, 2012 at 06:26 PM]
Clarísimo, se agradece. Pensé que me había fumado algo raro sin querer.
Eivar1214  [Feb 15, 2012 at 07:31 PM]
Una prueba que aún quedan socios de la vieja LC es con un detalle menos. Las expendedoras. Cuando toman la 78 compran Monebus, a diferencia de DOTA que empezó a comprar BLATEL. La adquisición consistió en un lote de 65 vehículos El Detalle por los cuales valían 6 millones y medio de Dólares, de acuerdo a un suplemento que publicó en 1.993 Klarín sobre esta empresa Sólo quedó colgado el 3 que sería renovado a fines de 1.994 el coche largo de 3 puertas.
Saludos.
luis184  [Feb 15, 2012 at 07:46 PM]
el mayor accionista de la 90 que viene de la 168 es el bufalo que no se si vive todavia hace unos años fui a verlo para entrar en la linea como el puma en la 59 y pocho en la 177 fijense atras de los colectivos que tienen pintados los apodos, ojo hablo de unos años atras los tres son gente grande no se si viven todavia
mangel  [Feb 16, 2012 at 03:07 PM]
Esta empresa empezó a desbarrancarse cuando el 78, los componentes minoritarios ( muchos vecinos de V. Octuzar, Villa Pueyrredón ) de esa epoca, fueron incentivados por directivos de esa empresa con participación mayoritaria, para renovar sus coches por los modelos del detalle que ingresaron masivamante en 78/79 y que lamentablemente no pudieron pagar. Conozco varios casos de dueños historicos que tuvieron que vender su parte y quedaron como choferes o se tuvieron que dedicar a otra actividad, una pena.
diego7369  [Feb 20, 2012 at 07:13 PM]
El servicio semirrápido circuló en 1992/93 precisamente con los OA101 0 Km. Iba desde Aduana hasta Constituyentes y Gral. Paz y paraba cada 4 cuadras. Es decir, una parada sí, una no. El boleto era 10 centavos más caro que el común. Si no me equivoco, en esa época la tarifa única de Capital era $ 0,35 y el semirrápido costaba $ 0,45